Spanish English

Un semental en España que realiza monta natural

25 de enero

En época ya enseguida de cubriciones de las yeguas reproductoras de caballo de deporte -para algunos ya es el momento- viene la elección del semental que nos interesa para nuestras yeguas.

 

Vamos a exponer un video del semental AVENTYNO, que se encuentra en España ( Dehesa El Castañar ) y que realiza monta natural lo cual es absolutamente necesario para algunas yeguas que no son susceptibles de inseminación artificial. Se dice que no lo son las yeguas de una cierta edad y primíparas. También aquellas que han sido sometidas a tratamientos medicamentosos que puedan afectar en cierta medida al aparato reproductor.

 

En AVENTYNO nos encontramos un padre totalmente hannoveriano como es Argentinus; madre por Furioso II (Furioso xx); segunda madre por Urgast de ascendencia purasangre en segunda generación;  y cuarta madre por el purasangre Vollkorn.

 

Vollkorn tiene en su pedigree 4 veces a Dark Ronald (lo cual es del máximo interés en su origen materno).

 

AVENTYNO ARGENTINUS ARGENTAN Absatz
Worms
DORLE Duden II
Landschaftt
FUROSY FURIOSO II Furioso xx
Dame de Ranville
GRISELDIS Urgast
Grittisa III

 

Pedigree completo de AVENTYNO

Ampliar información de AVENTYNO

Video de AVENTYNO

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg