Spanish English

L. Álvarez Cervera fue entrenador general del completo español y planificador deportivo (también lo fue el sueco Lars Sederholm, que entrenó al jinete en el completo de Barcelona 92 en que fue 7º individual y 5º equipos con MR. CHRISALIS) durante el periodo Barcelona- Atlanta 96.

 

Álvarez Cervera, como se sabe, es el entrenador actual del salto del primer equipo de completo de Nueva Zelanda (junto a R. Pessoa), lo cual entra dentro de toda la lógica, dado su importante currículo en salto y completo y su indudable experiencia.

 

Entre sus pupilos está ni más ni menos que el gran M. Todd, que compitió con el español en los JJ.OO de salto de Seúl y Barcelona y en los de completo de Barcelona y Atlanta (también en los JEM de La Haya 1994).

 

Nueva Zelanda, es uno de los países punteros en completo, con dos medallas de oro individuales y equipos en JEM (Estocolmo 1990 y Roma 1998) y bronce individual y equipos (Lexington 2010), y en su fin está una medalla en los JEM de este verano en Tryon para lo que se han reforzado en el entrenamiento de salto pues saben bien que con la nueva puntuación dicha prueba es imprescindible para su deseo.

 

El británico Harry Meade (competidor en JEM de completo, Badminton...) estuvo entrenando en Madrid con Luis Álvarez Cervera, y su padre -Richard- uno de los máximos medallistas de completo, ganador dos veces de Badminton... cuando el español compitió en el salto de los JJ. OO de Munich 1972, ganó la medalla de oro individual y equipos del completo con LAURIESTON (4 años antes había ganado el oro por equipos en Méjico con CORNISMAN V). En el Cto. de Europa 1993 en Achselscwang de completo L. Álvarez Cervera ejercía como Jefe de Equipo de España y el nuestro fue 6º y formaba Sebastián Díaz Canedo / YOUNG WINSTON que estaba con su entrenador que era Richard Meade. Y en el mismo los otros dos componentes eran Santiago Centenera / WELTON CHIT CHAT (el jinete que ha ganado más Campeonatos de España) y Fernando Villalón   / CLEVER NIGHT. Los dos últimos jinetes citados compitieron con Álvarez Cervera en el completo de los JJJ.OO de Barcelona 1992 y JEM de la Haya 1994 respectivamente con JUST DIXON Y CLEVER NIGHT (S. Centenera con JUST DIXON también en los JJ.OO de Atlanta).

 

Curiosamente Álvarez Cervera vendió TOUCH AND GO al jinete estadounidense Jim Wofford que había sido medalla de plata en los JJ.OO de Méjico 1968 y Munich 1972  por equipos y bronce individual en el Cto. del Mundo de Punchestown 1970 y bronce equipos en los de Lexington 1978, para con el mismo estar preseleccionado para los JJ.OO de Montreal 1976.

 

Con el caballo sufrió una caída al paso el español R. Latham sufriendo un traumatismo con fractura de cráneo estando varios día en coma y después recuperándose perfectamente sin ninguna secuela.

 

Y, por cierto, ya que alguno valora el completo por el nº de participantes tenemos que decir que en el de 1969 cuando ganó Álvarez Cervera con el medio hermano de Cor de la Bryère RALEUR (Rantzau xx) hubo 24 participantes y en este 2018 tan sólo 6 (49 años después 4 veces menos). De la calidad también se podría hablar pues ganó el jinete más representativo del momento y estuvo organizado por el grande Alfonso Queipo de Llano  (competidor en JJ.OO de salto y completo; en salto Campeón de España, ganador de pruebas internacionales importantes como el GP del CSIO de Roma, competidor en Cto. del Mundo quedando 10º en Buenos Aires y de varios de Europa con el 4º en el de Roma; juez en Badminton...) que fue “coequipier “ en salto de L. Álvarez.

 

 

 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg