Spanish English

Origen interesante con el cruce de los belgas de BWP y los holsteiner. Hijos ya muy significados

30 de junio 2010

Llevamos a la sección de sementales de globalcaballos.com al reproductor NON STOP.

Un semental belga  (BWP) de una gran importancia por su pedigree y su descendencia.

Hijos de alta signif icación

Padre de caballos muy significativos en salto como Ulysse, que con el suizo Pius Schwizer ganó el oro por equipos en el pasado Campeonato de Europa, ganador del Gran Premio CSIO**** Falsterbo, Gran Premio CSI**** Munich, de otras 14 pruebas (entre ellas el Derby de la Baule), competidor en innumerables Copas de Naciones….; Amai, que con el británico Michael Whitaker compitió en la Final Copa del Mundo de este año, ha ganado Gran Premio Copa del Mundo, varias pruebas grandes, ha tomado parte en Copas de Naciones…; Abbervail van het Dingenshof, que con el irlandés Denis Lynch ganó el Gran Premio CSI*** Wiesbaden, Copa Naciones Lummen, varias pruebas grandes…; Vangelis, que con el británico Robert Smith ha ganado varias pruebas, la Copa de las Naciones de Dublín, una buena Copa del Rey Madrid 2009…; Uppercut, que con el italiano Emanuele Gaudiano ha ganado tres Grandes Premio de CSIO, Copa de Naciones, medallista en Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes… En fin un semental con una descendencia muy de tener en cuenta.

El caballo nació en 1990 y ha llegado a una alzada de 170 centímetros.

Ganó pruebas de alto nivel tanto con el brasileño Nelson Pessoa como con el alemán Toni Hassmann.

A 4 años destacó en Gesves, siendo entonces el ganador.

El caballo a 5 años en Bélgica, fue considerado como el mejor semental y compitió en la Final del Campeonato del Mundo de Lanaken.

 

NON STOP DARCO LUGANO VAN LA ROCHE Lugano I
Alderflut
OCOUCHA Codex
Latoucha
GLORCA CARNEVEAL Cor de la Bryère
Assa
LOSANDRA Lord
Leila

Su padre Darco

El padre del caballo es Darco, que durante dos años ha sido el mejor semental de salto según la WBFSH-FEI, y en él se suman dos de los bastiones más importantes de los BWP como son Lugano van la Roche (Lugano-Der Lowe xx) y Codex (Cottage Son xx).

La madre tiene ascendencia Cor de la Bryère

La madre del caballo, Glorca, era hija de Carneveal. Carneveal era directo por Cor de la Bryère y su madre es por Farnesse.

La segunda madre es por Lord

La segunda madre, Losandra, desciende de Lord (Ladykiller xx). La madre de Lord era Viola (Cottage Son xx).  Cottage Son era hijo de Young Lover-Son in Law-Dark Ronald-Bay Ronald.  La madre de Furioso xx, Maureen, era por Son in Law. La madre de Cor de la Bryère desciende de Lurioso, que era hijo de Furioso xx.

Tercera madre por Wahnfried, que ha sido un padre importante de hembras

La tercera madre, Leila, es por Wahnfried (Waldesener). Whanfried fue padre de muy buenas yeguas, entre la que hay que destacar a Duerte, madre de  Sandro.

Línea femenina de origen holsteiner

Una madre BWP de orígenes totalmente holsteiner.

Algo más sobre su descendencia

Ulysse (1997) es un castrado BWP, que su madre es por el SF Jus de Pomme.

Amai (2000), su madre Bacara es por Codex y la madre por Lugano van la Roche, a los que hemos visto en Darco. Claro imbreeding.

Abbervail (2000), es también por el ya citado Jus de Pomme.

Vangelis (1998) es semental BWP. Su madre es por Feinschnitt I van de Richter (Wenderkreis por Waldfried), que fue olímpico en Los Ángeles con el español Luis Astolfi, padre también de Elegast, buen competidor con el español Cayetano Martínez de Irujo con el que ganó pruebas, compitió en los JEM de Estocolmo…

Uppecut (1997) es semental BWP. Su madre es por Caretino (Caletto II-Cor de la Bryère) y madre por Metellus y segunda madre que en su pedigree tiene al purasangre Amblik.

¿Yeguas indicadas?

Vemos en sus hijos los ancestros de Jus de Pomme, los de Darco, los de Cor de la Bryère.

Indudablemente se ha buscado el imbreeeding.

No han tenido ninguna duda en buscar madres con ascendentes de sangre.

No observamos hijos interesantes que en su pedigree se vean yeguas por Landgraf, que en globalcaballos nos gusta, al igual que nos gusta cuando hay Cor. Aunque se observa Darco, al respecto tenemos muchas dudas

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg