Spanish English

Recientemente llevó a P. Le Jeune a ganar el Campeonato del Mundo (salto)

2 de noviembre

A la sección de sementales de deporte de globalcaballos.com(ya 130) llevamos a VIGO DARSOUILLES, un caballo perfectamente conocido por haber llevado al belga Philippe Le Jeune  a conseguir ser recientemente  Campeón del Mundo (también bronce por equipos).

 

VIGO DARSOUILLES nació en 1998, es alazán de 172 centímetros de alzada.

 

Fue criado por Stephane de Bruyn.

 

Pertenece al studbook BWP pero fue aprobado por SBS (la diferencia entre los dos libros de caballos calientes belgas puede estar fundamentalmente en las dos ideologías del país europeo).

 

El caballo con Le Jeune ha tomado parte en muchas pruebas del mayor nivel y a parte de su triunfo en Kentucky ganó con doble cero la Copa de las Naciones  de La Baule 2008 y el Gran Premio de Royan 2007. Tomó parte en los Campeonatos de Europa de Mannheim 2007 y el del año pasado de Windsor, fue 4º en el Gran Premio de Aachen 2009 (0/0/4). En España ha sido muy conocido por ganar este año la Copa de las Naciones de Gijón y el 2º en el Gran Premio del mismo concurso  en 2007.

 

Curiosamente en el ranking oficial de este año es 332º y Rebozo 144º, pero lógicamente en el próximo estarán mejor situados. Ello, es indicativo de con el sumo cuidado que hay que leer los ranking.     

 

 

VIGO DARSOUILLES NABAB DE REVE QUIDAM DE REVEL Jalisco
Dirka
MELODIE IN FA Artichaut
Caravelle
ILLICO DARSOIULLES FLEURI DU MANOIR Ibrahim
Sirene
VENZIN DARSOUILLES Childebert
Quinta

 

Padre Nabab de Reve

 

Su padre era el más que conocido Nabab de Reve(Quidam de Revel/Artichaut/Bel Avenir).

 

Nabab de Reve fue bronce por equipos en los JEM de Jerez 2002 con el mismo Le Jeune.

 

Nabab de Reve, ya lo llevamos a la sección de sementales, pero es obligado decir que fue padre de Le Reve de Nabab, cuya madre era por Fantastique

  

Su madre por Fleuri du Manoir

 

Su madre era Ilico dArsoulles, hija de Fleuri du Manoir (Ibrahim/Le Mioche xx). Le Mioche fue padre de Tangara G, madre del importante semental Grand Veneur (Amour du Bois).

 

Illico dArsoulles ha sido madre de Billund dArsouilles que se inició con el bega Gilbet de Rock y después pasó al haras de Hus para empezar su carrera internacional con Kevin Staut.

 

Illico era también hermana uterina de Quinta II dArsouilles (padre Apache du Foret-Laudanum xx), que fue Campeona del Mundo 2000 en Lanken  con el belga Stefan Corten.

 

Su segunda madre Venzin dArsouilles

 

Su segunda madre era Venzin dArsouilles (Childebert/Audacieux).

 

VIGO DARSOUILLES a buen seguro se pondría de moda

 

Indudablemente, VIGO DARSOUILLES se va a poner muy de moda tras su triunfo en los JEM, al igual que pasó con Abdullah cuando ganó el oro por equipos y la plata individual en la olimpiada de Los Ángeles.

 

Las yeguas más interesantes a cubrir por VIGO DARSOILLES

 

Aunque el pedigree de VIGO nos parece mucho mejor que el del takehner Abdullah, hay que pensar que no es ningún paradigma y creemos que es conveniente para un tipo de yegua muy determinado.

 

Abdullah, a parte de no tener un pedigree muy reconocido, fue un caballo muy elaborado y perfectamente interpretado por el estadounidense Conrad Homfeld (el diseñador de los JEM en que ganó VIGO DARSOUILLES).

 

A nuestro entender debe cubrir yeguas muy enraizadas en purasangre pues en la línea paterna aparece el purasangre bastante lejos (Nabab de Reve-Quidam de Revel-Jalisco-Alme-Ibrahim-The Last Orange-Orange Peel xx).

 

    

Tal vez en esto lo más significativo sea que Jalisco era hijo de Tanagra, hija a su vez del importantísimo purasangre Furioso).

 

En su madre (línea paterna) vemos otra vez a Orange Peel en cuarta generación y al ya referido purasangre Le Mioche (materna).

 

Todo ello nos hace pensar en la premisa de que las yeguas más indicadas tienen  que ser las que en su carta tengan al purasangre cerca.

 

Lo mismo se puede confirmar en que su mejor hijo hoy en día en la yegua de 8 años Tortola, cuya madre es por Zeus (Arlequin x-Masondo x/Matador x) y ya toma parte en CSIO  y pruebas de la Global Champions Tour con la estadounidense Laura Kraut. E indiscutiblemente Zeus es sinónimo de mucha sangre.

 

De todas formas, los hijos de VIGO DARSOUILLES mayoritariamente son jóvenes y aún no toman parte a nivel Gran Premio. Con el tiempo (posiblemente algunos ya el año que viene), sacaremos más consecuencias sobre las yeguas que le son más indicadas.

 

 

Video VIGO DARSOUILLES

 

Video VIGO DARSOUILLES

 

Video VIGO DARSOUILLES

 

  

 

  

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg