Spanish English

Pedigree enraizado con Quidam de Revel, Landgraf y Capitol. Su hijo Rico Revel fue de gran significación el Campeonato de España de salto 2009

6 de octubre 2009

                        

Llevamos a la sección de sementales al holsteiner para salto QUITE EASY. Lo hacemos en alguna manera por haber competido muy bien en el último Campeonato de España su hijo Rico Revel.

En el pedigrree del caballo vemos a Quidam de Revel como padre, la primera madre por Landgraf y una segunda madre propia hermana de Capitol. Como es lógico, al haber ya llevado a estos tres sementales a la sección correspondiente, no tenemos que alargarnos de gran manera.

QUITE EASY QUIDAM DE REVEL JALISCO Alme
Tanagra
DIRKA Nankin
Ondine de Baugy
BIRTE II LANDGRAF Ladykiller xx
Warthburg
U-CAPITOLIA Capitano
Folia



QUITE ESY nación en 1994.

Es de capa castaña.

Su alzada es de 168 centímetros.

Fue criado en Holstein por Harn Thormahlen.

En Suecia

El caballo triunfó en la competición en Suecia. Compitió en nacionales suecos e internacionales con el olímpico sueco Peter Eriksson.

QUITE ESAY fue Campeón de Suecia de los 7 y 8 años. También medalla de plata en el Campeonato de Suecia Absoluto 2003.

En 2007 sufrió un percance en un ojo y dejó la carrera deportiva para dedicarse exclusivamente a las funciones reproductoras. Fue entonces cuando fue a Francia a casa de Bernard Le Courtois (Brullemail).

Bernard Le Courtois y QUITE EASY

Este último punto nos parece interesante pues Le Courtois es una de las personas más entendidas en cría de caballos de deporte y con gran acierto a la hora de aportar sementales (a él se debe que Alme cubriera en Francia, la incorporación como semental del purasangre Laudanum, del semental Hand in Glove…). El periodista francés Le Courtois da gran importancia a la línea femenina y a los purasangres. De su propiedad es la excelente Katchina Mail (padre Calvaro), cuya made (Elvira Mail) es por Laudanum xx y la segunda madre (Adoret) es por Alme; Jaguar Mail (padre Hand in Glove xx), ha sido olímpico con Peter Eriksson y su madre es Elvira Mail y su segunda madre es Adoret.

Peter Eriksson

Hemos dicho que Peter Eriksson montó en la olimpiada a Jaguar Mail y también lo hizo con QUITE EASY (no en olimpiada). El mismo jinete fue olímpico con Robin I Z (padre Ramiro y madre por Alme) y olímpico también con Cardento (padre Capitol y madre por Lord-Ladykiller).

Vemos a Alme, a Furioso xx y a Ladykiller xx

Hay que pensar que en Quidam se ve a Alme y al gran purasangre Furioso en la línea paterna, que en Landgraf vemos a los purasangres Ladykiller y Anblik, y que la segunda madre de QUITE EASY es propia hermana de Capitol (a esto último nos referiremos más adelante por parecernos muy importante).

Su padre Quidam de Revel

De Quidam de Revel no vamos a hablar mucho pero sí hay que decir que es posiblemente el semental con más hijos ganadores de Grandes Premios Internacionales. Lo mismo podríamos decir de Landgraf que está presente en tantas y tantas cartas de caballos olímpicos.

Su madre Birte II

La madre de QUTE EASY es Birte II, madre también del semental de Holstein Cobos (padre Chambertin), del semental de Dinamarca Casir (padre Cor de la Bryère).

Aprobado en Holstein

QUITE EASY está aprobado por Holstein, aunque su padre es claramente francés, pero Quidam (su padre) es un caballo de reconocido prestigio en Alemania y que cubre yeguas en libros de gran importancia como los de Hannover y Holstein.

Línea materna claramente holsteiner, con una segunda madre propia hermana de Capitol

La línea materna de QUITE EASY es puramente holsteiner con el ya citado Landgraf y una segunda madre llamada U-Capitolia, que es propia hermana del más que conocido Capitol (Capitano por Maximus por Ramzes x). Tema este último interesantísimo pues en Quite Easy vemos a lo mejor de holsteiner con Landgraf y Capitol. Y además se sabe muy bien que estas líneas holsteiner enraízan muy bien con Quidam de Revel.

Líneas purasangres de gran importancia

Queremos hacer una consideración, en Capitol se ve la línea purasangre Bay Ronald por Cottage Son y la misma la vemos también en Quidam pues Maureen (hija de Furioso xx) es Son in Law. En Capitol vemos al angloárabe Ramzes tanto en la línea paterna como materna y Ramzes era hijo del purasangre Rittersporn.

Descendencia

En cuanto a la descendencia de QUITE ESY, queremos acordarnos -ya lo hemos mencionado- a su hijo directo Rico Revel cuya madre es por Zeppelin (Salut-Ronald-Ramiro-Raimond-Ramzes por Vesins xx) que ha impresionado muy positivamente en el último Campeonato de España con Eduardo Álvarez Aznar. A nuestro modo de ver ha sido uno de los caballos que más han dominado los saltos grandes del Campeonato Nacional: demuestra poder, mucha clase y ya buen comportamiento en la pista. A buen seguro el año que viene competirá en Copas de Naciones.

Ganador ya es el 7 años hijo de QUITE EASY, Quite Ruffy con el irlandés Cameron Hanley.

Interesante también el hijo de QUITE EASY el 7 años Vieuw, que compite bien con el holandés Wout van der Schans.

Por su edad todavía tiene mucho que decir como semental y sus productos nacidos en Suecia y Dinamarca son de alta consideración.

Es un semental también estimable para doma, pues su hija Quite A Miracle fue 2ª en el Campeonato de Suecia de doma para los 6 años y 8ª en la Pequeña Final en el Campeonato del Mundo de Verden.

En Francia en 2008 cubrió más de 200 yeguas en Francia.

En el último Morfológico de Ancades (Asociación de Criadores de Caballos de Deporte Español) vimos a un macho de 2 años hijo de QUITE EASY que nos dio muy buena impresión:  Quinto cuya madre es por Lys de Darmen (Et Hop x por Tanael).

Entre los CDE hay hijos de QUITE EASY muy prometedores, dado que fue uno de los sementales subvencionados por Ancades.

Tiene que ser un semental del que se hable mucho, y del que seguro que en no mucho tiempo sus cubriciones subirán de precio (en estos momentos oscila entre los 1.500€).

A cubrir yeguas con clase

Aunque QUITE EASY tiene un pedigree de mucha clase, creemos que es conveniente para yeguas que no estén nada lejos de los purasangres. No nos parece indicado para yeguas que su principal cualidad sea un físico muy bueno pero que estén algo ausentes de clase.

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg