Spanish English

Padre de Wansuela Suerte, que con el alemán Hubertus Schmidt fue oro por equipos en la olimpiada de Atenas y en los JEM de Aachen. Semental del año 2002 de Hannover…

13 de julio

Los fallecimientos de grandes sementales hannoverianos de doma se suceden, pues hace pocos días comunicamos el de Weltmeyer y el de su hijo Wolkenstein II.

 

Ahora le ha tocado a WARKANT, que ya tenía 27 años (eutanasia).

 

El castaño oscuro de 1983 era muy conocido en el mundo de la doma, y principalmente por su hija Wansuela Suerte que con el alemán Hubertus Schmidt ganó el oro por equipos en la olimpiada de Atenas y en los JEM de Aachen 2006. La yegua tenía como madre a Westica (Wachmann I) y como segunda madre a Cordula (Cavalier).

 

También fue padre de Wahajama (madre por Acapulco), que con la alemana Anne Kathrin Linsenhoff ganó muchos Gran Premio y Kur y compitió en 2 Finales Copa del Mundo (Düsseldorf 2004 y Ámsterdam 2006).

 

Sus productos han sido muy demandados en las subastas, como el semental aprobado Wilbeforce (madre por Eiger) vendido en 200.000€.

 

WARKANT era hijo de World Cup I (Woermam-Wohler), de la yegua Grandel (Grande) y como segunda madre a Pamina (Pik König). Por tanto era hermano de padre del fallecido y célebre Wetmeyer.

 

Fundamentalmente ha sido un semental de doma, pero ha tenido también repercusión en salto, pues en World Cup se ve a Lugano (abuelo de Darco) y Piköning (Pik As xx), que es de la línea de Frustra II, que vemos en Lacros;  y asimismo a Checkmate (madre Petit Cardinale por Pik Bube II-Pik König)…

 

WARKANT fue semental del año 2002 de Hannover.

 

WARKANT WORLD CUP IWÖRMANNWöhler
Mandat
SENDERNIXESendfr
Lümnenixe
GRANDELGRANDEGraft
Duellfest
PAMINAPik Köning
Florette

 

 

WANSUELA SUERTEWARKANTWORLD CUP IWörmann
Sendernixe
GRANDELGrande
Pamina
WESTICAWACHMANN IWedekind
Fünkchen
CORDULACavalier
Allerlady

 

 

Video WANSUELA SUERTE

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg