Spanish English

Noticia buena para España y especialmente para Andalucía pues EL MESTO ha tenido como hijo olímpico a CÁDIZ.

   

Parece ser que en la yeguada Pedro Beca (actualmente propiedad de Ana Beca) se va a cubrir con el interesante purasangre de Emilio Rotondo EL MESTO.

 

EL MESTO ha tenido un hijo significadísimo como es CÁDIZ, que ha tomado parte en los últimos JJ.OO con el francés Aurelien Kahn. Y cuando Francia, con los buenos caballos que tiene, selecciona uno para una olimpiada es algo muy detener en cuenta.

  [caption id="attachment_15770" align="aligncenter" width="770" caption="CÁDIZ"]CÁDIZ[/caption]  

CÁDIZ de 13 años hijo del purasangre EL MESTO  (Palm Island-Mill Reef por Don Roberto-Roberto), madre Adonna por Nocturn (Ladykiller xx) y segunda madre por el purasangre Erdball.

 

De Nocturn descienden  LOTUS, que fue competidor a nivel Gran Premio tres estrellas con el francés Patrice Delaveau; CANNABIS Z,  competidor en Copas de Naciones con el español Manuel Fernández Saro; FLYING FINIS,  2º en el CCI**** de Luhmuhlen 2012  y competidor en la última olimpiada con la británica, de nacionalidad australiana, Lucinda Murray de Fredericks...

 

Nocturn, como hemos dicho, es hijo del purasangre Ladykiller y de la yegua Aumina (Roman-Ramzes x). Aumina fue madre  del semental Liguster (Landstrum-Ladykiller xx). Ladykiller es un semental de máxima importancia en salto y excelente en completo.

 

Erdball (Abenfienden xx) fue el padre de APOLLO ganador a alto nivel con el británico Nick Skelton (dos veces consecutivas el Gran Premio de Aachen), y lo vemos en el origen de BIG STAR.

 

Nuestra información es que cubrirá algunas yeguas hijas de LACROS; lo cual, en principio, es acertado pues LACROS es nieto de Ladykiller. Además en la yeguada tienen los ancestros en las yeguas de dos purasangres tremendamente raceadores como son FLORIAN (de suma importancia en Beca) y THE CONVERT (fue el gran contribuidor a los mejores caballos de Caldeira, y del mismo decía Vicente Caldeira que trasmitía siempre sus excelentes cualidades).

 

Una idea acertada de la yeguada que debe contribuir mucho a la cabaña del caballo de deporte en Andalucía, como ya lo ha hecho LACROS.

 

Indudablemente los resultados de los caballos sevillanos de Ramón y Ana Beca es indiscutible. Ramón con los olímpicos FENICIO y NEREO y el excepcional ARMADA y muchos propios hermanos de estos; Ana con la hija de LACROS, QWANZA competidora a nivel cuatro estrellas y su hermano QUIMBO (LACROS) ganador del último CCIO*** de Boekelo.

  [caption id="attachment_15774" align="aligncenter" width="800" caption="QWANZA con Andrew Nicholson"]QWANZA con Andrew Nicholson[/caption]   [caption id="attachment_15773" align="aligncenter" width="403" caption="QUIMBO con Andrew Nicholson en Boekelo 2012"]QUIMBO con Andrew Nicholson en Boekelo 2012[/caption]        

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg