Spanish English
 
 

 

SF de 14 años (Apache dAdriers/Galoubet/ Fair Play/Rantzau/Fulminant), ganador del GP de Madrid en 2010 y buena Copa de Naciones Gijón 2007 (4-4)….

 
 

 

En Stallions for Life (studforlife) comentan que KAPTOL DARGONNE va de la competición  a la cría.

 

Actuaciones en España

 

El caballo es muy conocido en España por haber ganado el Gran Premio de Madrid en 2010 con el italiano Emilio Bicocchi,  pero ya antes en 2007 se le había visto en el CSIO de Gijón realizando una buena Copa de Naciones (4-4), pero no un buen Gran Premio con 12 puntos; sin embargo,  sí impresionó bien en el Gran Premio del CSIO de Barcelona con la primera salida a pista sin falta.

  [caption id="attachment_11227" align="aligncenter" width="780" caption="KAPITOL DARGONNE con Emilio Bicocchi"]KAPITOL DARGONNE con Emilio Bicocchi[/caption]  

 

Gana la Copa de Naciones de Falsterbo en 2006

 

Pero tal vez su éxito más sonado vino un año antes cuando contribuyó a ganar la Copa de Naciones de Falsterbo con 4-0.

 

Gana varios Grandes Premios

 

Ha ganado los Grandes Premios CSI*** Pontedera, Arezzo y S. Giovanni…

 

Compite en los JEM de Aachen 2006 y Kentucky 2010

 

De todas formas, no compitió bien en los JEM de Aachen 2006 (8 años tan sólo) y de Kentucky 2010.

 

En la Final de 6 años del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes

 

Como Caballo Joven estuvo en la Final del Campeonato del Mundo de Lanaken  para los 6 años con el francés Paul Anthony Roche.

 

Unas actuaciones deportivas bastante normales para un semental de reproducción, aunque para los mismos lo más importante es su carga genética.

 

SF de 1998 de 176 centímetros de alzada, alazán tostado.

  [caption id="attachment_11229" align="aligncenter" width="1132" caption="KAPITOL DARGONE con Emilio Bicocchi"]KAPITOL DARGONE con Emilio Bicocchi[/caption]  

Su padre Apache dAdriers

 

Su padre fue Apache dAdriers (1988-2009),  hijo de Double Espoir, madre por el purasangre Felix y segunda madre por Invincible.

 

Relación en la madre con Laudanum

 

Felix era hijo de Moutiers y por tanto nieto paterno del purasangre Sicambre (Prince Bio-Prince Rose). La madre de Moutiers era Ballynash (la madre de Mourne) y lógicamente el origen de Laudanum xx. Laudanum hijo de Boran-Mourne. Mourne de madre Ballynash (Nasrullah-Neraco-Pharos).

 

Relación con NECTAR DU PLESSIS e IBERON: dos caballos de importancia en España

 

La segunda madre de Apache dAdriers, era Violette (Invincible), y de Invincible (LAlcazar xx) proviene directamente la yegua Herbe dAuzay (madre por Nithard x), de la cual provienen los propios hermanos OBERON DU MOULIN y GRIM ST CLAIR, que ambos son hijos del ya nombrado Laudanum. OBERON DU MOULIN es significado en España por ser el abuelo paterno de NECTAR DU PLESSIS (Carnute por Rosire), actual Campeón de España de salto con Rafi Latham y el mejor en el “Invitational” de Montenmedio 2012, y padre de IBERON x, (madre por Nilgaut x) que es posiblemente el mejor caballo de completo que hay en estos momentos en nuestro país.

 

Origen alto en purasangre

 

Como se ve, el porcentaje de purasangre de Apache era del 53%.

 

Carrera deportiva de Apache con el francés Jacques Bonnet

 

La carera deportiva de Apache dAdriers fue con el francés Jacques Bonnet: ganador de las Copas de Naciones de Roma y La Baule, 2º en el Gran Premio de la Baule, 2º en el Gran Premio de Madrid, 2º en el Gran Premio de Barcelona…

 

KAPITOL DARGONNE hermano de MADAME POMPADOUR

 

Sus hijos famosos han sido muchísimos y comprensiblemente no los vamos a nombrar, aunque sí es obligado recordar a MADAME PÔMPADOUR que compitió con España  y fue ganadora de la Copa de Naciones de Lisboa con Gonzalo Testa con el que también compitió en el Campeonato de Europa 2005, competidora en varias Copas de Naciones  y en el Campeonato de Europa 2009 con Sergio Álvarez Moya y ganadora antes de Copa de Naciones, plata por equipos en el Campeonato de Europa 2005 y olímpica con el suizo Fabio Crotta…

 

Las madres

 

La madre de KAPITOL  DARGONNE era por Galoubet, su segunda madre por Fair Play, la tercera Sirene por el purasangre Rantzau y la cuarta por Fulminant.

 

CALUMA DE RHUYS en su línea materna

 

De su línea materna vienen caballos importantes, pero tal vez el que más lo sea es la yegua selle française CALUMA DE RHUYS (Galoubet / Tigre Rouge / Rantzau xx), y nieta materna de Sirene; que ha sido muy ganadora (Madrid, Barcelona, Montenmedio, Oviedo…) con el francés Jean Marc Nicolas con el que incluso ganó Gran Premio.

 

Criado por Pascal Trassart: “elevage” primordialmente de completo

 

KAPITOL DARGONNE fue criado en el “elevage dArgonne” de Pascal Trassart, pero son criadores de gran significado en concurso completo pues muchos de su cría han competido en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes (Lion dAngers)..

 

Su famoso caballo IDAHO DARGONNE

 
 
 
[caption id="attachment_11231" align="aligncenter" width="368" caption="IDAHO DARGONNE con Ruy Fonseca"]IDAHO DARGONNE con Ruy Fonseca[/caption]    

Posiblemente el caballo más importante de la disciplina de completo haya sido IDAHO DARGONNE (Bambi de Forets-Elf III), que lo monta el brasileño Ruy Fonseca, que ha llegado a tomar parte en Badminton 2009…

 

Talara su mejor yegua-madre de completo

 

La madre del caballo es la purasangre Talara (Boniface por Kind Sound), que ha sido la yegua-madre de la base de completo de Pascal Trassart.

 

Video KAPITOL DARGONNE

 

Video KAPITOL DARGONNE

 

Video KAPITOL DARGONNE

 

Video KAPITOL DARGONNE

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg