Spanish English

La situación en Les Etoiles tras la inspección veterinaria (complicada para alguno) estará llena de emoción pues Nicolas está al derribo de su compatriota Gwendolen  Fer / ROMANTIC LOVE (2ª) y de la británica Sarah Bullimore / REVE DE ROUET (3ª).

 

CCI****: cross de 62 participantes, 28 sin falta sobre los obstáculos, de ellos sólo 1 en el tiempo óptimo y 23 que se retiran o no finalizan.

 

Entre los que no compleran el cvampo vemos a grandes conjuntos como el australiano Shane Rose / QUALIFED que iba ganando la doma, Mark Todd / CAMPINO,  Maxime Livio / OPÎUM DE VERRIERES, Izzy Taylor / FROG ROCK,  Pascal Leroy / MINOS DE PETRA, Joe Meyer / CLIP CLOP...

 

Para nostros lo más significado fue el no terrminar el neocelandés Andrew Nicholoson con los Caballos de Deporte Español QWANZA y JET SET. Qué buen galope el de los dos CDE.  JET SET se enfrentaba a su primer cuaro estrellas y tuvo una caída al final en un obstáculo que se recibián en un importtante desnivel, parecía que lo iba a intentar en el tiempo por su ritmo de galope. Ota vez será, pero demostró que es un caballo claramente de cuatro estrellas, lo cual QWANZA ya lo tiuene ratificado.

 

La nota negativa fue para el estadounidense Boyd Martin con el tordo CRACKER JACK que estaba hacieno un campo sensacional, pero ya casi terminando al entrar en la zona de pista presentó una severa cojera por lo que tuvo que ser sacrificado.

 

Uno de los saltos que dió mas faltas fue el tercer elemento del primer agua, que hizo que muchos caballos se fueran por la izquierda.

 

Se comentó que ha sido el cuatro estrellas más fuerte de la temporada (más incluso iue Badminton y Burghley). El diseñador el francés Pierre Michelet fue todo lo contrario la semana pasada en el Campeonato del Mundo de los Caballos Jóvenes en Le Lion d´Angers (cuida los caballos jóvenes, lo cual es muy importante), pero no ha sido así en este del sur de Francia (los resultados lo hacen evidente). Huyó de forma clara los estrechos con ese brezo punzante que tanto daño hace a los caballos.

 

¡El chiclanero Carlos Díaz se ha consagrado más en Pau!. Y también JUNCO y promete mucho QUIMERA pues tiene tan sólo 7 años.

 

Resultados CCI****

 

Resultados CIC**

 

Ampliar resultados

 

Pedigree JUNCO CP

 

Antonio Campos Penña criador y propietaro de JUNCO y QUIMERA, Carlos Díaz y la ganadera sevillana Ana Beca en Pau 2017

Carlos Díaz con JUNCO CP.. Foto de Kim Cabrera

Carlos Díaz con QUIMERA CP. Foto de Kim Cabrera

Astier Nicolas con MOLAKAI

Astier Nicolas y Michael Jung

 

 

NOTICIA RELACIONADA

28 de octubre.- EL ESPAÑOL CARLOS DÍAZ DEMUESTRA EN LOS IMPORTANTES COMPLETOS DE PAU SU GRAN NIVEL. Realiza sin falta los obstáculos del cross de 4 estrellas con JUNCO CP (tras la doma y campo 18º) y asimismo el CIC** con QUIMERA CP (19º). Excelente, yendo ganando, el francés Astier Nicolas / MOLAKAI que es el único conjunto de los 62 participantes que consigue el complicado cross de diseño de P. Michelet en el tiempo óptimo (¿ha sido el cross más dificultoso del máximo nivel este año?). El jinete ya ganó el CCI**** de Pau en 2015 con PIAF, con el mismo caballo oro equipos y plata individual en los JJ.OO 2016, con MOLAKAY este año ganó el CIC** de Lingnieres, la semana pasada llevó a ganar a ALERTAMALIB´OR el Cto. del Mundo de los 7 años...

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg