Spanish English

Padre de Dirka (la madre de Quidam de Revel), padre de Uriel, de otras importantes yeguas y sementales…

14 de junio 2011

Hablar del semental NANKIN es algo difícil pues del mismo ya se sabe mucho y además era nacido en 1957; conforma una parte de la historia de la cría del caballo de salto.

 

NANKIN era de 167 centímetros de alzada y castaño.

 

Aunque, lógicamente, vamos a hablar de su pedigree antes hemos de decir que su mayor importancia puede estar en haber sido el padre de Uriel y padre de la yegua Dirka (la madre del importante semental Quidam de Revel).

 

 

 

 

 

NANKIN FRA DIAVOLO xx BLACK DEVIL xx Sir Gallahad xx
La Palina xx
FRAYEUR xx Bladford xx
Freia xx
CONSTELATION PLEN DESPOIRS Orange Peel xx
Imposante
HENRIETTE Bourguebus
Diablesse

 

Hijo del purasangre Fra Diavolo

 

Su padre era el semental purasangre Fra Diavolo.

 

Fra Diavolo de línea Teddy

 

Fra Diavolo xx era hijo directo de Blak Devill (línea Teddy), siendo su madre de línea Blandford. Tanto en la línea paterna como materna se ve la importante saga Bay Ronald.

 

Fra Diavolo  como padre de Herquemoulin y Nykio

 

Fra Diavolo fue padre asimismo de Herquemoulin y de Nykio entre otros. Tal vez la importancia mayor de Herquemoulin está en que fue padre de la yegua Margarette, la madre de Amour du Bois. En Nykio vemos que fue el padre de Bayard de Maupas, que ganó el oro por equipos en la olimpiada de Montreal 1976 con el francés Marcel  Rozier; de Elyria, la madre de I Love You, madre de la yegua Nigthy Fontaine (la madre de

 

   

Su madre por Plein d Espoirs, hijo directo del purasangre Orange Peel

 

La madre de NANKIN, Constellation, era directa por Plein dEspoirs (Orange Peel xx). Un origen importantísimo en Francia pues Ibrahim era nieto de Orange Peel.

 

De Plein de Espoirs proviene Double Espoir

 

Plein dEspoirs fue el padre de Quatrieme Espoir, la madre de Double Espoir (Ibrahim); de Ascot, padre de la yegua Jesabelle de Baugy (la madre de Uriel); de Pierreville, el padre de Artichaut…

 

 

La segunda madre de NANKIN, Henriette, era directa por Bourguebus (Qui Vivra).

 

Dirka y Quidam de Revel

 

DIRKA NANKIN FRA DIAVOLO xx Black Devill xx
Frayeur xx
CONSTELATION Plein deEspoirs
Henriette
ONDINE DE BAUGY HAPHORTAS xx Amfortas - Ksar xx
Harporia xx
NADINE Issua dAmblie
Irlandaise

 

 

Al principio hemos hablado de la hija de NANKIN Dirka (madre de ascendencia del purasangre Harphortas), por ser la madre de Quidam de Revel.

 

Dirka fue una yegua internacional con el brasileño Nelson Pessoa.

 

Hemos dicho, que una gran importancia de NANKIN está en Dirka por ser madre de Quidam de Revel,  que es uno de los sementales de mayor impronta en salto, y a ello se podría aducir que el padre de Quidam de Revel fue el gran Jalisco (Alme-Ibrahim) y de una madre por Furioso xx. Pero del mismo padre, asimismo proviene Quito de Baussy, mejor competidor que Quidam, pero mucho peor semental. Ello hace pensar que la línea materna es lo que los diferencia como reproductores.

 

Uriel como hijo de NANKIN

 

De todas formas, se ha escrito mucho por personas conocedoras de la cría que la importancia de Quidam de Revel sí está en NANKIN, pero dejan muy en evidencia que fue el padre del gran Uriel, y ello hace pensar el que NANKIN sea padre de yeguas muy reconocidas como se dice de Uriel.

 

QUIDANM DE REVEL JALISCO ALME Ibrahim
Girondine
TANAGRA Furioso xx
Delicieuse
DIRKA NANKIN Fra Diavolo xx
Consteletion
ONDINE DE BAGY Haportas xx
Nadine

 

URIEL NANKIN FRA DIAVOLO xx Bklack Devill xx
Frayeur xx
CONSTELLATION Plein dEspoirs
Henriette
JESABELLE DE BAUGY ASCOT Plein dEspoirs
Rose de la Valee
NADINE Issu dAmblie
Irlandaise

 

 

 

Padre de otras yeguas importantes

 

NANKIN fue padre de muchas yeguas de Baugy; de Geole, la madre de Le Plantero (el Grand Veneur padre de Espoir de la Haye, que montaba el español  Jesús Garmendia); de Maggy des Boulais, la madre de Caprice dElle competidor en Copa de Naciones con el francés Robert Breul; de Octoile Platiere, madre del olímpico Delphi Platiere con el italiano Vincenzo Chimrri; de Olimpe de Thurin, madre de Dandy de Thurin competidor internacional con el español Ignacio Fernández Andrade; de Osiere de Mail, la madre de Absalon ganador con el francés Julien Epaillard; de Sylvana, la madre de San Fernando ganador con el alemán Franke Sloothak… 

 

Padre de  otros sementales relevantes

 

De importantes sementales como Foudre de Guerre; de Gaurol , el padre de Razzia de Poncel plata por equipos en la olimpiada de Barcelona 1992 y en el Campeonato de Europa de Gijón 1993 con el francés Hubert Bourdy; de Kouglouf II, abuelo paterno del semental Gracieux Ardent ganador de Gran Premio y Copa de Naciones con el francés Jacques Bonnet, abuelo paterno también de Camee dé lIsle ganador del Gran Premio de Madrid con el español Cayetano Martínez de Irujo; Lys de la Fosse , padre del importante olímpico Rhum con el estadounidense Michael Matz; de Nidor Platiere;  de Miko Platiere..

 

Padre del castrado Talisman, olímpico en Munich con el belga François Mathy y ganador de Gran Premio con el alemán Paul Schokemoehle.

 

 

Video Quidam de Revel

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg