Spanish English

Como bien se sabe el australiano Andrew Hoy, entrenador del completo español, estuvo en el fin de semana en los Campeonatos de España de la disciplina, y el gran experto y conocedor quiere  adquirir algún caballo angloárabe español. Ya en el pasado Montrelibretti (CCI***, febrero de 2016) se fijo en HITO CP y NEREO CP pues realizaron muy buen cross, aunque el triunfador fue el mismo Hoy ya que quedó 1º con CHEEKY CALIMBO y 2º con RUTHERGLEN.

 

Ahora durante  el Campeonato de España 2016, las dos pruebas más importantes las han ganado NEREO CP e HITO CP: el primero ha sido oro en el Absoluto y el segundo ganador del CIC** (ambos montados por su habitual jinete Albert Hermoso), y además  la plata fue para la angloárabe aunque francesa SOURCE DE LA FAYE (competidora en el Ciclo Clásico) con Francisco Gaviño. También sabe que el angloárabe JUNCO con Carlos Díaz fue el mejor de España  en el Campeonato de Europa 2015 (el cross sin penalidad en los obstáculos), el mejor cross el año pasado en Fontainebleau, oro en Campeonatos de España en 2015, 2014  y 2013 (en éste HITO 2º)…

 

NEREO CP con Albert Hemroso

 

Comprensiblemente Andrew Hoy (7 veces competidor en JJ.OO con oro por equipos 3 veces y 1 de plata; ha conseguido los cuatro estrellas de Lexington, Badminton y Burghley…) que ya tiene 57 años intentará adquirir un caballo de uhna cierta edad para ya competir con él, lo que indudablemente será más complicado. 

 

Asimismo, el neocalendés Andrew Nicholson tiene su cuadra llena de CDE. FENICIO tal vez su primer CDE de gran significación (competidor en JJ.OO, 9º individual en JEM…), se formó en el Ciclo Clásico de salto de Ancades, y su mejor caballo en estos momentos es NEREO (CDE, propio hermano de FENICIO) con el que ha sido bronce individual y equipos en los JEM 2010, bronce equipos y 4º individuaen los JJ.OO de Londres, ganador de cuatro estrellas… Y con QUIMBO (CDE) ganó Lexington…

 

Tal vez no se tenga que establecer comparaciones entre unos libros españoles y otros sino valorar su importancia. NEREO es hijo del purasangre Fines e HITO nieto de Fines. NEREO, como hemos dicho al igual que FENICIO compitió en JEM y JJ.OO e HITO igualmente en JEM y lo ha conseguido para España en Río.

 

Cuando Nicholson busca caballos en Andalucía se fija mucho en que los caballos tengan en su pedigree al purasangre Florian (FENICIO, NEREO, QUIMBO… lo tienen). Fines era nieto de Cocoliche y Florian hijo de Cocoliche.

 

Defendamos nuestra cría (¡defendamos lo nuestro!). El pasado Campeonato de España ha sido una demostración clara y que se ha manifestado otra vez. No es una opinión subjetiva es un hecho objetivo y constatable. Es el futuro de nuestros resultados deportivos ecuestres. Y es importante los puestos de trabajo que conlleva directa o indirectamente, cuando se dice que el paro es uno de los principales problemas de España.

 

SOURCE DE LA FAYE con Francisco Gaviño

 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg