Spanish English

Orígenes con lo mejor de Holstein. Padre ente otros del gran Cöster. Padre del Excalato el mejor caballos de la SUBASTA ELITE (Dehesa El Castañar)….

15 de septiembre

Vamos a llevar a la sección de sementales a CALATO, por su importancia en sí mismo y por haber sido el padre de Excalato, el caballo que ha alcanzado el precio más alto en la reciente SUBASTA ELITE de Dehesa El Castañar (un record en España de 72.000€ por un caballo de 5 años).

CALATO es tordo nacido en 1987  de 165 centímetros.

CALATO CAPITOL CAPITANO Corporal
Retina
FOLIA Maximus
Vase
VANESSA III LANDGRAF Ladykillerxx
Warthburg
REINASSANCE Calypso I
Italien

Empezó su carrera con Herber Blöcker para continuarla internacionalmente con Jennifer Fogh Petersen (Dinamarca), pero tal vez su mayor impronta la tiene en su linaje y en su descendencia, que es lo verdaderamente importante en un semental.

Origen con lo mejor de Holstein (Capitol / Landgraf / Calypso I)

Su padre era el más que conocido Capitol , su madre por Landgraf, su segunda madre por Calypso I ( Cor de la Bryère ), su tercera madre por Rigoletto  ( Ramzes x ) y su cuarta madre por Aldato (Anblick xx).

Tres veces el angloárabe Ramzes

En Capitol vemos que su padre, Capitano, era hijo de Retina (Fritz Thiedemann), que asimismo es por el angloárabe Ramzes (Rittersporn xx por Shagya). La abuela materna de Capitol, Vase, también era por Ramzes. Tres veces vemos pues en la carta de CALATO a Ramzes.

Dos veces Aldato

La madre de Landgraf, Warthburg, era también por Aldato (Anblick xx por el holsteiner Heidelberg). Dos veces pues Aldato en la carta de CALATO.

Su madre Vanessa III

La madre de CALATO, Vanessa III (Landgraf-Ladykiller xx y Renaissance por Calypso I), fue yegua “elite” con Marco Dierk y competidora a 1.60m con Thies Luther.

Cöster, el gran hijo de CALATO

En cuanto a su descendencia sin ninguna duda el más destacable es el semental Cöster, que con el alemán Christian Ahlmann ha sido olímpico en Atenas (bronce equipos) y Hong Kong, bronce por equipos en los JEM de Aachen 2006, oro individual y por equipos en el Campeonato de Europa 2002, oro por equipos en el Campeonato de Europa de 2005, plata por equipos en el Campeonato de Europa 2008, ganador de la Copa de las Naciones de Aachen 4 veces, de la de Calgary 2 veces, de a Final Samsung de Barcelona 2 veces, de la Baule y Lucerna, de los Grandes Premios de Roma, San Patrignano, Gran Premio Copa del Mundo Hamburgo, Gran Premio Copa del Mundo Leipzig…

La madre de Cöster era por Costant (Cor de la Bryère).

Otros hijos de CALATO

Vamos a citar a otros hijos, no a todos, pues tiene más de 80 con clasificaciones internacionales en salto.

Callistro (madre por Calypso I), ganador en Gran Premio y Copa de Naciones con la alemana Janne Frederike Meyer.

Clausen (madre por Corleone- Caletto II), que con el alemán Holger Wulschner ganó las Copas de Naciones de Calgary, Hickstead y Dublín, el Europa de Aachen, el Gran Premio Rey Jorge de Hickstead….

Chapaman Rouge (madre por Leandro-Landgraf), ganador de Copa de Naciones y finalista de Copa del Mundo con el brasileño Andre Americo de Miranda.

Calido II (madre por Lorenz-Ladykiller xx), competidor internacional y ganador con el suizo Willi Meliger.

Graziana (madre por Lacapo-Landgraf) una torda muy muy ganadora con el alemán Toni Hassmann.

Cactus (madre por Caretino -Caletto II), ganador con la sueca Enma Emanuelson.

Corinessa (madre por Lagos-Ladykiller xx), la yegua torda ganadora en Montenmedio con el francés Roger Yves-Bost.

Index (madre por Landlord-Landgraf), ganador también en Montenmedio con el coreano Joo Jung Hyun, antes con el español Manuel Fernández Saro y ganador de Gran Premio con el alemán Hauke Lutheur

 .EXCALATO

En el Gran Premio de Aachen 2007 Cöster fue 3º y Clausen 4º.

El citado Excalato, el holsteiner castaño de 5 años, cuya madre era por el purasangre Exorbitant y segunda madre por Ahorn. .

lHijas de CALATO, madre de caballos ganadores

Colbert cuyo padre era por Cantus (Caletto I), su madre era hija de CALATO, y triunfó con el alemán Markus Renzel.

Commissario de padre Cash (Cor de la Bryère), su madre era por CALATO y es multiganador con el francés Julien Epaillard.

Chupa Chups, cuyo padre es por Caretino, su madre era por CALATO, y esganador de Gran Premio de la Global Champions Tour y en Aachen con el brasileño Bernardo Alves.

Video YouTube de CALATO

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg