Spanish English

LOUGVIEW LOU LOU es una ISH de 2002.

 

 LOUGVIEW LOU LOU con D. Lennon

 

Su padre Limmerick y Ladykiller

 

Su padre es el holsteiner Limmerick (Lancer II-Landgraf-Ladykiller xx). La madre de Limerick era por Caletto II (Cor de la Bryère-Rantzau xx) y su segunda madre por Landgraf.

 

Limmerick de registro del libro alemán de holsteiner, pero haciendo la consideración que su bisabuelo paterno era el británico Ladykiller, uno de los purasangres que llevaron a holsteiner para aumentar su calidad.

 

 

Ladykiller uno de los purasangres más importantes en la cría del caballo de deporte

 

Para muchos, Ladykiller es uno de los más grandes sementales de salto. Su principal cualidad como reproductor está en su gran transmisión (¡tantos hijos como sementales aprobados y en muchas de las mejores cartas!), ya que como caballo de carreras no destacó. Ladykiller nació en Gran Bretaña en 1961 y murió a los 18 años. Como decimos, Ladykiller no fue bueno en las pistas de carreras, corriendo 3 a los dos años y sólo colocándose en un handicap. Esto último ocurre en muchos caballos de carreras; que luego, sin embargo, son excelentes reproductores de caballos de deporte. Ejemplo en España de no buenos caballos de carreras tenemos a Fines y El Mesto que han tenido cada uno de ellos hijo/s competidor en JJ.OO de completo: Fines a Fenicio y a su propio hermano Nereo y El Mesto a Cadiz. A nivel no español la referencia de lo mismo puede ser Furioso, no bueno en carreras pero sí con muchas participaciones.

 

La relaciíon entre el pedigree de los purasanges Ladykiller y Furioso

 

Tal vez los alemanes al comprar a Ladykiller se fijaron en sus ancestros como los de Furioso por la línea Ronald (fundamentalmente Son in Law-Dark Ronald-Bay Ronald), ya que la madre de Furioso, Maureen, era directa por Son in Law.

 

Landgarf y Lord los grandes hijos de Ladykiller

 

Extenderse en la progenie de Ladykiller nos llevaría un tratado. No obstante, hay que acordarse de sus hijos Landgraf y Lord. La madre de Landgraf era por Aldato (Anblick xx) y la de Lord por Cottage Son xx (Young Lover-Son in Law).

 

Tampoco lo vamos a hacer sobre el físico de Ladykiller, pues en todas las web de los sementales famosos recalcan una buen configuración. Sí se puede decir que Ladykiller tuvo algunas lesiones que no trasmitió a su progenie, pero sí su buena cabeza y su espíritu de lucha.

 

La segunda madre de Limerick por Landgraf

 

La segunda madre de Limerick, como hemos comentado era por Landgraf.

 

Cor de la Bryère el gran raceador

 

La madre de Limerick tenía como abuelo paterno a Cor de la Bryère, el SF normando de máxima importancia en holsteiner con tantos hijos, hijas y descendientes indirectos del máximo prestigio.

 

Cor de la Bryère los franceses estuvieron a punto de castralo. Tenía una buena técnica de  salto y era rápido de espaldas.

 

Cor de la Bryère hijo del purasangre Rantzau

 

Era hijo del purasangre francés Rantzau, que sí fue un buen caballo de carreras: ganó 2 veces y se colocó en 5 ocasiones (era un caballo de distancia).

 

Rantzau y Furioso

 

Rantzau tiene un pedigree de alguna forma concomitante con Furioso, ya que su bisabuelo paterno era Fox Law, que como Maureen era hijo de Son in Law.

 

En 1964 Rantzau ocupó el puesto 3º en el ranking de sementales de salto, siendo 1º Lutteur B (Furioso xx). En 1965 hasta 1969 fue 2º. En 1970 fue otra vez 3º respectivamente tras Ibrahim y Furioso. En 1971 fue 1º en el ranking de salto y 5º en el de completo.

 

Cor y Furioso

 

Cor de la Bryère en su pedigree es concomitante no sólo por su padre (Rantzau xx) con Furioso xx, sino por su madre, Quenotte, que era nieta paterna de Furioso.

 

Corland hijo de Cor de la Bryère y madre por Landgraf

 

En algunas ocasiones hemos dicho que para la cría española del caballo de deporte ha sido de una gran significación el semental Corland pues era hijo de Cor de la Bryère y madre por Landgraf, y tener en una ganadería a dos de los caballos más transmisores es de una importancia grandísima, e impensable hace unos años en nuestro país. En los JJ.OO 2016 en Río hemos visto un caballo extraordinario en salto como Fibonacci con Meredith Michaels, que su madre es por Corland y su padre For Fealing (For Pleasure-Furioso I-Furioso xx) de ancestro Furioso. En doma en Río el oro en la Kur ha sido para Valegro con Charlotte Dujardin de ancestro en el padre Furioso y en la madre Furioso y Ladykiller; hijo de Negro (Ferro-Ulft-Le Mexico-Mexico-Furioso II), madre por Voltaire (For Pleasure-Furioso II) y segunda madre por Heidelberg (Ladykiller).

 

Las madres de LOUGHVIEW sí son totalmente irlandsesas

 

 

En lo que respecta a las madres de LOUGHVIEW LOU LOU sí podemos decir que son claramente ISH.

 

La primera madre por King of Diamonds

 

Su primera madre es nieta paterna de King of Diamonds (Errigal), uno de los sementales más afamados del salto de Irlanda.

 

King of Diamonds (Irish Draught). Murió a los 21 años en 1991.

 

Fue 7º en ranking de sementales entre 1990 y 1995.

 

        King of Diamonds

 

Grandes hijos de King of Diamonds

 

King of Diamonds fue padre de Special Envoy que con el brasileño Rodrigo Pessoa ganó muchos Grandes Premios, compitió en los JJ.OO de Barcelona, en los JEM de Estocolmo y la Haya, ganó oro por equipos en Panamericanos… Con el padre de Rodrigo, Nelson, fue 2º en la Final de la Copa del Mundo de Bruselas 1989 en la que ganó Milton con J. Whitaker…

 

Otro hijo importante de King of Diamodns fue la yegua Carroll´Royal Lion que con el irlandés Eddie Macken fue ganadora, compitió en el Campeonato de Europa de Hickstead 1983, en la Final de la Copa del Mundo de Gotemburgo 1984...

 

Mill Pearl fue también hija de King of Diamonds. Con el estadounidense Joe Fargis tomó parte en los JJ.OO de Seúl 1988 (plata equipos), JEM de Estocolmo 1990, fueron ganadores de GP, 4º en la Final de la Copa del Mundo de Gotemburgo de Tampa 1989…

 

Hopes and High de Nick Sketon tenía ancestros de Errigal y ganó el oro por equipos en el Campeonato de Europa de Copenhagen 2002, compitió y fue bronce por equipos en los JEM de Roma 1998, ganó GP , fue 3º en el de Dublín 1999…

 

Segunda madre por purasangre

 

La segunda madre de LOGHVIEW LOO LOU era por el purasangre irlandés Cornelscourt un hijo de Persian Gulf (Bramham-Blandford) y madre nieta paterna del irlandés Nasrullah (Nearco-Pharos / Blenheim-Blandford). Nasrullah lo vemos como uno de los grades sementales de los caballos de deporte irlandeses. Nasrullah fue el abuelo del que para muchos ha sido el mejor caballo de carreras Secretariat (Bold Ruler-Nasrullah / Princequillo).

 

Cor de la Bryère en los caballos irlandeses por Cavalier Royale

 

Posiblemente la mayor influencia del SF en los caballos irlandeses esté en Cavalier Royale (Cor de la Bryère / Liguster-Landstrum-Ladykiller xx / Colombo-Cottage Son xx-Young Lover- Son in Law).

 

En completo tenemos un hijo de Cavalier Royale muy afamado como fue Ben Along Time que con el australiano Clayton Fredericks fue plata individual y bronce equipos en los JEM de Aachen 2006, plata equipos en los JJ.OO de Hong Kong 2008, ganadores de dos Finales WC, del cuatro estrellas de Lexington 2007, del CCI*** de Saumur 2006… En España tuvimos al hijo de Cavalier Royale, Born Again que con el español Sebastián Mateu compitió en los cuatro estrellas de Badminton, Pau y Luhmuhlen; ganó el CIC** de Sevilla 2012, 2º en el CCI*** de Vejer 2011… En España también está Bank Holiday el hijo de Cavaler Royale con el que el gaditano David Roldán ha competido en internacional…

 

Sementales de otros libros

 

Como se ve los distintos studbook en su mayoría usan sementales (a veces yeguas) de otros libros que no son los suyos para tratar de mejorar a los caballos de deporte. Así lo vemos en España en los CDE y en los angloárabes. Posiblemente los más usados sean los SF.

 

¿Cada vez más lejoss los purasangres?

 

Como se ve, también, los purasangres siempre están presentes. Actualmente los más entendidos en cría piensan que se le da más importancia al palmarés deportivo de un semental  y de su descendencia que a la carga genética, y ello puede hacer que cada vez los purasangres vayan quedando más lejos en las cartas de los caballos de deporte en clara progresión. Un tema indudablemente preocupante, como lo es en un caballo nombrar a su padre y no a su madre cuando se sabe científicamente que las yeguas transmiten más que los machos.

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg