Spanish English

QOUD COEUR DE LA LOGE que ganó la Copa SM El Rey, RAHOTEP DE TOSCANE 2º en el Gran Premio (0-1), ENRIQUES OF THE LOWLANDS 3º en el GP (1-1)…

  [caption id="attachment_30759" align="aligncenter" width="1703"]QOUDCOEUR DE LA LOGE con Roger Yves Bost QOUDCOEUR DE LA LOGE con Roger Yves Bost[/caption]

QOUD COEUR es un semental SF de 2004 hijo de Ideal de la Loge (Dollar du Murier-Jalisco / Joyau dOr-Alme / Mexico- Furioso xx), madre por Tenor de la Cour (Grand Veneur-Amour du Bois / Starter-Rantzau xx), segunda madre por Jalisco (Alme-Ibrahim / Furioso xx) y tercera madre por Nanquin (Fra Diavolo xx / Foudroyant II xx) ganador con el francés Roger Yves Bost del Rey.

 

RAHOTEP DE TOSCANE quedó 2º con 0 y 1 en el Gran Premio con el también francés Philippe Rozier. También SF pero no entero y de un año menos que QOUD y tordo. Hijo Quidam de Revel (Jalisco-Alme / Nanquin) madre por Laudanum xx, segunda madre por Uriel (Nanquin) y tercera por Ibrahim (The Last Orange-Orange Peel xx).

  [caption id="attachment_30760" align="aligncenter" width="1939"]RAHOTEP DE TOSCANE con Philippe Rozier RAHOTEP DE TOSCANE con Philippe Rozier[/caption]  

Como se ve en ambos hay una gran concomitancia en su pedigree: Jalisco, Ibrahim, Furioso xx, Nanquin… Hay que hacer la consideración de que Uriel era hijo de Nanquin  y la madre de Quidam de Revel era por Nankin, y haciendo el inciso de que muchos consideran a Uriel sobre todo como importante padre de hembras (en la segunda madre de RAHOTEP), y en ello radican mucha de la importancia de Quidam como semental. Además la tercera madre de RAHOTEP era Camarade Rapide que era la segunda madre de Dollar du Murier cuya madre era por Uriel.

 

DOLLAR DU MURIER en los JEM de Jerez 2002 fue oro por equipos con Eric Navet e individualmente estuvo en el “cambio de caballos”, con el normando fue ganador de varios GP (el de Gijón en 2000), Copa de Naciones, competidor en JJ.OO…

 

ENRIQUES OF THE LOWLANDS, semental BWP de 2004 también tordo que fue 3º en el GP realizando  1-1 con el español Manuel Fernández Saro y algo tiene que ver con QOUD, dado que es hijo de Diamant de Semilly que su abuelo paterno era Grand Veneur y que esta último fue bisabuelo materno de QOUD.

   

Al tordo antes que el sevillano lo montó la español Mónica Hernández Abad.

 

La madre de ENRIQUES era por Carthago (Capitol por Calando I-Cor de la Bryère-Rantzau xx).

 

El caballo que ganó el GP fue WINNINGMOOD con Luciana Diniz. También semental BWP y tordo pero de mucha mayor edad por ser de 1999.  Poco tiene su pedigree que ver con el de los anteriores por ser hijo de Darco, madre por Cassini y segunda madre por Ladalco (Ladykiller xx). Si bien se puede hacer la consideración que Cassini era directo por Capitol y madre por Caletto II (Cor de la Bryére-Rantzau xx).

 

De todas formas,  al igual que los anteriores su origen purasangre es significado, pues hay quien dice que lo más interesante de la carta de WINNINGMOOD es la unión entre  Darco y el purasangre Ladykiller xx.

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg