Spanish English

Mayor la importancia de su pedigree, que sus actuaciones deportivas

23 de febrero

Leemos en la web ecuestre Stallions for Life, que trata primordialmente los aconteceres belgas, que el semental LEVISTO  está lesionado -algo que ya se sabía- y se va a dedicar a las funciones reproductoras en el  importante haras de Leon Melchior.

 

Lo importante en un semental no lo son sólo sus actuaciones deportivas sino su origen, su descendencia y cubrir por supuesto las yeguas indicadas.

 

LEVISTO, bien es verdad que ha desarrollado hasta el momento más una carrera deportiva que reproductora. Participante en Grandes Premio de la Global Champions Tour (CSI*****), Campeonato de Europa de Windsor 2009, Finalista de Copa del Mundo…, pero a ello hay que unir un pedigree del máximo interés, que fue más seguido cuando en 2008 ganó en Lanaken el “Sires of de World”, montado en las ocasiones referidas por Judy-Ann Melchior.

 

El caballo es un tordo de 14 años de 166 centímetros de alzada,  hijo de Leandro, madre por Carolus I y segunda madre por Calypso II.

 

LEVISTO Z LEANDRO LANDGRAF Ladykiller xx
Warthburg
IDURA Sawara
Cedura
HIRTIN CAROLUS I Capitol
Lacq
WAAGE I Calypso II
Loretchen

 

Su padre Leando

 

Leando hijo de Landgraf (Ladykiller xx) y de la yegua Idura por Sawara.

 

Su madre Hirtin

 

Su madre, Hirtin, por Carolus como hijo directo del importante Capitol y de madre por Roman (Ramzes x) y asimismo Ladykiller xx. Claro imbreeding por tanto. 

 

Su segunda madre, Waage I, fue madre del semental Clinton (Carolus)

 

Su segunda madre, Waage I, era directa por Calypso II (Cor de la Bryère por el purasangre Royal Wash-Sovereing Path , línea Nearco).  

 

Waage I, fue madre del semental tordo Clinton (no confundir con el Clinton, que montaba el belga Dirk Demeersman), y que fue competidor en Gran Premio con el alemán Alois Pollamn Scheweckhorst  y antes con el también alemán Tomas Voss. El citado Clinton era hijo asimismo de Carolus. 

 

CLINTON CAROLUS I CAPITOL Capitano
Folia
LACQ Roman
Cordelia
WAAGE I CALYPSO II Cor de la Bryère
Tabelle
LORETTCHEN Royal Wash xx
Bandonia

 

Cuando LEVISTO ganó “Sires of the World”, Clinton fue 3º

 

Da la coincidencia que cuando LEVISTO ganó el “Sires of te World”, quedó 2º Chaco Blue (Chambertin por Contender) con Pollamn-Schewekhorst y 3º con el mismo jinete el ya nombrado Clinton.

 

Todo ello, hace ver la importancia de la línea materna de LEVISTO, sin descuidar la importancia en la paterna del ancestro Ladykiller.

 

Video J-A Melchior /  LEVISTO

 

 

Video J-A Melchior / LEVISTO

 

 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg