Spanish English

Los ejemplos son muchísimos, oero para procurar no extendernos en demasía vamos a referirnos al semental ORIENT EXPRESS HDC, que es uno de los más requeridos y con una “perfomances” deportivas excelentes con el francés Patrice Delaveau.

 

Pedigree ORIENT EXPRESS

 

ORIENT EXPRESS es hijo de Quick Star (Galoubet), y Quick Star era nieto materno del gran angloárabe Nithard, uno de los más raceadores de su raza y que sigue aún presente en muchas cartas relevantes, habiendo nacido en 1948.

 

La madre directa de ORIENT es por Le Tot de Semilly que a su vez su madre es nieta de purasangre Ultimate, de grandísima importancia en la cría francesa (sobre todo en Normandía).

 

Galoubet, el abuelo de ORIENT, era hijo de Alme (Ibrahim); y la madre de Alme era directa por Ultimate. Ibrahim (The Last Orange- Orange Peel xx) es un semental de referencia y se vio que era importante como reproductor cuando cubría a hijas de Ultimate (excepción en el importante VAL DE LOIRE, de inbreeding Ibrahim). Dicen los franceses que es muy difícil encontrar una carta buena SF que no tenga a Alme.

 

La segunda madre de ORIENT era LORIPIERRE (Foudre de Guerre-Nankin) que ganó pruebas significadas con el francés Gilles Betran de Balanda con el que también compitió en el Campeonato de Europa de Dinard 1985. LORIPIERRE tenía una madre nieta del purasangre Rantzau (padre de Cor de la Bryère). La madre de Foudre de Guerre era nieta del mencionado Ultimate.

 

Muy interesante es que LORPIERRE fue madre de DOLLAR DE LA PIERRE o TLALOC LA SILLA (Quidam de Revel) que ganó el oro por equipos en los JEM de Jerez con el francés Reynald Angot. DOLLAR DE LA PIERRE fue padre de REBOZO que estuvo en el “cambio de caballos” de los JEM de Lexington 2010 con el brasileño Rodrigo Pessoa. REBOZZO era de madre directa por Ramiro.

 

QUIDAM DE REVEL era hijo de una yegua por Nankin, como Foudre de Guerre. Nankin fue el padre de Uriel que está considerado como un gran padre de hembras, y a ello le confieren mucho significado los criadores de SF. Pero no hay que olvidar que QUIDAM era hijo de Jalisco (Alme) y la madre de Jalisco era ni más ni menos hija del purasangre Furioso. Cor de la Bryère (Rantzau xx), uno de los caballos de salto más raceadores del mundo, tenía una madre nieta de Furioso.

 

 ORIENT EXPRESS con Patrice Delaveau

Patrice DELAVEAU - ORIENT EXPRESS HDC - FRA - September 3rd - Copyright : PSV Photo

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg