Spanish English

7 CDE hicieron doble cero en las de Montenmedio:  9º MOGAMBO y 10ª CARLOTTA en 5 años en que hubo 32 participantes, 10ª KARINA R y 11ª CENDARA DE MIES entre 58  de 6 años y 5ª URSULA DAUGE  y 18º PICOLO DE OLID en 7 en que tomaron parte 69 conjuntosC.

 

Por resultado la mejor fue URSULA bajo la mota de Alfonso Arango, de la cría normanda de La Bosquettiere, hija del semental ganador internacional con Susana García Cereceda Hello Pierville e hija de la yegua Baguira (Darco). Baguira asimismo fue competidora internacional con Alfonso Arango y con ella estuvo preseleccionado para los JJ.OO de Sydney 2000. La yegua pertenece a Alfonso Arango y a Rafi Latham, y de ahí que se cubriera por el haras normando que dirige el jinete español. Una de las importancias de Hello Pierville es que es hijo de Olisco (Jalisco) y Olisco es medio hermano de Quick Star, dado que ambos son hijos de la yegua Stella que era hija del angloárabe Nithard. Quick Star es padre directo de dos de los caballos de salto más interesantes de la actualidad (sementales) como son Big Star y Orient Express. Stella fue ganadora internacional con el brasileño Nelson Pessoa, y Quick Star era hijo de Galoubet (Alme-Ibrahim) que fue Campeón del Mundo con Gilles Bertran de Balanda, y también como hijo de Galoubet tenemos a Baloubet du Rouet uno de los mejores caballos del mundo con Rodrigo Pessoa. Cuando en los JEM de Jerez 2002 ganó el oro por equipos Francia estaba Gilles Bertand de Balanda con Crocus Graverie junto a Reynald Angot con Dollar de la Pierre. Loripierre fue ganadora internacional con Bertran de Balanda y Loripierre es la segunda madre de Orient Express. Dollar de la Pierre era hijo de Loripierre y padre de Rebozo que estuvo en el “cambio de caballos” de los JEM 2010 y en los JJ.OO de Londres 2012 con Rodrigo Pessoa.

 

Hello Pierville como semental está teniendo éxito en España: sus hijos Artista competidor internacional con Luis Astiolfi y Rafi Latham, su propia hermana Cariatide, Tahiti dAuge propia hermana de URSULA (un año más), Rasta dAuge de Alfonso Gredilla, la Mariblanca de Juan Riva…

  [caption id="attachment_29601" align="aligncenter" width="1013"]Alfonso Arango con TAHITI DAUGE Alfonso Arango con TAHITI DAUGE[/caption]  

En 5 años hizo doble cero MOGAMBO y fue 9º con Eduardo Álvarez Aznar. Un caballo de cría en Aranjuez de LAC. Hijo de Diamant de Semilly, y por tanto medio hermano del semental SF de 9 años Safari dAuge (también hijo de Diamant) que ha ganado hoy (20 de marzo 2015) la prueba grande del Sunshine Tour con el francés Julian Epaillard (marido de Susana García Cerceda) y asimismo de la cría de le Bosquettiere. Diamant de Semilly compitió hace años en el Sunshine Tour. La madre de Safari dAuge es de Latham. La madre de MOGAMBO era la yegua Virjilla vantParadise (Nabab de Reve-Quidam de Revel) que era de la tristemente fallecida  Sabine (ex mujer de Juan Ma Crú). Diamant de Semilly con Reinald Angot también estuvo en el equipo de Francia que ganó los JEM de Jerez.

 

Padres ganadores, madres ganadoras, abuelos ganadores: CALIDAD, y  la misma la cría española la tiene de reconocida. Es el futuro de nuestro deporte ecuestre.

 

¡Qué buena información da Luis Fernández Areizaga de los CDE en la página de Ancades!

  NOTICIA RELACIONADA 18 de marzo.- Finales de Caballos Jóvenes de salto en el Sunshine Tour 2015. Pruebas con barrage

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg