Spanish English

El inbreeding de los caballos mencionados, el ascendente materno interesantísimo del purasangre Furioso en el asimismo purasangre Florian que lo vemos en la línea materna;  se debe estudiar con la máxima atención.

   

Fines ha tenido, como se sabe, bastantes hijos-propios hermanos de la más alta consideración. FENICIO y NEREO han competido en JJ.OO (NEREO bronce por equipos y 4º individual), en JEM (NEREO dos bronces, FENICIO 9º individual), Badminton, Burghley… ARMADA en 2014 fue 2º en Badminton, ÓPLITAS también al más alto nivel… ¡No es frecuente!

  [caption id="attachment_36321" align="aligncenter" width="250"]FENICIO FENICIO[/caption]   FENICIO  

Fines era hijo de El Gaucho (Cocoliche) y de madre por Nagir (Nasrullah-Nearco).

  FINES  

Sus hijos propios hermanos tenían una tercera madre por el purasangre Florian. Florian ha sido uno de los grandes reproductores de Pedro Beca, con innumerables hijos de mucha relevancia en salto. En un artículo reciente del gran criador Bernard Le Courtois, dice que hoy en día no sólo es importante en completo el cross sino la doma y el salto, … “debe estar muy cerca de sangre (60% de PSI o Aá) tener buena locomoción para la doma, buena aptitud para el obstáculo (1,30 Gran Premio, o sea 1,40m), fondo, valentía y agilidad para el cross, y contar con una buena salud"….” Su receta, que reconoce no es mágica, es la de cruzar una buena yegua PSI o Anglo-árabe con un buen caballo de salto. Hace mención, lógicamente al que él crio, Jaguar Mail, que además posee un porcentaje elevadísimo de Pura Sangre…”

 

Pues bien, además, Florian era hijo de Cocoliche. Abuelo y padre en el mismo pedigree.

 

Cocoliche era hijo de Falls of Clyde (Fair Trial-Fair Way-Phalaris) y de madre por Airbone (hijo de Precipitation el padre de Furioso).

 

La madre de Fair Trial era por Son in Law (Dark Ronald-Bay Ronald). Y Son in Law fue el padre de Maureen, la madre de Furioso.

 

Como se ve la ascendencia Furioso está muy presente en Florian y la grandioso saga de los Ronald.

 

Hoy en día de uno de los caballos que más se habla por ser un excepcional raceador indiscutible es Cor de la Bryère. Muchos su importancia se la dan a su padre el purasnagre Rantazau (Fox Ligth-Fox Hunter- Fox Law-Son In Law), algo en lo que no falta razón; pero la madre de Cor, Quenotte, tenía como abuelo paterno a Furioso.

    [caption id="attachment_36322" align="aligncenter" width="1161"]NEREO NEREO[/caption]

Se sabe bien que uno de los caballos indiscutibles del equipo español de completo es el angloárabe HITO CP que monta Albert Hermoso. HITO es hijo del angloárabe Nino que es hijo de Fines. Su propietario tiene su cría ubicada muy cerca de la de Ramón Beca. HITO con Hermoso acaba de ganar en Ravenna (CIC***), ha hecho sin falta el cross de dos Campeonato de Europa, dos Pau (4 estrellas) y Badminton (cuatro estrellas), ha ganado Copa de Naciones, ha ganado el CIC*** de Montenmedio 2010, la Copa de SM El Rey (cuando estaba dentro de la reglamentación)…, ya tiene muchos puntos para poderlo hacer individualmente el año que viene en los JJ.OO, algo que es de la máxima importancia para el completo español.

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg