Spanish English

Del mismo proviene el 5 años BUCANERO EL CASTAÑAR que está triunfando en ST con el español E. Álvarez Aznar. Relación con la medalla de oro individual en JJ.OO Aiglonne, con QLAP DIVRAIE del español Añón…

   

El semental QUATAR DE PLAPE es muy conocido de los ganaderos y ahora especialmente por su nieto el 5 años Bucanero del Castañar (Querubin del Duero- QUATAR DE PLAPE) que esta triunfando en sobremanera en este Sunshine Tour 2013 con el español Eduardo Álvarez Aznar.

  [caption id="attachment_15921" align="aligncenter" width="600" caption="QUATAR DE PLAPE. Foto de Maryline Barbe"]QUATAR DE PLAPE. Foto de Maryline Barbe[/caption]  

QUATAR DE PLAPE de 1982 que murió a los 29 años,  de libro angloárabe  y de  163 centímetros  de alzada.

   

Hijo de Emir

Hijo de Emir IV x (Israel x y Estella por Nithard x), madre por Djecko x (Quico xx-Monteberina-La Fanina-Sant Souci II) y segunda madre por Caprice VIII x.

 

Su relación con Ryon dAnzex

Emir hijo de Israel uno de los grandes angloárabes de todos los tiempos. Israel era hijo del angloárabe de complemento Fantaisiste (Ficeleur x- Danue Bleu x por Del Oso x-Ex Voto xx). Todo ello tal vez tenga una significación interesante para los españoles pues en Ryon dAnzex x vemos que su segunda madre provenía de la línea de Fantaisiste y la tercera de Nithard.

 

Emir IV era hijo de la yegua Estella (Nithard x), pero no debemos confundir a esta Estella con Stella la madre de Quick Star y Olisco, pues la primera tiene como madre a Eliane x (Debonnaire x) y la segunda a Flora (Tripoli x).

  [caption id="attachment_15923" align="aligncenter" width="600" caption="EMIR IV"]EMIR IV[/caption]  

Línea materna de QUATAR DE PLAPE

Ello comienza en los años cuarenta cuando Louis Delieux compra a la angloárabe Floberie (segunda madre de QUATAR DE PLAPE). Floberie fue rechazada por la compra del ejército por su pequeña alzada, siendo de muy buen modelo y de una genética más que interesante al ser hija de Caprice VIII y de Mirlinton.

 

La ganadora del oro individual en los JJ.OO de Londers 1948 Aiglonne y Aligote

Caprice VIII fue el abuelo de la gran yegua angloárabe Aiglonne (Parrbleu x)  que ganó el oro individual en el completo de los JJ.OO de Londres 1948 con Bernad Chevalier.  Y Aiglonne fue la madre del tremendamente conocido en España Aligote x (Florealys x), con hijos tan importantes como Puma, Notaire, Cometa…

 

Floberie con Djecko

  [caption id="attachment_15927" align="aligncenter" width="600" caption="DJECKO"]DJECKO[/caption]

La unión de Floberie con Djecko es interesantísima. Djejko realizó fundamentalmente su carrera de reproductor en Tarbes, y la carrera más importante que ganó Florealys  fue el Prix d’elevage Tarbes.

 

Djeko de una interesante descendencia pues del mismo provienen Dandy du Plape, Flam Vergoignan, Sa ida de Plape…

 

Relación con Qlamp dIvraie que monta el español Manuel Añón

Sa ida de Plape es la madre de Dandy du Plape (Galoubet) que es el padre de Qlamp dIvraie (madre por Iago C x), competidor a nivel Gran Premio con el español Manuel Añón -ahora lo hace en el Sunshine Tour- cuyo resultado más significativo de momento ha sido en 5º en el Gran Premio del CSIO de Barcelona 2012 (1-0).

  [caption id="attachment_15922" align="aligncenter" width="274" caption="QUATAR DE PLAPE"]QUATAR DE PLAPE[/caption]  

Descendencia en salto

Entre los hijos directos de QUATAR DE PLAPE en salto tenemos al semental  Orient du Py (madre por Prima dOr) que hemos visto en el CSI** de Santander y San Sebastián 2011 con la francesa Marie Robert.

 

La yegua Orlane du Moureau (Kannan), que su madre es por QUATAR DE PLAPE que igualmente la vimos en Santander y San Sebastián con el francés Jérôme Gachignard.

 

Descendencia en completo

En completo nos vamos a quedar con el español Encantado x (madre por Feticheur x-Unicolor x) uno de los mejores caballos de completo de nuestro país y excepcional en el cross de Le Lion con Santiago Centenera.

 

Neo de Breuil (madre por Fol Vent x-Ventoux x – Nithard) ganador en 2011 del CIC*** de Chatsworth y 3º en el CCI*** de Barmaham con el británico Oliver Twonend.

 

Al principio del artículo nombramos a su hijo Querubin del Duero cuya madre es la angloárabe Ixia de Roulet  (Ultra de Gue x-Fayriland II x) que es el padre, como hemos dicho, de Bucanero;  pero que sus actuaciones han sido en completo con el español Álvaro Pérez de los Ríos, con los franceses Marie Christine Duroy  y con Thilbaut Champel, habiendo competido con este último en el Campeonato de Europa de Juveniles 2012.

 

Video BUCANERO DEL CASTAÑAR

   

Video ORIENT DU PY

   

Video QLAMP  DIVRAIE

     

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg