Spanish English

 y hasta cancelaciones de pruebas por no existir el número de participantes que dice el reglamento ser nececeario, cuando uno de los objetivos de la Planificación Deportiva era aumentar el número de participantes?. Aumentar los participantes bajando la calidad de las pruebas es un escándalo que se puede conseguir en una idelogía incalificable y que tan solo existe en España. No es un hecho subjetivo sino algo totalmente demostrable por los documentos de la web oficial. ¿Hay que informar de ello, o hay que aplaudirlo hasta con las orejas o callarse?. La obligación de un medio de comunicación es informar de lo que ocurre cuando se conoce lo mismo y está comprobado (es el caso).

 

Indudablemente el completo es minoritario en España y está poco arraigado, pero con la ideología que existe irá a menos y lo que es peor crea falsas expectativas dado que está en la más tremenda irrealidad de lo que predomina en los países más avanzados (también, en los que no lo son). Solo lo pueden defender los que se lucran de las ideas que existen. Uno/s mueve/n el árbol y otros recogen las nueces. Guardia pretoriana.

 

En otros tiempos había bastantes internacionales de la discipina en España. El nivel subió, la participación de los españoles más relevantes siempre existió (también al mismo tiempo pruebas de promoción), extanjeros  como oro individual y equipos en JEM, medallistras olímpicos.... australianos, neocelandeses, británicos, franceses, suizos, italianos, belgas, holandeses, alemanes, portugueses...

 

Si se ve el calendario FEI de completo 2018 observamos que en los primeros cuatro meses hay internacionales en India, Colombia (4), Guatemala (3), Nueva Zelanda  (6), Francia (3), E. Unidos (13), Australia (12), Argentina (2), Portugal (2), Croacia, Holanda (2), Italia (3), G. Bretaña (6), Alemania (5), Brasil (2), Polonia(2), Suiza, Irlanda y  Zimbabwe. Comprensiblemente los países en que los mencionados meses hay muchas heladas se irán incorporando y en algunos aumentará el número. Por supuesto, en España ninguno.

 

 

 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg