Spanish English

Un holsteiner con los mejor de este libro y también del de los SF. Más de 200 hijos con clasificaciones internacionales en salto

12 de febrero

Hoy llevamos a la sección de sementales de deporte al holsteiner ACORD II.

Lo hacemos principalmente por ser padre de Acorado padre a su vez del semental Acantus , que ha comprado el español Manuel Añón.

ACORD II es de los sementales sin resultados internacionales en salto de consideración, como le pasa a muchos reproductores, pero con un sustrato genético importante y con una descendencia de consideración.

El caballo nació en 1987 y fue aprobado en 1991 con unas nota excelente de 9.5 en salto.

Murió en 2008.

Era castaño y llegó a una alzada de 170 centímetros.

 

                  Es importante la ascendencia que tiene Acantus (Manuel Añón) con ACORD II.


 

ACORD II AHORN Z ALME Ibrahim
Girondine
HEUREKA Ganeef
Nobida
RIBECKA CALYPSO I Cor de la Bryère
Tabelle
GERLIS Lancaster
Urbine


Su padre Ahorn Z

Su padre era Ahorn Z, un hijo del significado Alme (Ibrahim por Ultimate xx) e hijo de la yegua Heureka. No confundir con el Ahorn hijo de Nimmerdor.



La importante Heureka

Heureka está considerada como una de las líneas más importantes en caballos de salto, pues fue madre también de Argentina (la madre de Ratina) y de Goliath II.

Heureka fue una yegua que con el alemán Hermann Schridde ganó el Gran Premio de Aachen en 1970.
Curiosamente, el padre de Argentina era el mismo Alme, y por tanto Ahorn es propio hermano de Argentina. El de Ratina era Ramiro. En este último punto queremos hacer la consideración de que Ratina aún no ha tenido descendencia significada y ello ha roto de alguna manera el mito de Heureka.

Su primera madre

La madre de ACORD II, era Ribeka, una yegua interesante hija de Calypso I (Cor de la Bryère-Rantzau xx).



En la segunda madre vemos al purasangre Ladykiller y al angloárabe Ramzes

La segunda madre de ACORD II, Gerlis, era hija de Lancaster, directo por el interesante purasangre Ladykiller. La madre de Lancaster era por el angloárabe tordo Ramzes, al que vemos en muchas cartas de una gran importancia y de ellas es obligado citar la de Capitol (dos veces), la de Ramiro…

 

                           El origen Heureka es de la máxima importancia en ACORD II.



Su tercera madre relacionada con los sementales Ramiro y Burggraaf

La tercera madre de ACORD II, Urbine, era directa por el holsteiner Mandarin y su madre por Marabu II. Mandarin era hijo de la yegua Holle, que era la tercera madre de Ramiro.Urrbine también era la tercera madre del semental Burggraaf (Landgraf por Cor de la Bryère).


Como se ve un caballo holsteiner con el cruce indudable de los SF y los holsteiner.

ACORD II ha tenido numerosos sementales aprobados tanto para salto como para doma.

Su relación con el multiganador en doma Granat

Recordemos que la yegua Tabelle era propia hermana de la también yegua Salmei, madre del indiscutible caballo de doma Granat, que con la suiza Chistine Stückelberger ganó la olimpiada de Montreal 1976, el Campeonato del Mundo 1978 y el Campeonato de Europa 1975.

 

          La relación del gran caballo de doma Granat con los de ACORD II son de gran importancia.



Descendencia

Tiene más de 200 hijos con clasificaciones internacionales en salto.

Vamos a citar a algunos de ellos:

In Style (madre por Lord-Ladykiller xx) plata por equipos en la última olimpiada con el canadiense Ian Millar.


En la misma olimpiada compitió con el alemán Ludger Beerbaum All Inclusive, que es hijo de Arpeggio, hijo a su vez de ACORD II. All Inclusive en la olimpiada fue 7º individual y con el mismo jinete ganó la Copa de las Naciones de Barcelona 2008 (Super Liga) y anteriormente la de Aachen. Actualmente compite a alto nivel con el irlandés Denis Lynch.

La yegua torda Arielle (madre por Genever-Gotthard), ganadora de Gran Premio Copa del Mundo y Copa de Naciones con el británico William Whitaker. Ahora la monta la estadounidense Alice Debany Clero.

Adolf (madre por Grundstein I), ganador con el alemán Franke Sloothaak.

Angel, ganador de Gran Premio de tres estrellas con el británico Graham Lovegrove y también ganador de prueba grande en el CSI*** San Sebastián.

El semental Ars Vivendi (madre por Aloube-Alme), competidor a alto nivel con los alemanes Fritz Fervers y Bjorn Nagel, también con el francés Olivier Guillon…

Atlantico (madre por Lord-Ladykiller), ganador de varios Grandes Premios y competidor en Copa de Naciones con el holandés Wout-Jan van der Schans.

El semental Acorado I (madre por Corrado -Cor de la Bryère), competidor en Copas de Nacionescon el alemán Torben Kohlbrandt, y con hijos significados.

Antares, ganador con el alemán Felix Hassmann.

En España tenemos a Averner, que monta Jesús Torres y Allitalia, que monta Jacobo Maldonado. Amina, que montó Juan Riva.

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg