Spanish English

Ultimate en la madre de ALME  (IBRAHIM)

 

La importancia de ULTIMATE (Umidwar -Blandford) en IBRAHIM (The Last Orange-Orange Peel xx / Porte Bonheur) es grandísima, por los mejores hijos de Ibrahim ser por yeguas hijas de ULTIMATE, como es el caso de ALME (Ibrahim y Girondine por Ultimate).

 

 

 

ALME en Fontainbleau

 

Cierto es que el anglonormando IBRAHIM (1952-1973) en 1965 ya tuvo a su hija NORVALE que fue competidora internacional con Jean Michael Goud, a PETIT PRINCE con Alain Navet , a QUO VADIS con Michel Raoul Douval... pero aun así los criadores franceses desconfiaban de IBRAHIM. Fue en 1970 en las finales de Fontainebleau cuando el tema se finiquitó al dominar sus hijos, AURORE C (madre por Jus de Pomme-Orange Peel xx), AZIMUT (madre por Vainqueur-Horizon), ARTEBAN (madre por Ultimate) y el citado ALME (madre por Ultimate)...

 

VAL DE LOIRE hijo de IBRAHIM pero no de madre por ULTIMATE e inbreeding

 

La Final de 5 años la ganó el hijo de IBRAHIM VAL DE LOIRE B que su madre, Jaspur, era una nieta paterna de Orange Peel xx (claro inbreeding). VAL DE LOIRE fue a España y fue competidor en JJ.OO con E. Martínez de Vallejo (10º individual y 7º por equipos en Munich 1972) y con A. Segovia, ganador con L. Álvarez Cervera. Después fue a Estados Unidos y con Melanie Smith fue “caballo del año”.

 

SNOWBOUND

 

SNOWBOUND con el estadouinidense Bill Steinkraus ganó el oro individual en el salto  los JJ.OO de Méjico. El purasangre era nieto de Blenhein (hijo de Blandford).

 

ULTIMATE en el completo. DOPE DOUX la única medalla de España en la disciplina

 

En completo tenemos al purasangre Wild Risk (Rialto / Blandford, que era el abuelo de Ultimate) del que desciende el angloárabe DOPE DOUX hijo Fort Gand Champ (Fort National xx-Wild Risk), madre por Campoamor x (Dionysos x) y segunda madre por Colorado x. DOPE DOUX es el único caballo que bajo los colores de España ha conseguido medalla en tres días, pues fue bronce individual en el Campeonato de Pau 2001 con Enrique Sarasola. Cuando el tordo DOPE DOUX consiguió esta hazaña en Pau fue oro Pippa Funnell con SUPREME ROCK (Edmund Burke xx) cuya madre era por el purasangre Basompierre (Kahlis-Vimu-Wild Risk) y madre hija de Worden (Wild Risk).

 

QUIDAM DE REVEL , ULTIMATE y FURIOSO

 

Uno de los temas interesantes (ya lo hemos comentado varias veces) es que QUIDAM DE REVEL (nieto de Alme) tenía como madre a Dirka que era hija de Nanquin (Fra Diavolo xx), y Nanquin era hijo de Uriel (considerado un gran padre de yeguas); y es a esto a lo que los criadores franceses da mucha importancia en QUIDAM DE REVEL. Nosotros- debemos añadir, pues lo consideramos asimismo importante- que QUIDAM (era hijo de Jalisco-Alme) y la madre de Jalisco, Tanagra, era por el purasangre Furioso.

 

GALOUBET, QUCK STAR, BIG STAR, ORIENT EXPRESS,  BALOUBET DU ROUET, UNICSTAR y ARRAYAN

 

El tema sería inacabable, pero remontándonos más a la actualidad vemos que GALOUBET era hijo de Alme, QUICK STAR hijo de GALOUBET, QUICK STAR padre entre otros afamados de los sementales BIG STAR y ORIENT EXPRESS, BALOUBET DU ROUET hijo de GALOUBET.La yegua UNICSTAR DE L´AUMONE (Ninio de Rox) que está compitiendo en estos momentos en el CSIO***** de Calgary con Sergio Álvarez Moya es nieta paterna de QUICK STAR y ARRAYAN que está compitiendo en el mismo concurso con el asturiano es hjijo de BALOUBET DU ROUET......

 

ULTIMATE en LE TOT DE SEMILLY y en su hijo DIAMANT DE SEMILLY

 

LE TOT DE SEMILLY era hijo de Grand (Veneur-Amour du Bois-Quirinal- Ultimate) e hijo de la yegua Venue du Tot (Juriste-Ultimate). DIAMANT DE SEMILLIY es hijo de Le Tot de Semilly y de la yegua Venise de Cresles (Elf III-Ibrahim), la madre de Elf II (padre de KAOUA) era Osyris directa de Ultimate.

 

NORESMAN, LUCKY BOY y LAUDANUN con ULTIMATE

 

NORESMAN era hermano de Ulimate (Umidwar) y de madre de línea Ronald como Furioso. NORESMAN es de gran importancia en la cría de los caballos de deporte, pues podemos decir que NORESMAN era el abuelo materno de gran semental LUCKY BOY (Compromise-Nearco).

 

LAUDANUM nieto de MOURRNE xx

 

El purasangre Laudanum es hijo de la yegua Montabella (nieta de Noresman). LAUDANUM era nieto de Mourne (Vieux Manoir / Nasrullah-Nearco). Mourne fue el abuelo de GAYSSIRE FELURI NOREN (Sire xx) que fue “caballo del año” en Estados Unidos montado por Katie Monaham.

 

KATCHINA MAIL  y LAUDANUM Y ALME

 

A LAUDANUM le pasó en un principio como a IBRAHIM que no gustaba como semental a pesar de haber competido muy bien a alto nivel con Pierre Durand, pero sus éxitos en América hicieron que Bernard Le Courtois lo utilizara como semental con muchísimo éxito. Le Courtois también influyó en demasía en que volviera ALME de Estados Unidos a Francia. Le Courtois cría a ELVIRA MAIL que es hija de LAUDANUM y la madre es Adoret Z (Alme). ELVIRA MAIL es la madre de KATCHINNA MAIL( Calvaro), igualmente de la cría de Le Courtois, plata equipos en los JEM de Lexington, ganadora de Gran Premio y Copa Naciones Gijón, GP Le Mans, Masters de Stuttgartt, GP Geesteren, GP Birmingham, GP Bethune, GP Auvers, Copa Naciones Roma... con Patrice Delaveau.

 

CALYPSO D´HERBIERS línea ULTIMATE

 

El interesante semental CALYPSO D´ HERBIERS que ganó el Derby de la Baule con Herve Godignoin (el jinete de QUIDAM DE REVEL) era hijo de Hurlevent (línea Ultimate) y madre por Doub e Espoir (Ibrahim) y segunda madre por el purasangre Biurm (Arbel-Umidwar).

 

ROKFELLER y su relación

 

ROKEFELLER (´L´Arc de Triomphe), el importante caballo del español Eduardo Álvarez Azznar, es de madre por Apache d ´Adriers que es hijo de Double Espoi (Ibrahim / Plein d´Espoirs-Orange Peel xx).

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg