Spanish English

En el mundo del angloárabe la yegua QUENELLE DU PY es posiblemente la más conocida últimamente en cuanto a sus resultados deportivos ya que con el francés Olivier Robert en 2016 hizo doble cero en la Copa del Mundo CSI***** Lyon y antes la misma puntuación en el GP de la Copa  del Mundo CSI***** Helsinki, ya en este 2017 las dos salidas a pista sin falta en la Copa del Mundo CSI***** Goteborg,  otras muy buenas actuaciones que la llevaron a la Final WC de Omaha (tristemente la alazana se lesionó). Ganaron el GP CSI***  Valence 2015 y la Copa del Mundo CSI*** El Jadida 2014. En España compitieron el CSI****** Copa del Mundo Madrid Horse Week, CSI***** La Coruña 2014 y CSI** Mijas 2015.

QUENELLE DU PY

 

La 13 años QUENELLE es hija del angloárabe de complemento el fallecido TRESOR DU RENOM que tomó parte en Grandes Premios de salto con el francés Roger Yves Bost (5º en el GP de Biarritz  y Cervia 1994...).

 

TRESOR DU RENOM era hijo del SF Italic (Carnaval xx-Fast Fox-Fasnet-Pharos).

Tresor du Renom

 

 

Italic fue el padre de CRAZY LOVE que con la francesa Marie Christine Duroy compitió en el completo tres estrellas largo de Saumur 2003, ganó los CIC*** de Waregem 2003 y Dijon 2006, 2º en el CIC*** W de Pau 2005... Padre también de la yegua CINOA GOGNE que montó el francés Michel Robert, de RETALIC que compitió en los JJ.OO de  completo de Barcelona 1992 y La Haya 1994 con el japonés Kojiro Goto.

 

La madre de TRSEOR DU RENOM era la angloárabe Hula Hop con gran pedigree al ser hija de Pancho x (Nithard x) y madre por Israel x (Fantaiste II).

 

La concomitancia de QUENELLE DU PY con España está en que es su madre es hija del angloárabe RYON D´ANZES (Massondo x).

 

Ryon d´Anzes

 

El más que bonito alazán tostado RYON D´ANZES (descubierto por Bruno Rocuet) murió a los 28 años en San Patrignano sus propietarios que pagaron por él 1 millón de dólares. Nació en casa de Jean Luc Frezier (Lot et Garonne). Con el español Fernando Fourcade, a pesar de su pequeña alzada, fue competidor en el salto de los JEM de La Haya 1994, el Campeonato de Europa de St Gallen 1995, en Copa del Mundo, 2º en el GP de Madrid 1994, 5º en el GP de La Baule 1993...

 

Fue padre de JARNAC y por tanto abuelo  paterno de QUITADOR ROCHELAIS competidor con el español Sergio Álvarez Moya en CSIO*****/CSI*** , Copas de Naciones, oro Campeonato de España 2016...

 

 Esteban Benítez

PIZARRA con Esteban Benítez

 

Medio hermana de QUENELLE DYU PY es la yegua angloárabe de 9 años PIZARRA (Tresor de Renom) que con el también español Esteban Benítez acaba de ser 6ª en el completo tres estrellas corto polaco de Sopot . En dicho concurso de 39 conjuntos fue el primer extranjero no alemán. Hay que hacer la consideración que los cinco alemanes que quedaron delante fueron Andreas Ostholt (1º y 3º), Julia Krajewski (2ª y 4ª) e Ingrid Klimke (5ª) que son de la máxima relevancia.

 

La madre de PIZARRA es por Quatar de Plape x (Emirv IV x-Israel x) y segunda madre por Carnaval x (Daritchou x).

QUERUBIN DEL DUERO

 

Quatar de Plape es el padre de  QUERUBIN DEL DUERO (madre por Ultra de Gue x) que ha competido en internacional con el español Álvaro Pérez de los Ríos y en el Campeonato de Europa de Juveniles de completo 2012 con el francés Thilbaut Champel. Competidor internacional con la entonces su propietaria Marie Christine Duroy. De importantes caballos de completo con españoles como ENCANTADO HDB (Santiago Centenera), KAISER HDB (Carlos Díaz, ahora el francés Regis Prud H´on)... Abuelo paterno de NEWMAN DE ROULET (Quercus de Maury x-Quatar de Plape) que con el español Francisco Gaviño compitió en Campeonato de Europa de Juveniles y lo montaron en internacional los franceses Nicolas Touzaint y Mathieu Lemoine (era de la cría del español Gonzalo Espinosa de los Monteros como QUERUBIN).

Quatar de Plape

ENCANTADO HDB

 

QUERUBIN DEL DUERO es padre de BUCANERO (Dehesa El Castañar) que montaron los españoles Eduardo Álvarez Aznar y David Roldán en salto.

 

BUCANERO DEL CASTAÑAR con Eduardo Álvarez Aznar

 

SOURCE DE LA FAYE que con la que el citado Gaviño participa en el Cto. de España de Jóvenes Jinetes 2017 también es hija de Tresor du Renom. 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg