Spanish English

Algo de sus relaciones con HEARTBREAKER, NIMMERDOR, QUICK STAR,  OLISCO, JALISCO, HELLO PIERVILLE, ALME, QUIDAM DE REVEL…

 

Se dice que uno de los mejores caballos de la actualidad es H. SANCTOS, y su padre como se sabe es QUASIMODO VD MOLENDREEF que es propio hermano de ACTION BREAKER que ha tenido grandes “perfomances” con el avilesino Sergio Álvarez Moya, siendo tal vez la más consistente su 3º  en el Gran Premio de Aachen 2010 con triple cero en que gana ni más ni menos que Eric Lamaze con HICKSTEAD.

  [caption id="attachment_31358" align="aligncenter" width="259"]QUASIMODO QUASIMODO[/caption]    

Dicen los entendidos en cría que uno de los valores del pedigree de QUASIMODO está en el angloárabe NITHARD en la línea materna: madre JARNE-LYS DE DARMEN (SF)-ET HOP (x)-PANCHO (x)-NITHARD (x).

 

El padre de QUASIMODO era HEARTBREAKER hijo NIMMERDOR y de la yegua BACAROLE (SILVANO-LE MEXICO-MEXICO- FURIOSO xx / EL GAUCHO xx). HEARTBREAKER fue un gran competidor bajo la monta del holandés Peter Geerink, y hay muchos que dicen -puede no faltarles razón- que da algo de cabeza; pero ello no quiere decir que tengamos que prescindir de él en la cría. Un ejemplo evidente es CORNET OBOLENSKY que tiene una madre por HEARTBREAKER.

 

En la descendencia hay que tener en cuenta que no todas las características que tenía un semental pasan a su descendencia (factores genéticos dominantes). No parece, en principio, que lo que se le acusa a HEARTBREAKER sea por su padre NIMMERDOR que fue un caballo disciplinado y trabajador, con lo cual tal vez sea por su línea materna, pero no se sabe a ciencia cierta siendo tan sólo especulaciones.

 

 Es un tema que hay que ser muy cauto pues HEARTBREAKER está muy arriba como padre de hembras.

 

Uno de los sementales más afamados de salto es QUICK STAR, que su madre STELLA era por NITHARD y su segunda madre por el asimismo angloárabe TRIPOLI.  QUICK STAR es padre de dos de los mejores caballos de salto sementales de la actualidad como son BIG STAR y ORIENT EXPRESS.

 

STELLA fue ganadora con su dueño el francés Philippe Jouy y con  el entonces su entrenador Nelson Pessoa.

 

STELLA también fue la madre de OLISCO, y OLISCO es el padre de HELLO PI ERVILLE de la española Susana Gª Cereceda y en ello puede estar uno de sus atractivos y asimismo que OLISCO era hijo de JALISCO, que sigue siendo uno de los mejores sementales de Francia.

 

JALISCO hijo de ALME y de madre por el ya nombrado FURIOSO. QUICK STAR nieto paterno de ALME (IBRAHIM).

 

La madre de H. SANCTOS es por NABAB DE REVE que es hijo de QUIDAM DE REVEL (hijo de JALISCO).

  [caption id="attachment_31359" align="aligncenter" width="1492"]H SANCTOS H SANCTOS[/caption]  

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg