Spanish English

Línea femenina también de alto significado. Importante relación con el grandioso Flambeau

4 de julio 2010

No podía faltar en la SUBASTA ELITE del 11 de septiembre, el origen Baloubet du Rouet, y así es pues hija directa suya en TIP TOP DE LA VIOLLE, la yegua alazana de 3 años que sale a la venta en Dehesa El Castañar.

TIP TOP DE LA VIOLLE es SF de una alzada en estos momentos de 162 centímetros.

Como decimos, es hija de Baloubet, pero tiene una madre por Scherif  dElle, que es descendiente del gran Jalisco.

Baloubet du Rouet, es hijo de Galoubet (Alme y Viti por Nistag), madre Mesange du Rouet (Starter xx-Rantzau),  segunda madre por Bel Avenir y tercera madre porRantzau xx.

TIP TOP DE LA VIOLLE BALOUBET DU ROUET GALOUBET Alme
Viti
MESANGE DU ROUET Starter
Badine
INDID ST. CLAIRE SHERIF D ELLE Jalisco
Altesse
THYRA DE MOYON Narcos
Camera

 

Su padre Baloubet du Rouet

El caballo ha sido el mejor competidor de los últimos años, ganando con el brasileño Rodrigo Pessoa tres Finales Copa del Mundo, medalla de oro individual en la olimpiada de Atenas 2004, plata por equipos en la de Sydney, 2 veces ganador de la Top Ten, ganador de los Grandes Premios de Bruselas, Las Vegas, París-Bercy (3), Ginebra (2), Burdeos, Balve, Hertogenbosch, Europa de Aachen, Rotterdam, Castellazo, Falsterbo…

Pero la duda estaba si iba a ser un buen semental. Lo mismo ya se está demostrando con más de 225 hijos compitiendo en concursos internacionales. En España la representación más notable la tenemos en Aloubet Grannus, un semental alazán cuya madre es por Grannus, que monta Luis Cabanas.

Su primera madre por Scherif dElle

La primera madre de TIP TOP DE LA VIOLLE es la yegua Indit Saint Claire, una hija de Scherif dElle,

Scherif dElle -como hemos dicho- es hijo de Jalisco (Alme y Tanagra por Furioso xx ). Por tanto en la yegua se ve dos veces a Alme.

Scherif dElle, era el padre del caballo internacional de Paola Amilibia, el semental Cabri dElle importante internacional con la amazona española (competidor con ella en el Campeonato de Europa 2007);  ganador de la Copa de las Naciones de Lummen 2005, de la Copa de las Naciones de Hickstead 2003, de la Copa de Naciones  de Lisboa 2002, del Gran Premio de Madrid 2002, del Gran Premio de Barcelona 2001, competidor en el Campeonato de Europa 2001 en los JEM 2002 con el británico  Scott Smith…

Un hijo de Indit Saint Claire es semental aprobado

Indit Saint Claire ha tenido varios hijos y el primero de ellos ha sido el semental Qlassik St Claier (Robin II- Ramiro ) con resultados internacionales. Aprobado y adquirido por el Haras Nationaux.

Segunda madre por Narcos

La segunda madre era Thira de Moyon una hija de Narcos  (Fair Play por Tanael) y que su madre era Camera (Rantzau xx).

Tercera madre  hermana uterina de Flambeau

Posiblemente lo más significado es que la madre de Camera era Narcisse, la madre de Flambeau, que ha sido sin ninguna duda uno de los mejores caballos de Francia, ya que con Frederic Cottier ganó el Campeonato del Mundo por equipos en Dublín 1982, el bronce por equipos en el Campeonato del Mundo de Aachen 1986, bronce por equipos en la olimpiada de Seul 1988, bronce individual en el Campeonato de Europa 1983, plata por equipos en el Campeonato de Europa 1987,  ganador de la Copa de Naciones de Roma en 5 ocasiones, de las Copa de Naciones de Hickstead, Lucerna y Fontainebleau, 3 veces del Gran Premio de Roma, Gran Premio Milán, Gran Premio Reims, oro en los Juegos Mediterráneos por equipos en 1979…

Camera era la madre del importante semental Muguet du Manoir (el padre de Frimousset,  que compitió con el español Rafi Latham); madre de Alcamera du Moyon (el padre de Allegro La Silla,  que ahora monta el nacionalizado español Pascal Levy); tercera madre del semental Vas y Donc Longane; tercera madre de Calypso de Moyon, que montaba el francés Reynald Angot…

Un origen típicamente francés, que la línea femenina nada tiene que desdeñar de la masculina

Un origen típicamente SF en que vemos la importancia de Baloubet y una línea femenina de la máxima significación. Tres veces vemos al importante purasangre Rantzau (Foxlight y Rancune por Cavaliere DArpino).

Un sustrato genético de alto significado para una yegua.

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg