Spanish English

No parece muy compresible exculparse de toda culpa en el citado virus tan contagioso que puede llevar a consecuencias muy nefastas (ojálá no ocurra) y culpar a los Comités Organizadores de los concursos internacionales, pues ellos además de contribuir a favorecer la competición, tienen veterinarios FEI que deben inmediatamente informar a las autoridades pertinentes. Y tampoco parece entendible que se permita asistir a concursos sin PCR o vacunación. De todas formas, hay que insistir que un PCR negativo no excluye al 100% no padecer la enfermedad y poder contagiar.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

3 de marzo de 2021.- Un comunicado oficial veterinario fechado el 7 de enero de 2021 informa a los responsables de los caballos ubicados en el Hipódromo de la Zarzuela que vayan a ir a Pau (Francia) tomen ciertas medidas porque ya en dicho Centro de Entrenamiento hay rinoneumonía según les han confirmado de France Galop y el Jockey Club Español. ¿Puede ello hacer pensar que el origen vírico no comenzó en febrero en el CES de Valencia?

4 de marzo de 2021.- VIDEO. El Sunshine Tour de Montenmedio 2021 finaliza antes de lo anunciado por causa de la rinoneumonitis ya que termina el próximo domingo 7 de marzo. La buena y referente instalación de Vejer no quiere que su gran circuito sea motivo de expansión del virus, lo que es una decisión altamente alabable. VIDEO de la entrevista de NDR a dos grandes y relevantes de la equitación mundial: Paul Schokemöhle y Otto Becker. Schokemöhle dice, “las autoridades han ignorado esta terrible enfermedad (rino). Todos mis caballos de cría están vacunados, aunque sé que no protege al 100%, pero no vacunar protege muchísimo menos…”

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg