Spanish English

Buenas actuaciones con la irlandesa Jessica Kurten. Madres enraizadas totalmente con  caballos holandeses de prestigio…

  [caption id="attachment_15216" align="aligncenter" width="268" caption="REPRODUCCIÓN EQUINA RECOMENDADA"]REPRODUCCIÓN EQUINA RECOMENDADA[/caption]  

El pasado 25 de enero publicamos que VDL tenía como nuevo semental a COMFORTUNA, hoy podemos decir que su semental AREZZO ha sido aprobado por hannover.

 

En AREZZO se junta un inicio de actuaciones bueno,  con un pedigree muy interesante.

 

Es un caballo de 8 años que con la irlandesa Jessica Kurten ha competido con 7 años bien a 1.45 metros, viéndole asimismo competir bien en el Mediterranean Equestrian Tour, estuvo en la Final del Campeonato del Mundo de Lanaken en que fue 4º  (0-4) siendo el mejor semental…

  [caption id="attachment_15171" align="aligncenter" width="500" caption="AREZZO"]AREZZO[/caption]  

El padre del caballo es el holsteiner Chin Chin y las líneas maternas son totalmente holandesas, de raigambre muy importante y típica en KWPN.

 

Chin Chin como padre

 

Chin Chin es origen muy requerido en cría pues no sólo sus actuaciones deportivas fueron memorables tomando parte en los JJ.OO de Seul y Barcelona  y en los JEM de Estocolmo, en varias Finales de la Copa del Mundo…. con el mejicano Jaime Azcárraga; sino que su descendencia es importantísima sobre todo con hijas madres de caballos ganadores como es el reciente caso de LONDON (Nabab de Reve y Ta Belle Sombeke-Chin Chin) que en los últimos JJ.OO fue plata individual y por equipos. Del tema se podría hablar mucho y es mejor remitirse a lo ya publicado en nuestra sección de sementales, dado que muchas cosas es obligado decir si bien es interesante que su padre Constant (Cor de la Bryère) fue el abuelo materno del gran COSTER del alemán Christian Ahlmann que con el tordo fue dos veces olímpico (bronce quipos Atenas), bronce equipos en los JEM de Aachen 2006,  ganó individualmente y por equipos el Campeonato de Europa 2003, por equipos el de  2005, 4 veces la Copa de Naciones de Aachen….

 

Origen materno

 

La primera madre es por Heartbreaker (Nimmerdor), la segunda por Renville (Courville xx) y la tercera por  Jasper (Courville xx).

 

La madre de Renville es por Farn el abuelo de Nimmerdor.

 

La segunda madre, Farjolijn, es la madre de NACORDE (Concorde) que ganó el Derby de Hamburgo en 2011, 2008 y 2007, ganador de Copa de Naciones con el alemán Andre Thieme.

 

Los purasangres en AREZZO

 

De destacar los purasangres Rantzau, Courville, Cottage Son, Uppercutt y Furioso.

 

Video AREZZO con J. Kurten

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg