Spanish English

Olímpico en salto, hijo ganador del Campeonato de Europa de completo y otro dos veces de Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes. En su carta se ve el origen del gran Gem Twist (dos platas en el salto de los JJ.OO de Seúl, en el “cambio de caballos” de los JEM 1990…) también Sir Ivor y Lamm de Fetan. La importancia de Laudanum.

 

JAGUAR MAIL (1997) es un semental muy de moda, que puede ser de utilidad en salto y doma, y está demostrada su valía como reproductor en completo.

  [caption id="attachment_35503" align="aligncenter" width="1583"]JAGUAR MAIL JAGUAR MAIL[/caption]  

Perfomances deportivas

 

Compitió en el salto de los JJ.OO de 2008, con el sueco Peter Eriksson antes con el mismo jinete había sido 5º en el Gran Premio de CSIO***** de Rotterdam con 4 puntos, 0-12 en la Copa de las Naciones del oficial holandés, compitió en el año en la Copa de Naciones de St Gallen (13-12) y Roma (8-8), en 2007 en la Copa de Naciones de Hickstead (12-12), 8/0 en el GP Copa de Oro de Hickstead, más tarde en 2009 con el francés Patrice Delaveau compitió en la Copa del Mundo CSI***** Suttgart…

 

Origen

   

El caballo es SF y aprobado por angloárabe, SWB, ISH… Castaño y ¾ purasangre. Su padre era el purasangre Hand In Glove, su madre Elvira Mail (Laudanum xx) y su segunda madre Adoret (Alme). Un pedigree  totalmente de Bernard Le Courtois (Haras de Brullemail).

 

El abuelo paterno de Hand In Glove era Torn To padre de Sir Gaylord el padre del más que conocido purasangre Sir Ivor.

 

Leer sobre Sir Ivor

   

Origen materno

 

El origen materno es el de la gran KATCHINA MAIL pues era hija también de Ornella Mail. Adoret Z es la hembra que de muchos de los mejores productos del francés se ve como segunda madre, Adoret era una hija de Alme que adquirió del recientemente fallecido Leon Melchior (Zangersheide) hija de Alme en el que tanto empeño puso Le Courtois que volviera a Francia de Estados Unidos.

 

GEM TWIST y su relación

 

Su padre Hand in Glove compitió con éxito a nivel San Jorge de doma y en Copa del Mundo de salto. Su madre Miss Betty (Buckpasser) es ¾ partes hermana del importante semental French Bufffet. Su abuelo materno, Double Jay, lo es igualmente de uno de los grandes caballos de salto de todos los tiempos el purasangre tordo GEM TWIST xx (Good Twist) criado por el estadounidense Frank Chapot; plata por equipos e individual en los JJ,OO de Seúl, finalista en los JEM de Estocolmo, ganador de Gran Premio Copa del Mundo con Greg Best; ganador de GP con Leslie Howard, Laura Chapot…

 

Su madre Elvira Mail y los propios hermanos de ella

 

Su madre Elvira Mail es hija del purasangre Laudanum y su segunda madre es la citada Adoret por tanto es propia hermana de Chergar Mail, que ganó la Copa de Naciones de Roma de 1999 con el francés Philippe Rozier. Propia hermana de Fergar Mail que ha sido padre del grandioso Lamm de Fetan (madre por Le Tot de Semilly) ganador de la Copa de Naciones de Aachen y Lumen, Gran Premio Bourg en Bresse, Gran Premio de la Global de Valencia con el francés Timothee Anciaume.

 

Laudanum y Mourne

 

Pero mucha de la importancia está en Laudanum un purasangre que había competido en Copas de Naciones con el francés Pierre Durand, pero en el que no se creía en él como semental. Sí lo creyó y lo incorporó Le Courtois, por ser hijo de Boran (Mourne), dado que Noren era hijo de Sire xx (Mourne) que había sido uno de los mejores caballos de salto en los ochenta y noventa del siglo pasado en Estados Unidos bajo la monta de Katie Monaham. Ello fue la causa, ya lo hemos mencionado varias veces,  de que Alfredo Goyeneche comprara a la cuadra Rosales el purasangre My Mourne. El resultado no fue excesivamente espectacular si bien ha sido medalla de bronce en el Campeonato de España 2015 Rutherford Latham con Ramses dAuge, que su madre es directa por My Mourne. En esto último cabe preguntarse si tal vez no cubrió las yeguas indicadas. Uno de los méritos incuestionables de Bernard Le Courtois es la incorporación de caballos (purasangres y angloárabes) a su cría en una originalidad exitosa no proveniente de la casualidad sino del estudio y no basándose solo en la economía.

 

Sus hijos Campeones

 

JAGUAR MAIL tiene hijos interesantes en doma y salto, pero como decíamos al principio más en completo. Su hijo el angloárabe TAKINOU ha ganado con 8 años en Campeonato de Europa de completo 2015 con el alemán Michael Jung. Su hijo TENAREZE ganó con el francés Tomas Carlile el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de completo en le Lion dAngers con 6 y 7 años. Ahora el caballo lo monta el británico Harry Meade con el ánimo de que sea seleccionado para los JJ.OO de Río de Janeiro, entonces el caballo tendrá 9 años, y si fuera a Brasil habría sido su padre competidor en olimpiada de salto y el hijo en la de completo.

 

Su precio de cubrición no era excesivo, pero seguro que habrá aumentado por las sonadas victorias de estos dos hijos.

 

Video de JAGUAR MAIL

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg