Spanish English

MALÚ DE VILLAFRANCA (hembra 2 años), CORONADO (macho 2 años), IPSI OLMAZ (hembra 3 años), HUSAR DE QUIJAS (macho 3 años), ESCADA YAR (5 años) y BORLA (6 años) fueron ganadores

27 de  septiembre

Penúltima jornada (sábado 26) de las Finales de Ancades en el Club de Campo Villa de Madrid.

Hembras y machos de 2 y 3 años


A las 10 horas comenzaron las finales de los caballos en libertad con el último ejercicio de salto en el picadero cubierto.


Hembras de 2 años


Ganó MALÚ DE VILLAFRANCA con 6.75, por un segundo ejercicio de salto de 7 puntos, 7.83 el primer día y 5.83 en Aires y Modelos.

Es hija de Centauer Z (Capitol por Lord-Ladykiller xx), primera

Segunda fue KALI DE SALINAS con 6.54, debidos a 6.5, 7.38 y 7 en Aires y Modelos.

Es hija de Karandas (Landadel-Landgraf por Furioso II-Furioso xx), primera madre por Escudo I (Espri) y segunda madre por Wienerwald (Widerhall por Altenwalde).

Tercera quedó la castaña oscura de Juan Riva RIBEREÑA con un total de 6.38 (7.13 + 6.13 + 5.88).

Saltó mucho mejor que el día anterior. Ganó en Aires y Modelos. Es grande y un poco prematura en 2 años, hay que verla más adelante.

Hija de Hello Pierreville (Olisco-Jalisco por Muguet du Manoir), primera madre por Conquistador (Darco) y segunda madre por Waldersee.

Machos de 2 años


Ganó el Coronado, Carranza. El total fue de 7.42, por un segundo ejercicio de salto de 7.88, 8.5 el primer día y 5.88 en Aires y Modelos.

Menos afectado en el salto del segundo día que en el primero, pero bastante peor. Fue el mejor, pero no nos terminó de gustar en demasía.

Es hijo de Coronado (Corrrado  -Cor de la Bryère por Rebel I Z), madre por Nimmerdor y segunda madre por Notaris. La madre, como ya dijimos, es Ilona, que también era la madre del tordo Dorado, que fue “Campeón de Campeones”.

Segundo de los machos de 2 años fue BENHUR DE SALINAS con 6.75 (7 + 7.63 + 5.63).

 

 

 

Juan Queipo de Llano

 

 

 

Es hijo de Escudo (Espri por Arkansas), primera madre por Mago Mail (Narcos)   y segunda madre por el purasangre Dark Tiger.

Tercero para IVON DE QUIJAS con 6.63 (7.25 + 7 + 5.83).

Es hijo de Orlando (Heartbreaker por Darco), primera madre por Mandrin de Balme y segunda madre por Blue Skyer.


Hembras de 3 años

Finalmente ganó la torda IPSI OLMAZ con un total de 7.21. Ganó el último ejercicio de salto con 8.25 (la misma nota y clasificación que en el primero) y 5.13 en Aires y Modelos. Hubo unanimidad en los jueces en considerarla la mejor. Criterio, a nuestro modo de ver, acertado pues la hembra de Jesús Olmos saltó bien. Por ponerle alguna pega hay tan sólo que decir que fue un poco precipitada al primer salto (cruzadas), y tal vez habría que acercarla más de la mano.

Es hija de Granitos Dos (Gramento-Grannus por Celano), primera madre por Ramazotti (Ramiro) y segunda madre por Plantet.

En segundo lugar se clasificó KINDALEN BUZALEN con 8.13 en el segundo ejercicio de salto, 7.13 en el primero y 5.25 en Aires y Modelos.

La de Buzalen es hija de Up Too Date Miltoo (Darco por Grandeur), madre por Utrillo (Clinton-Corrado-Cor) y segunda madre por Darco. Dos veces Darco.

 

 

 

Luis Plaza / CELLINE

 

 

 

 

Tercera fue IMPALA OMAZ con 6.63 correspondientes a un segundo ejercicio de salto de 7.63, 7.38 en el primero y 4.88 en Aires y Modelos.

Asimismo torda y hermana de padre de la ganadora. Madre por Spartan (Servus) y segunda madre por Goldstein.


Saltó también francamente bien. Nos gustó mucho que efectuó los saltos de la misma manera.

Indudablemente, Olmos como criador ha sido el mejor en hembras de 2 años. Hay que seguir a estas tordas a ver como se desenvuelven montadas.



 

 

Benito Conde

 

 

 

 

Machos de 3 años

El ganador fue el Quijas, HUSAR con un total de 7.79 por un segundo ejercicio de salto de 9.13, 7.5 el primer día y 6.75 en Aires y Modelos.

También ganó el año pasado en la sección de los 2 años.

Su salto en la última jornada fue mucho mejor que en la precedente. Sin duda el mejor. Muy correcto y bien equilibrado.

Le dieron la denominación de “Campeón de Campeones”, algo políticamente correcto. Ya el mismo título lo consiguió el año pasado su propio hermano GIZO, que montado salta muy bien (ello es muy valorable).

 

 

 

                 Vicente Garrido

 

 

 

La Yeguada Quijas vuelve un año más a triunfar en la cría del caballo de deporte de salto, de lo cual nos alegramos como también lo hacemos por el propietario del caballo (Jaime Matosian).

El alazán es hijo de Classido (Concerto II-Contender), madre por el angloárabe Equus dOlympe y segunda madre por el angloárabe Unicolor.

Segundo fue el Villafranca LUTEUR con 7.46 (8.5 + 8.5 + 5.38).

Es hijo de Rubinea (Lord Calando- Capitano por Lord), madre por Quat, Sous y segunda madre por Starter.

3º quedó GOZO DE ADRIANO con 7.25 (8.25 + 7.38 + 6.13).

Es hijo de Calvaro, madre por Goldpliz y segunda madre por Caramel.

Muy buen salto tuvo el de Aragón GALETO YAR, que no debió gustar mucho a los jueces pues fue 6º. Hay que seguir a este caballo tordo, pues a buen seguro va a ganar pruebas montado. La manera en que recoge el tercio delantero es muy llamativo (toca con las rodillas en el cuello).

Es hijo de Noletto du Reverdy (Canaleto por Laudanum xx), madre por Mojito y segunda madre por Canapville.

Criteriums de 4, 5 y 6 años

Tuvieron lugar los Criteriums de 4 ,5 y 6 años.

4 años


En 4 años empataron para el primer puesto KAISER DE VILLAFRANCA y KAPI DE VILLAFRANCA (Álvaro Alfonso Gómez), GRONADO DE QUIJAS y GIZODE QUIJAS (Jaime Gabarrón), KOSTEAN M (Román Gil), FIN CHIN VAN’T GOOR (Román Gil), LONG LANKIN ( Borja Villalón), SOFIA (Eduardo Ortega), DELTA DE IBIO (Fernando Santa Pau), DALLE (Juan Queipo de Llano), CARPANHO (Iván Serrano), IGUALITO (Vicente Garrido), DEVA (Ángel Cerdido) y FORLANDA VALME (Alejandro Valladolid).

 

 

 

Alfonso Salguero

 

 

 

5 años

En 5 años finalizó con un barrage para 5 caballos.

En el mismo el más rápido fue ESCADA YAR de la yeguada Aragón con Alfonso Salguero.

 

 

 L. F. Gil Fournier /      EVITA

 

 

 

 

 

Padre Amateur (Atlantus por Ramiro), madre Scarpa por el purasangre Príncipe Duero y segunda madre por el purasangre Canapville.

Ello debió ser la reconformación más que merecida para Benito Conde, de la no buena clasificación de su 3 años.

2º quedó el jinete militar Luis Fernández Gil Fournier con la también Aragón EVITA YAR. Padre también Amateur, madre Rosa Prince por Príncipe Duero y segunda madre por Bordon.

3º fue Juan Fernández de Mesa con AHIGAL. Padre Gervantus y madre por Mandrin de Balme

6 años

                   

Desempate para saber el caballo ganador del Criterium de los 6 años.


                    

                                     BORLA


Resultó ganador el jinete militar Juan Queipo de Llano con la yegua BORLA. Hembra de clase no con un físico muy aparente pero que demuestra ganas y buen comportamiento en la pista de competición. Hija de Indoctro (Capitol por Caletto II-Cor), madre por Gran Veneur (Amour du Bois por Le Mioche xx) y segunda madre por Rantzau xx. Un CDE pero con ancestros totalmente de fuera de España en todas sus líneas.

Buenos criteriums de Queipo de Llamo, pues como ya dijimos, llevó a otro caballo a ser uno de los mejores de 4 años.

 

 

 

I. Serrano / AL PAN PAN

 

 

 

2º fue Iván Serrano con AL PAN PAN y 3º Alejandro Maldonado con EVITA. Estupendo caballo hijo de New Deal (Jus de Pomme por Nimmedor), madre por el angloárabe Cabis de la Forge y segunda madre de ascendencia I Love You.

3º Alejando Maldonado con EVITA. La de Equideport es hija de Clearway (Capitol por Lord- Ladykiller xx), madre por Lenz (Lagos-Ladykiller xx) y segunda madre por Cor.

 

 

 

 A. Maldonado /      GRACIELA

 

 

 

Gustó mucho la yegua torda de Zangersheide CELLINE con Luis Plaza.

Pruebas indudablemente grandes para las edades respectivas, en comparación con las precedentes. La secuencia no es muy lógica, pero hay que decir que muchos caballos las solventaron sin ningún problema.

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg