Spanish English

El máximo ejemplo lo tenemos en España en la yegua angloárabe AVUTARDA (Nilgaut x-Colorado x-Kefir x / Diarikal x-Tetuan x-Pinceau  xx).

 

La importancia de las madres en la cría del caballo de deporte, está demostrada científicamente. Los estudios hicieron ver que en los caballos el cromosoma femenino es más grande que el masculino y lleva  mayor información genética y asimismo las mitocondrias casi tan sólo pasan al potro por la madre...

 

Nos vamos a referir a la yegua AVUTARDA, que nos parece la más importante como reporoductora en el completo español.

 

La yegua angloárabe de 1996 sevillana de Campeagro es madre de NEREO CP que ha competido sin falta en cross de cuatro estrellas, oro en el Campeonato de España 2016, requisito para poderlo hacer en los JJ.OO de Río con Albert Hermoso.

 

MIRLA CP (propia hermana de NEREO CP) competidora con el mismo jinete en el Campeonato de Europa 2015, sin falta en el cross de tres estrellas largo...

 

JILGUERO  CP competidor en este 2016 en el Campeonato de Europa de Juveniles sin falta sobre los obstáculos del cross con Blanca Vidal.

 

ORUJO CP que acaba de competir en el internacional una estrella corto de Barroca sin falta en el cross con Andrea Nieto (alumna de Eduardo Vía Dufresne como Blanca Vidal) y que antes lo hacía con Carlos Díaz.

 

IBERÓN con 8 años se clasificó en el importante tres estrellas largo de Bramham para al poco tiempo hacer sin falta los obstáculos del cross y de la pista del Campeonato de Europa de Luhmühlen 2011, y dos años después competir en el Campeonato de Europa de Malmö haciendo el cross sin falta sobre los obstáculos y en el tiempo óptimo... Lo montaba el chiclanero Carlos Díaz.

 

AVUTARDA es hija del angloárabe Nilgaut (Colorado x-Kefir x) y segunda madre por el angloárabe Diarikal (Tetuan x-Pinceau xx).

 

Tanto NERO CP como MIRLA son hijos directos del angloárabe Iod Pom (Laudanun xx). La madre de Iod Pom era Pomme (Iago x-Ventoux x-Nithard x).

 

La concomitancia con IBERÓN no sólo se da en la madre sino también en el padre dado que IBERÓN es hijo de Oberon du Moulin que es hijo asimismo de Laudanum.

 

JUNCO CP que con Carlos Díaz fue reserva en el Campeonato de Europa 2013, compitió en los JEM 2014, hizo sin falta los obstáculos del cross y la pista del Campeonato de Europa 2015, 10º en el CCI*** de Saumur y CICO*** de Fontainebleau de 2015 sin falta en el cross, recientemente ganador del dos estrllas corto de Barroca... su segunda madre es hija de Nilgaut (el padre de AVUTARDA).

 

HITO CP  el caballo con el que Albert Hermoso ha competido en los JJ.OO 2016, competidor en dos Campeonatos de Europa, los cuatro estrellas de Badminton y Pau, JEM... tenía una madre por Diarikal (el padre de la segunda madre de AVUTARDA). HITO e IBERÓN han ganado Copa de Naciones

 

NIEVE CP es igualmente hija de Iod Pom y su madre Castañuela es hija de Nilgaut.

 

En los mencionados angloárabes españoles sus resultados ponen de relieve la línea materna.

 

MIRLA con A. Hermoso

 

 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg