Spanish English

Hijo de Corland, madre por Mezcalero y segunda madre de ascendencia Ibrahim. 3º en el Campeonato de Suiza, bien en la Copa del Mundo ucraniana de Dontesk (CSI*****).

 

Este pasado mes de agosto ha sido bueno para el Caballo de Deporte Español tordo FARDÓN por haber quedado ayer 2º en una prueba grande del CSI***** Copa del Mundo de Ucrania de Donetesk, 3º en el Campeonato de Suiza con el suizo olímpico (medalla de bronce en Hong Kong 2008) Niklaus Schurtenbreger.

 

Antes con el mismo jinete fue 2º en una prueba grande en el CSI*** de Ascona, ha competido a nivel cinco estrellas (CSIO y CSI) bien, 7º con doble cero en el Gran Premio Ebreichscdorf…

 

El caballo es un castrado de 11 años que hizo sus primeras pruebas importantes con la española Rosario Cabanas y luego compitió con el también español Alejandro Maldonado como caballo joven en el Sunshine Tour, donde se vendió al siuzo Beat Mandli.

 

Fue criado en Salamanca en la Yeguada Campocerrado (Fernando Urrutia y José Padeira).

   
Rantzau xx
COR DE LA BRYÉRE Quenotte
CORLAND Landgraf
THYRA Odetta
FARDÓN Voltaire
CAÑADA MEZCALERO Zamira
Jongleur
PEURDAY Regente
 
 

Es hijo de Corland, madre por Mezcalero y como segunda madre tiene a Peurday (Jongleur-Qastor-Ibrahim) que fue ganadora internacional con el español Enrique Martínez de Vallejo Jr.

 

Corland es un semental muy usado en el Caballo de Deporte Español, que tiene un gran sustrato genético al ser hijo de Cor de la Bryére y madre por Landgraf (dos de los caballos más raceadores). Su madre, Thyra, es la tercera madre de la gran Corradina (Corrado-Cor de la Bryère). Thyra es nieta materna de Ramiro. Corland con el holandés Wout van der Scahns compitió en Campeonato de Europa y realizó francamente bien Grandes Premios de la máxima categoría.

 

La madre de FARDÓN era Cañada, que se murió de un cólico preñada del mismo Corland. Era hija de Mezcalero, que sus hijos machos son dudosos pero sus hijas son muy interesantes para cría pues al igual que ocurre en Corland hay un gran ascendente genético al ser hijo de Voltaire (Furioso II- Furioso xx), madre por Ramiro y segunda madre por Marco Polo (Poet xx). Mezcalero es hermano de padre de Kannan, pero son bien diferentes al ser la madre de Kannan por Nimmerdor. Un origen de muchísima sangre con los purasangres Furioso, Rittersporn, Cottage Son y Poet. Hay que tener en cuenta que la madre de Ramiro, Valine, es nieta de Young Lover, que es de la línea Dark Ronald , y Furioso también lo es dado que su madre Maureen es directa por Son in Law (Dark Ronald).

 

Cañada era una alazana de muy buenos movimientos, de un carácter excepcional y con una manera de saltar muy atrayente. Fue domada pero no compitió pues pasó a la cría y  no saltó como en ella era habitual en el Morfológico de Ancades (3 años) posiblemente por estar afectada entonces por su preñez de Corland.

 

Está bien claro que Corland va bien con las yeguas que tienen en sus cartas a Ramiro.

 

En FARDÓN se ve un cierto imbreeding que puede ser de gran utilidad en cría.

 

Muchos pueden pensar si en España FARDÓN habría tenido la misma proyección.

 

Video FARDON

  [caption id="attachment_12967" align="aligncenter" width="888" caption="FARDÓN con Rosario Cabanas"]FARDÓN con Rosario Cabanas[/caption]  

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg