Spanish English

GLASGOW tiene un origen interesantísimo  pues es hijo de Nabab de Reve (Quidam de Revel), madre por Darco y segunda madre Idjaz C (Hedjaz-Ibrahim) que fue la madre de SAPPHIRE posiblemente el mejor descendiente de Darco y tercera madre por el purasangre Cardinal (Off Key-Nearco).

 

La cría del caballo de deporte en España, ya cuenta desde hace varios años con los mejores sementales y buenas yeguas-madres. Habiendo sido esto último muy significado en negativo antes, pero la mejora ha existido no sólo por haber adquirido los ganaderos yeguas con importantes ancestros sino por ser ya reproductoras algunas hijas de los sementales de prestigio mencionados con lo cual ha subido indiscutiblemente y exponencialmente la calidad. Una de la prueba de ello son los ya varios caballos nacionales que tienen en el extranjero jinetes de reconocida relevancia (algunos con medallas en JJ.OO, en JEM, ganadores de Copa de Naciones....). Nuestra cría es fundamental para mejorar los resultados deportivos, pero es algo a largo plazo y futuro por lo cual tal vez no interese en demasía a las instituciones, pues los que ahora mismo están en los cargos de decisiones al respecto dentro de un tiempo no lo estarán, y prima el interés particular que el general (así es la política). ¿Si no defendemos los aficionados ecuestres españoles nuestra cría, quién la va a defender?.

 

Pedigree GLASGOW

 

 

 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg