Spanish English

CORNET OBOLENSKY fue un gran competidor con el alemán Marco Kutscher. Ya estaba altísimo (3º) en el ranking oficial de sementales, pero su relevancia es todavía mayor al haber ganado un hijo suyo la Final de la Copa del Mundo y ser asimismo 3º y 4º hijos del tordo.

  [caption id="attachment_38845" align="aligncenter" width="655"]CORNET OBOLENSKY CORNET OBOLENSKY[/caption]  

Incuestionablemente cuando un semental tiene hijos de tal importancia es muy requerido como reproductor. Pero en CORNET se dice que el semen no es excesivamente bueno y además se dan tres pajuelas y si la yegua a cubrir no se queda preñada y se quiere volver a intentarlo hay que comprar de nuevo. Ello hace sugerir que se deba de usar para yeguas que sus condiciones reproductoras digan que son claramente prolíficas para inseminación artificial.

  COR  

CORNET OBOLENSKY es de 1999 hijo de Clinton (Corrado-Cor de la Bryère-Rantzau xx / Masetto-Moltke-Montanus-Maximus-Manometer xx / Landgraf-Ladykiller xx), madre por Heartbreaker (Nimmerdor-Farn / Silvano-Le Mexico-Mexico-Furioso xx), segunda madre por Randel Z (Ramiro /Alme) y tercera por Beaujolais y Farn.

 

En un principio hubo dudas sobre CORNET pues realizaba algunas defensas que se achacaban a su origen materno de Heartbreaker. Después se ha visto que no siempre es así y ha trasmitido mucho su fuerza y galope contundente. También algunas características de árabe.

 

CORNET con Marco Kutscher ganó tres veces la Copa de las Naciones de Rotterdam, dos veces la Final de Barcelona, Roma; oro por equipos en el Campeonato  de Europa 2011, las Copas del Mundo de Zurich, Verona, GP Cervia… El jinete fue 12º en la Final de este año montando a CHACCORINA (Chacco Blue).

  VIV  

Si vamos a VIVALDO VAN HET COSTERVELD vemos que también es semental, pero de 1998. Hijo igualmente de Clinton y la madre, Holivea van Costerveld, es la segunda madre de CORNET OBOLENSKY. Es obligado decir que Randel Z es el padre de uno de los caballos más seguidos como es CORTES con la estadounidense Beezie Madden. Randel Z es de un origen similar a RATINA en cuanto a que ella era hijo de Ramiro y Alme, si bien la madre de RATINA era Argentina y la de Randel Z era Alaric.

 

VIVALDO con el francés Roger Yves Bost ha ganado Gran Premio; en las Copas del Mundo de Zurich, Mechelen, Stuttgart y Burdeos; a 1.50m en el CSI***** de París… Como se ve su palmarés deportivo es muy inferior al de CORNET y mucho menos en cuanto a su descendencia. Pero no se puede descartar que se ponga algo de moda por su pedigree.

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg