Spanish English

En 6 años queda 7º con doble cero la de Dehesa El Castañar FANTINA DEL CASTAÑAR (yegua CDE hija de Aventyno-Argentinus / Cook de Midour x- Iago x-Ventoux x / Le Prince de Thurin-Uriel) con Alberto Márquez Galobardes.

 

El 7 años gana VANCOUVER DREAMS (yegua hannoveriana, Valentino-Nou Never-Voltaire / Stakkato / Pit I-Pilot) con el alemán Helmut Schönstetter. Conjunto ganador ya de 4 pruebas de 7 años en el circuito gaditano, 2 a los 6 años en San Giovanni...

 

Resultados

 

GISMO DE PRAVIA con Ari González

 

Nota de prensa

 

Tras esta importante jornada de competición, mañana arrancará el último CSI 4* del Circuito Hípico del Sol que concluirá el domingo con el GP Invitational dotado con 100.000 euros

El Circuito Hípico del Sol ha vivido hoy una de sus jornadas más importantes al disputarse las finales de los caballos jóvenes. Una pruebas en la que han participado unos 170 potros de cinco, seis y siete años y en las que se ha podido comprobar la excelente forma en la que se encuentran los caballos participantes y la gran evolución registrada durante las cinco semanas de competición.

El himno nacional alemán ha sonado en la pista principal David Broome en honor al jinete Helmut Schönstetter quien, montando a Vancouver Dreams (Valentino/Stakkita por Stakkato) propiedad de Max Kühner, ha conseguido la victoria en una emocionante prueba Ranking montada a una altura de 1,45 metros. Este binomio suma así su cuarta victoria consecutiva en esta competición gracias a un rapidísimo crono de 32,58 segundos con el que consiguió superar los magníficos tiempos que habían obtenido sus competidores previamente. “Empezamos bastante lento el concurso pero poco a poco hemos ido cogiendo forma y confianza y los resultados en la última semana han sido excelentes. Estoy realmente contento con este caballo, así como con el resto de mi cuadra y, por supuesto, con esta gran victoria”, apuntaba Schönstetter tras la victoria.

SUNSHINE TOUR 2017  www.moisesbasallote.comhttp://sunshinetour.net/wp-content/uploads/2017/03/schönstetter1-1024x681.jpg 1024w" sizes="(max-width: 300px) 100vw, 300px" style="padding:0px;margin:0px;border:0px;user-select:none;max-width:100%;height:auto">

SUNSHINE TOUR 2017
www.moisesbasallote.com

La belga Emma Augier de Moussac con Brighton Bay (Ultimo/Anoulavasca por Kreator) consiguió la segunda posición con un crono de 33,04 segundos, cerrando las posiciones de honor el irlandés Darragh Ryan con Ballypatrick Flamenco (Je T’aime Flamenco/Cruise Leaf) que concluyó su recorrido en 33,72 segundos.

Por su parte, el jinete español Ari González Barros consiguió vencer la final de seis años con el CDE Gismo de Pravia, un potro cuyos orígenes son Jimy de Pravia x Grande Van Kattebeek por Action Breaker y propiedad de Yeguada de Pravia, con el que ya obtuvo la victoria en la pasada edición del Circuito Hípico del Sol en la final de cinco años. Dos victorias consecutivas que colocan a este caballo joven como una gran promesa para los criadores españoles.

SUNSHINE TOUR 2017  www.moisesbasallote.comhttp://sunshinetour.net/wp-content/uploads/2017/03/15-03-2017-AMF_0479-683x1024.jpg 683w" sizes="(max-width: 200px) 100vw, 200px" style="padding:0px;margin:0px;border:0px;user-select:none;max-width:100%;height:auto">

SUNSHINE TOUR 2017
www.moisesbasallote.com

El binomio ha firmado un brillante recorrido en el desempate disputado por ocho conjuntos. Siendo el primero en salir a la pista consiguió un velocísimo crono de 40,95 segundos que ninguno de sus competidores fue capaz de superar. La británica Jessica Dimmock con Billy Fleance (Tangelo Van de Zuuth x Billy McBeth por Billy Mexico) fue la que más se acercó al español, completando el recorrido en 43,39 segundos, un tiempo que le valió una merecida segunda posición. Por su parte, el inglés Jake Saywell con Galaxcy (Cedric x Sosopoehpoeh por Rolls Royce) se hizo con el tercer puesto con un tiempo de 43,86 segundos.

En cuanto a la final de caballos jóvenes de cinco años, fue la belga Virginie Thonon con Corsica de Greenbay Z (Calido x Ophelie de la Tassen por Karioka de Follee propiedad de Eede Sprl) quien consiguió la victoria completando el recorrido de desempate en 33,74 segundos. Tras la finalización de la prueba la amazona explicó que se trata de una yegua “bastante complicada, con mucha sangre, por lo que estamos trabajando mucho para que se calme” pero con mucha proyección y con excelentes resultados ya que fue la ganadora de 4 años en el Campeonato de Bélgica. De cara a la presente temporada explica que sus principales objetivos son “hacer un buen papel en el Campeonato de Bélgica e intentar calificarla para el Campeonato de Europa”.

SUNSHINE TOUR 2017  www.moisesbasallote.comhttp://sunshinetour.net/wp-content/uploads/2017/03/15-03-2017-BBB_8247-1024x682.jpg 1024w" sizes="(max-width: 300px) 100vw, 300px" style="padding:0px;margin:0px;border:0px;user-select:none;max-width:100%;height:auto">

SUNSHINE TOUR 2017
www.moisesbasallote.com

La británica Sally Hopkinson con Chilli (Colestus x Caipirinja por Colorit) fue segunda, parando el reloj en 33,91 segundos. Por su parte, el colombiano Dayro Arroyave cerró una excelente participación en la competición de caballos jóvenes colocándose en tercera posición montando a Charme de Virton (Tresor de Virton x Luteuse de L’Othain por Royal Bravour) con un crono de 36,37 segundos.

De este modo concluye la competición de caballos jóvenes más numerosa de la historia del Circuito Hípico del Sol, en la que han tomado parte más de medio millar de caballos durante las últimas cinco semanas.

La competición continuará mañana jueves con la disputa de un total de once pruebas: tres de Small Tour, tres de Medium Tour y un total de cinco pruebas de Big Tour. De este modo arrancará el quinto y último fin de semana de competición del XXIII Circuito Hípico del Sol en el que se celebrará un Concurso de Salto Internacional cuatro estrellas que se desarrollará hasta el próximo domingo. Será entonces cuando se celebren cuatro pruebas Invitational que pondrán el broche de oro a este concurso, entre ellas destaca el Gran Premio Invitational dotado con 100.000 euros y en la que participarán los 50 mejores jinetes de todo el Circuito.

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg