Spanish English

CIRCULAR VETERINARIA 7 de Enero 2021 NOTA DE RÉGIMEN INTERIOR

Una vez declarada epidemia de Rinoneumonitis  en el Centro de Entrenamiento del HIPÓDROMO DE PAU y habiendo sido informados por las autoridades  veterinarias de France Galop y por el Jockey Club  Español de las Carreras. Se ruega a todos los  entrenadores y responsables de caballos con origen  o destino el Centro de Entrenamiento de PAU que  sigan las indicaciones de las autoridades  veterinarias en cuanto a las medidas sanitarias. 

Tras intercambiar información con las autoridades veterinarias de la COMUNIDAD de MADRID. Informar a  los responsables de caballos estabulados en el  Centro de Entrenamiento del Hipódromo de la  Zarzuela de las siguientes actuaciones y  protocolos en vigor desde hoy y hasta que se  levante la alerta por Rinoneumonitis. 

La revacunación de los caballos estabulados en HZ  y los caballos que no lo estuvieran deberán  obligatoriamente vacunarse.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA

Por otro lado, para los caballos que vayan a  viajar a competir en PAU a su vuelta al Centro de  Entrenamiento de HZ tendrán que tomar  obligatoriamente la temperatura por parte de un  veterinario o persona autorizada por el SVO  durante los 7 días siguientes a su llegada, 

comunicando los resultados al SVO. Este mismo  procedimiento de actuación se realizará de forma  obligada para todos los caballos que procedan de  Francia o del Centro de Entrenamiento de San  Sebastián. 

Si algún caballo a su regreso de Francia o  procedencia de San Sebastián presentara fiebre se  procederá a su aislamiento en las cuadras de  cuarentena del Hipódromo de la Zarzuela hasta  recibir una PCR negativa en Rinoneumonitis y para  que puedan estabularse de nuevo en su box  definitivo. 

El SVO del Hipódromo de la Zarzuela queda a su disposición para cualquier aclaración. 

Atentamente. 

Cristina Dominguez Villalba 

Veterinario Oficial 

Hipódromo de La Zarzuela

 

 Hioódromo de Pau. Foto de tripadvisor

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg