Spanish English

Su madre, Stella, fue también la progenitora de Quick Star. Claro pedigree con ancestros purasangres y angloárabes

8 de junio de 2010

Llevamos a la sección de sementales de globalcaballos.com a OLISCO, no sólo para aumentar el listado de los reproductores, sino porque su hijo Kraque Boom, ha contribuido con doble cero a que Francia ganara la reciente Copa de las Naciones de St. Gallen (CSIO*****), ganador de la de La Baule (4-0), medalla de oroindividual en el Campeonato de Europa 2009 bajo la monta de Kevin Staut…

OLISCO era SF, castaño muy oscuro.

Nacido en 1980 y fallecido en 2000.

Su carrera deportiva la realizó primordialmente en Estados Unidos con Michael Matz.

Ganó innumerables Premios de la máxima importancia americanos, e incluso fue preseleccionado para la olimpiada de Barcelona 92, auque finalmente Matz eligió a Heiisman (Furioso xx por Inschallah x) con el que fue 10º individual.
 

OLISCO JALISCO ALME Ibrahim
Girondine
TANAGRA Furioso xx
Delicieuse
STELLA NITHARD x Kesebeth x
Nitouche x
FLORA Tripoli x
Vanile


Su padre Jalisco

Su padre era el más que conocido Jalisco (Alme-Ibrahim y Tanagra por Furioso xx).


No vamos a decir nada de Jalisco, pues ya lo hemos llevado a la sección de sementales, pues su categoría reproductora es indiscutible y viene aumentada por el semental en cuestión.

Su madre, Stella, de ascendente angloárabe por Nithard

La madre de OLISCO era Stella de gran raigambre angloárabe por ser hija de Nithard x (Kesebeth x y Notouche x por Lotus VIII). Stella fue madre de Quick Star (Galoubet), uno de los grandes caballos de Meredith Michaels y también ganador con Nick Skelton. No confundir esta Stella mencionada con la hija de Quick Star, del mismo nombre cuya madre era por Wilson, y que también fue ganadora con Michaels.


Stella (Nithard) tuvo éxitos internacionales con Nelson Pessoa, como los tuvo también la yegua Dirka (Nankin) con el mismo jinete. Curiosamente, Dirka fue la madre de Quidan de Revel (hermano por parte de padre de OLISCO y competidor en la olimpiada de Barcelona).

Su segunda madre, Flora, también de ascendencia angloárabe


La segunda madre de OLISCO era Flora, hija del angloárabe Tripoli (Figuier x y La Devinette x por Vlan x) y de la yegua Vanille por Nougat. Figuier x era también por Lotus VIII, como Nitouche.

Pedigree con purasangres y angloárabes

El pedigree de OLISCO es muy interesante con una ascendencia paterna de Ibrahim con el purasangre Orange Peel y del purasangre Furio so como padre de Tanagra, pensando que Tanagra en su línea materna tiene también a Orange Peel xx. Y una línea materna principalmente angloárabe, que se puede traducir todo ello en importantes ancestros de sangre.


Su hijo el semental Kraque Boom

Son muchos los hijos interesantes de OLISCO, pero nos vamos a detener en Kraque Boom (1998), no sólo por lo ya expuesto, sino porque su madre, Baby Boom, era por Joayau dOr. Este último era hijo de Alme (se repite Alme, que ya lo hemos visto en OLISCO) y en la línea materna también tiene ascendentes dos veces del purasangre Orange Peel.

En Baby Boom se ve en su línea materna a los purasangres Turner y Foudroyant II.

Joyau dOr fue olímpico en salto (Los Ángeles) con el italiano Bruno Scolari.

 

KRAQUE BOOM OLISCO JALISCO Alme
Tanagra
STELLA Nithard x
Flora
BABY BOOM JOYAU DOR Alme
Fabulation
KEMIRANDE Turner xx
East Orange



Su hijo el semental Hello Piereville

Como hijo de OLISCO, tenemos al también semental Hello Pierreville, de la española Susana García Cereceda, con buenas clasificaciones internacionales e hijos de interés. La madre de Hello era por Muguet du Manoir (Artichaut por Rantzau xx).

El CDE Artista, hijo de Hello Piereville

En España tenemos a Artista un CDE importante de 5 años, hijo de Hello Pierevillem madre por Le Tot de Semilly y de segunda madre la olímpica con Pedro Sánchez Alemán Nuit de Tourelles (Digne Espoir-Ibrahim por Nankin), que ha impresionado muy bien en Caballos Jóvenes en Montenmedio 2010 con el español Luis Astolfi, que comparte la propiedad del caballo con Javier Goyeneche.

Otros hijos de OLISCO

Hablando de Susana García Cereceda, hay que decir que su marido el francés Julien Epaillard monta al hijo de OLISCO, Labrador de Brekka (madre por Paladin des Ifs), que ha ganado varias pruebas grandes. Paladin des Ifs (Uriel por Quastor-Ibrahim) es propio hermano de la yegua Tosca des Ifs, que es la madre del semental Maestro (Quidam de Revel), ganador de Gran Premio con el español olímpico Luis Álvarez Cervera y ahora, asimismo ganador de Gran Premio con el también español Mickey Seaquist.

Latina de Pretay, también la monta Julian Epillard y es descendiente de Calisco de Petray (hijo de OLISCO), compitiendo este año en pruebas grandes en La Baule (un 2º puesto), el año pasado ganó una prueba grande en el CSI**** La Coruña…

Otro hijo interesante de OLISCO es el SF Gold du Talus, que ha sido muy ganador (incluso de Gran Premio), con el suizo olímpico Willi Meliger. La madre de Gold du Talus es por In Challa (Pot dOr xx por Ibahim).

El semental holandés Don Juan (madre por Argentinus), que compitió en el Campeonato de Europa de Juveniles con el español Antonio Montánchez.

El BWP Shakespeare van Het Lamboek (madre por Darco ), ganador de Gran Premio con la belga Lisa de Ridder.

El odenburgues Oli Pop (madre por Lord-Ladykiller xx), que ganó la Copa de las Naciones de Tallin con el alemán Thomas Kleiss.

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg