Spanish English

El jinete canario montó a los tres ejemplares de la yeguada sevillana, pero tuvo que realizar un desempate con GANEX, que fue medalla de plata. Bronce Y. Aragón

27 de septiembre

                               

Aurelio Gutiérrez ha realizado una gran final de Ancades (salto) en el CECYL de Segovia pues ha ganado el Campeonato de Yeguadas para Westfalia montando él los 3 caballos y además llevó a otra yegua a ser la mejor en 5 años.

Magnífico trabajo el del jinete canario a la yeguada sevillana.

Como se sabe, toman parte tres caballos por equipo que realizan dos vueltas: uno en la prueba a 1.20m, otro a 1.30, y otro a 1.40. En caso de empate para las medallas hay barrage que realiza el caballo de la prueba grande.

Primera vuelta

Tras la primera vuelta el ganador con 0 puntos era el equipo Militar C con 0 puntos: Ángel Cerdido / PADDOCK NEW DATIL, Lucía Iriarte / BLACK SLIDE ANNUAL y Juan Cortiguera / ÚNICO.

4 puntos tenía las Yeguada Ganex. 8 puntos Westfalia, Aragón Azul y Juan Riva.

Segunda vuelta

En la segunda vuelta, el equipo Militar empeora mucho pues su primer conjunto realiza 4 puntos y los dos siguientes 12 puntos para sumar un total de 28 puntos y empatar para el 6º puesto.

Ganex en la segunda vuelta comete 4 puntos para sumar un total de 8: Álvaro Díaz / BIANCA DE GANEX (0-0,  Álvaro Díaz / DADA DE GANEX (0-4) e Ismael García Roque / KAN KAN DE GANEX (4-0).

Aragón Azul en la segunda vuelta tiene 8 que sumados a los 8 le confieren 16: Rafael Tapias / ELVIS YAR (4-0), Rafael Tapias / ZARA (0-4) y Rafael Tapias / AL ECLIPSE YAR (4-4).

La Yeguada de Juan Riva en la segunda hace 16 para un total definitivo de 2: Juan Cotiguera / EMIL DOR (0-0), Miguel Honrubia / LANARCOS (4-0) y Juan Antonio de Wit / HUASO (8-12).

La mejor segunda vuelta es la de la Yeguada Westfalia

Westfalia  hace la mejor segunda vuelta con todos sus recorridos en 0 puntos, pero tiene ya 8 de la primera vuelta: Aurelio García / WESTFALIA LUMINARIA (0-0), Aurelio Gutiérrez / WESFALIA CHIRIGOTA (0-0) y Aurelio Gutiérrez / WESTFALIA LIFE STYLE (8-0).

Desempate obligado para la medalla de oro

Finalizan por tanto los equipos Ganex y Westfalia con 8 puntos y es obligado el desempate para saber a quien corresponderá el oro.

Como se ve, Aurelio estaba obligado a realizar el recorrido sin falta con LIFE STYLE, ya que 4 puntos le daban la victoria a Ganex.

Ismael García Roque comienza el desempate con KAN KAN DE GANEX con el que ha sido bronce en el Campeonato de España de Caballos Nacionales. Vuelve como en el barrage del Campeonato de España a cometer 8 puntos.

Es el turno de Aurelio Gutiérrez con LIFE STYLE, conjunto al que no se lo ha puesto difícil el de Ganex. El jinete canario monta muy bien y con temple y realiza 0 puntos, consiguiendo el oro para la ganadería andaluza.

Plata para Ganex y bronce para Aragón Azul.

Aragón ya ganó el año pasado el Campeonato de España de Yeguadas y este año el Campeonato de España de Caballos Nacionales.

Ganex ha ganado varias veces el Campeonato de España de Yeguadas y el Campeonato de España de Caballos Nacionales.

La Yeguada Westfalia ya ganó el Campeonato de España de Yeguadas en 2008, siendo entonces el protagonista también Aurelio Gutiérrez, motando a TÍO PEPEMARIACHI (0-0), TÍO PEPE LADY LIBERTI (6-0)  TIO PEPE LIFE STYLE (4-0).

WESTFALIA LIFE STYLE LORD SACRAMENTO LORD Ladykiller xx
Viola
MANDI Sacramento Song xx
Marines
RIAFRIA ROTARIER Ramiro
Goldika
GERLINDE Grueling
Hexe

 Yeguada Westfalia

  Resultados

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg