Spanish English

 

 

Desempate también para tres conjuntos que han sumado un total de 4 puntos:  primero en salir y bronce Luis Fdez. Gil Fournier / DEVA (CDE de 2005, Carpaccio y Miña por Conquista x-Aligote x con 4 puntos en 46.63s), segundo en salir y 4º Iván Serrano / LITTLE H (CDE de 2007, Guepardo-Corland y Hester por Rinaldo con 4 puntos en 50.15s) y termina 5º Ricardo Jurado / MAR DE ONTIGOLA (CDE de 2009, Lord Z-Lord-Ladykiller xx y Krome d´Or por Colin d´Or con 8 puntos)…

 

 

Resultado 

 

 Antonio García Ferrer y Alfonso Arango

 

Álvaro Díaz con VISAMA PARSIFAL

 

Alfonso Arango con TAHITI D´AUGE

 

Importante prueba en el CECYL de Segovia con el Campeonato de España de Caballos Nacionales llamado Memorial Alfredo Goyeneche, gran aficionado ecuestre de los de verdad que tanto hizo por la equitación española y que junto a otros se debe la creación del Ciclo y por ende de la mencionada prueba.

 

Caras conocidas en la prueba que es parte indiscutible del futuro de nuestra equitación con varios miembros de la Junta Directiva de la RFHE (alguno de ellos además importante criador) por su afición, bien saber la importancia que conlleva y relación; jinetes significados  como Ricardo Jurado, Eduardo Álvarez Aznar, Jesús Garmendia, Alfonso Arango, Iván Serrano, Álvaro Díaz, Rosario Cabanas, Leonado Medal,  Patricio Maldonado (haciendo funciones de entrenador)…; Luis Álvarez Cervera que fue durante muchos años presidente de la entidad; Fernando Basail que fue brillante director, asimismo muchos años, de Ancades…

 

33 conjuntos se dan cita en la prueba diseñada por Javier Trenos sobre 2 Mangas.

 

Primera Manga

 

En la primera hay 5 sin falta, 2 con 1 punto de exceso de tiempo, 7 con un derribo…

 

Acceden 10 a la segunda manga, los 5 sin falta son: (en orden de salida) TAHITI D´AUGE con Alfonso Arango, Iván Serrano con LITTLE H (la yegua la iba a montar su propietario criador Fernando Urrutia, pero no pudo hacerlo por una lesión de aductor o abductor y lo hizo el vasco que no la conocía e igualmente con ella participará en el Campeonato de España de Yeguadas), Luis Fernández Gil Fournier / FOSCA DE IBIO, Álvaro Díaz / VISAMA PARSIFAL y Ricardo Jurado / MAR DE ONTIGOLA;  los de 1 punto Ricardo Jurado / PICOTAJO y Ari González Barros / NEPAL; y los de 4 Luis Fernández Gil Fournier / DEVA, Leonardo Medal / REBECAe Iván Serrano / CONDOR…

 

Tal vez en este primer recorrido los dos recorridos más bonitos fueron los dos de Ricardo Jurado con los caballos de Juan Riva. Qué montas tan excepcionales las del sevillano con una naturalidad aplastante que parce con él lo difícil fácil y el más contundente el del asturiano Álvaro Díaz con el Porceyo.

 

Ricardo Jurado con PICOTAJO 

 

Segunda Manga

 

En la segunda vuelta que comprensiblemente Trenor realza y cambia y parece bastante más difícil que la primera (no lo era mucho) realizan otra vez el recorrido sin falta Álvaro Díaz y Alfonso Arango, pues  Iván Serrano realiza un derribo al igual que Ricardo Jurado y 12 Luis Fdez. Gil Fournier / FOSCA.

 

Hay desempates para conocer el bronce pues hay 3 conjuntos con 4 puntos y para el oro al haber 2 con doble cero.

 

Desempata para la medalla de bronce

 

En primer lugar se realiza el que dará el bronce:  el militar Fernández Gil Fourineier / DEVA comete un derribo como Serrano / LITTLE H y Ricardo Jurado / MAR DE ONTIGOLA dos. Como el tiempo de Luis es de 46.63s y el de Iván 50.15 el bronce es para el primero de los nombrados.

 

Desempate para la medalla de oro

 

Para el oro el primero en competir es el asturiano con VISAMA PARSIFAL, la primera parte del recorrido no es rápida y queda acentuada por unas ciertas elevaciones posteriores del caballo; pero sin embrago al último salto galopa de forma fuerte y bien equilibrada. Cero puntos en un tiempo de 44.27s. Termina Arango con TAHITI, se piensa que si no derriba  va a ganar. La primera parte del recorrido es más fluida que la de su de predecesor, pero para el último salto galopa también fuerte. Cero puntos en 42.04s que es una diferencia importante en un desempate.

 

 Alfonso Arango con TAHITI D´AUGE

 

Pedigree de los caballo medallistas

 

TAHITI D´AUGE es una CDE de 9 años hija de Hello Pierville (Olisco-Jalisco) y de Baguira por Darco. Baguira fue una muy buena competidora internacional con Alfonso Arango. El cruce en nuestra modesta opinión nos parece muy acertado, dado que puede ser interesante aplicar a Darco el angloárabe. Hello Pierville era hijo de Olisco, y Olisco era hermano uterino del gran semental Quick Star, pues la madre de ambos era Stella (ganadora con el francés Philippe Jouy y con el entonces su entrenador Nelson Pessoa)  y era por el angloárabe Nithard que ha sido un claro raceador. Quick Star era hijo de Galoubet (Alme), y Jalisco también era hijo de Alme sin olvidar que su madre, Tanagra, era por el purasangre Furioso. Cierto inbreeding.

 

VISAMA PARSIFAL es un CDE de 10 años hijo de Lancer II (Landgraf) y por tanto nieto del purasangre Ladykiller, que ha sido uno de los sementales más transcendentales en la cría del caballo de deporte. Su madre Potros´Lover es una hija de Elvis Amor (Narcos). Elvis Amor ha sido un caballo muy usado como reproductor y sobre todo en España por la yeguada Aragón. Caballo asturiano del Porceyo que también han criado a DOBRA (Action Breaker) que triunfa a gran nivel en Estados Unidos con  Schuyler Riley.

 

DEVA es una CDE de 11 años hija de Carpaccio (Caretino / Lantaan-Lord-Ladykiller) y Miña por el angloárabe Conquista (Aligote x). DEVA como Miña compitieron antes con el también Militar Ángel Cedido, que en esta prueba lo hizo con GRANADO DE QUIJAS.

 

Propietario de TAHITI D´AUGE

 

La yegua ganadora es propiedad de Antonio García Ferrer, que como decimos en el titular también lo era de ABRAXAS, que ganó el Campeonato de Caballos Nacionales en 2009 montado asimismo por Alfonso Arango. García Ferrer ha sido de la Junta Directiva de Ancades y de la RFHE, e igualmente triunfa en carreras con caballos de la cría del ya nombrado Luis Álvarez Cervera.

 

Entrega de premios

 

Bonita entrega de premio con los presidentes de la RFE, Javier Revuelta, de Ancades, Miguel Ruiz Gallardón; Javier Goyeneche con su hijo en recordatorio de su padre, que a buen seguro se fijó en FOSCA DE IBIO ya que es hija de Dunia (My Mourne xx) con la que el compitió; y Joaquín Clotet de piensos PAVO, uno de los principales patrocinadores de Ancades, ya de gran relevancia y ayuda en los deportes ecuestres españoles.

 

 

 Alfonso Arango con TAHITI

 

Álvaro Díaz con PARSIFAL

 

Luis Fernández Gil Fournier con DEVA

Iván Serrano con LITTLE H

 

Ricardo Jurado con MAR DE ONTGOLA

 

Iván Serrano con CONDOR

 El muy conocedor de caballos y eficiente al máximo director de Ancades Luis Fernández Areizaga

 

 Álvaro Díaz, Javier Goyeneche, su hijo y Antonio García Ferrer

 

El director comercial de PAVO Joaquín Clotet

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg