Spanish English

Planificar en el deporte no es fácil, y prácticamente imposible para personas con poca experiencia, sin currículo importante, visión de futuro, una cierta cultura, respetados por los practicantes... Más difícil aún lo es en estos tiempos con la pandemia que está creando el Coronavirus tanto sanitaria, como económica y de competiciones que se anulan. Las planificaciones tienen por desgracia y necesariamente, dependiendo de la evolución de virus, que ir cambiándose y adecuándose. En todos los órdenes de la vida, las decisiones-responsabilidades en lo público se sabe bien que no están exentas de críticas aunque a algunos no les gusten (es la libertad de expresión permitida en los países democráticos), y no se puede tratar de acallarlas con insultos, acosos, actos de delictivos de cierre de medios... como en la censura propia de las dictaduras.

 

En doma clásica, el anterior planificador y el actual han sido competidores internacionales (el primero de ellos en JJ.OO) y ambos han conseguido que nuestro equipo compita en los próximos JJ.OO. El actual además acaba de comunicar la planificación para los Jóvenes. Indudablemente, es la disciplina ecuestre olímpica española que mejor lo hace.

 

En salto, actualmente casi todo es una incógnita pues no se sabe quién será el director técnico ni en el entrenador de los Jóvenes. El director técnico anterior, como se sabe, se ha ido a la FEI. Su talante era muy bueno pero los últimos resultados no le acompañaron, al igual que aceptó mal la criticas de algunos jinetes relevantes a su gestión. Parece que no habrá entrenador para el primer equipo a tiempo total, pues el argumento es que los primeros jinetes ya tienen su propio entrenador. Puede esto último tener una cierta razón aunque hay quienes no lo comparten aludiendo que con J. Bemelmans la doma en los JJ.OO de Atenas 2004 fue plata equipos y bronce individual, que en el salto de Atlanta 1966 se fue 5º equipos con D. Broome como entrenador, en Barcelona 1992 4º equipos con H. Nooren. Un entrenador debe estar en el comité de selección. Poco antes de habernos dejado el director técnico, no se renovó como entrenador de los Jóvenes a Ricardo Jurado que con ellos consiguió unos buenísimos resultados y hasta entonces inéditos de los cuales se hace gala y se presume (qué incoherencia). Nuestra lanza por tanto al sevillano que asimismo en una entrevista en Rienda Suelta se expresa de modo claramente de concordia y colaboración (https://www.facebook.com/riendasueltaradio/videos/447393996425719). Qué difícil va ser qué otro mejore sus resultados. Lo lógico sería pues que siguiera y renovarle su contrato y reconocer el error (tal vez no se sabía de la dimisión comentada) y alejarse de la soberbia.

 

En completo planifica una persona nada idónea que cada vez sus resultados son peores y con un currículo deportivo totalmente anecdótico. El mismo ha dicho que lo que le interesa es su sueldo (https://www.ecuestre.es/app/deporte/deporte/elecciones-rfhe-patxi-jimenez-denuncia-determinadas-actuaciones). Selecciona y se ha demostrado varias veces que practica el amiguismo e incumple el reglamento. Asimismo ejerce como Jefe de Equipo (todas las funciones). En el periodo Barcelona 92 a Atlanta 96, planificó la persona con mucho de mayor cualificación ecuestre de España, y que en el completo de los JJ.OO de Barcelona había sido 7º individual y 5º equipos (4º equipos en salto) y España a los JJ.OO de Atlanta fue con 8 caballos (4 en el equipo y 3 individuales, ya que uno de ellos recomendó el veterinario que no compitiera). Desde antes de los JJ.OO de Londres 2012 es entrenador de salto del primer equipo de completo de Nueva Zelanda -uno de los más importantes del mundo-, pues bien saben de su valía. Es difícil ser profeta en la tierra de uno mismo. En España se actúa más por ideología que por el bien general (se ve bien en el Coronavirus). La última es que el entrenador principal, Andrew Hoy, iba a dar un “cilinic” en el club La Dehesa de Madrid, pero dice que no lo puede dar por el reciente derrumbe de su picador cubierto. ¿Solo se puede dar en esa instalación madrileña un “clinic”? ¿Se preguntó a otras? De todas formas, se suspendió lógicamente el primero de Jóvenes de salto en Sevilla por la grave situación actual que está creando el Coronavirus. Lo dicho es más que suficiente para ver la situación en estos momentos, pero no hay más ciego que el que no quiere ver. Todo se le consiente -hasta los insultos a los medios- no por amistad verdadera sino por amistad de interés, pues hace falta. “ Con amigos así no hacen falta enemigos”.


 

Muy complicado.

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg