Spanish English

Desde Argentina nos comentan que la madre de CORONADO, Ilona, está ampliamente relacionada con Hamlet el padre de Hickstead, uno de los mejores caballos de salto de la actualidad

31 de julio

Muchos son los correos que recibimos constantemente en globalcaballos.com en referencia a la SUBASTA ELITE de Caballos de Deporte (El Castañar, 11 de septiembre), comentándonos los orígenes más que interesantes que se observan en los caballos que se ofertan. Dando además las gracias a la organización por la información al respecto.

Si bien se reciben de muchos países, reproducimos el que nos envía Ataulfo J. Barrio desde Argentina, pues es gran entendedor de la cría del caballo deportivo, y en uno de ellos nos habla de CORONADO (CDE), insistiendo principalmente en su madre Ilona. Un estudio interesante, a añadir al que ya realizamos sobre el caballo a subastar.

 

Ilona la madre de CORONADO (CDE)

Mirando el pedigree de Ilona, se puede ver su equivalencia genética con el de Hamlet, padre de Hickstead, (miren sus pedigrees) teniendo a favor de Ilona un inbreeding 3 x 4 a Koridon xx que es una de las llaves genéticas en Nimmerdor.

Sin dudas el cruce más exitoso de Ilona ha sido con Indorado. Fruto de este cruce encontramos a los mencionados Dorado y Olona.

Coronado (Hol) se muestra como un gran semental al igual que su hermano paterno Indorado con quién tiene una gran afinidad genética como podremos observar:

El cruce de Ilona con Coronado (Hol) ha sido muy acertado y bien planeado ya que Coronado (Hol) además de ser hermano paterno de Indorado, ambos hijos de Corrado I, poseen en sus madres un pool de genes muy similar.

El abuelo materno de Indorado es Ahorn Z que es propio hermano de Argentina Z, madre  a su vez de Rebel Z I que es el abuelo materno de Coronado (Hol). Recordemos que Rebel Z I es propio hermano de la Ratina Z.

Como bisabuelo materno de Indorado encontramos Caletto I, un gigante genético hijo de Cor de la Bryère. Por el lado de Coronado encontramos a un hijo  Ladykiller xx, Lagos, una verdadera bomba genética que además de ser hijo de Ladykiller xx en su madre posee a Maximus (el abuelo materno de Capitol I) y a Dorette (la madre de Farn y Roman) que es una de las matriarcas más importantes del stud book Holstein. De la afinidad entre Caletto, Ladykiller y Dorette hemos escrito bastante, podemos observar el pedigree de la Campeona Olímpica Classic Touch.

En Indorado también tenemos a Roman que es hijo de Ramzes y de la mencionada Dorette presente en el bisabuelo materno de Coronado que también posee dos presencias de Ramzes en su madre (3 x 5).

Coronado (CDE): Posee todas las características para ser un eximio competidor y un pedigree que le augura un gran futuro como reproductor.

ILONA NIMMERDOR FARN Fax I
Dorette
RAMONAA Koridon xx
Friedhilde
DOLARIS NOTARIS Courville xx
Vodea
PIRIKIT Marco Polo
Sirikit

 

 

CORONADO (CDE) en globalcaballos.com

HICKSTEAD (KWPN) en globalcaballos.com 

 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg