Spanish English

La Asamblea de hoy permite a Javier Revuelta ser presidente de la RFHE durante 20 años, pues cambió los estatutos para seguir en el cargo y continuar ayudándonos. No parece que sea progresismo después de tantos años. Los aficionados ecuestres tenemos suerte, pues sin duda una vez más nos evitará los problemas. ¡Qué suerte!. Ya dijo que tenía que continuar su labor- cuánto tiempo necesita-, pero además en su programa electoral actual hace consideraciones que en mandatos anteriores nunca tuvo en cuenta e incluso ninguneo.

 

 

El fin en estas elecciones ha justificados los medios. Una campaña con la ilegalidad manifiesta de una Junta Gestora -presidida por el mismo- a favor de él (demostrable documentalmente con el artículo enviado por uno de sus miembros a una web ecuestre) y algunos empleados federativos igualmente haciendo campaña, algo que está claramente prohibido por el Reglamento Electoral.

 

Artículo 4.2, sección segunda del Reglamento Electoral que está demostrado documentalmente que se ha incumplido en la última campaña electoral para elegir al presidente de la RFHE

La Comisión Gestora será el órgano encargado de administrar y gestionar la Federación durante el proceso electoral. No podrá realizar actos que directa o indirectamente, mediata o inmediatamente, induzcan o condicionen el sentido de voto de los electores y deberán observar los principios de objetividad, transparencia del proceso electoral e igualdad entre los actores electorales. Estas previsiones serán aplicables a la actividad desarrollada por el personal de la Federación y por los restantes órganos federativos durante el proceso electoral

 

Fuente 1 

 

Y ya el colmo de lo que  algunos denominan desfachatez es un director-empleado diciendo en una competición ” yo apoyo al candidato que me ha asegurado la renovación de mi contrato” y presionando a un seleccionador para que comunicara a una amazona seleccionable para un Campeonato del Mundo a que no fuera seleccionada si su figuración y voto en la Asamblea era negativo a los intereses que defendía.

 

Fuente 2

 

Asimismo, han existido muchas irregularidades como llamadas telefónicas de empleados a favor de un candidato, coacciones a jinetes, jueces...También asistencia a las competiciones a hacer campaña, eso sí en plena pandemia del Coronavirus sin mascarilla y sin guardar distancia de seguridad. Creemos que es suficiente, y no queremos aburrir más con lo que ya hemos dicho innumerables veces.

 

Miembros de la RFHE en una competición hípica para ver si se cumpliían las normas anticonatagio, y curiosamente dando ejemplo sin mascarilla  ni distancia de seguridad. Foto Horselife

 

 Nos volverán a insultar por teléfono y e-mail federativo como ya han hecho en más ocasiones para tratarnos de acallar de lo que es de interés informativo, pero seguiremos insistiendo dado que es algo de intenciones parecidas al chantaje. Las represalias también se darán otra vez, al igual que ya les ha ocurrido a otros medios y a algunos jinetes discrepantes.

 

Una Asamblea conformada con la actual Ley del Deporte con lo cual es legal -si no hubiera habido las ilegalidades mencionadas-, pero que todo el mundo sabe que no son en absoluto sus decisiones la realidad de lo que piensa el mundo ecuestre español, sino la defensa a ultranza del candidato que les interesa. Es cierto que le dijeron que se presentara otra vez, pero también es cierto que se lo dijeron los que de su nombramiento iban a conseguir prebendas.

 

Caras de estupefacción y murmullos entre los asambleístas al ver en las votaciones para la formación de la nueva Comisión Delegada a directores empleados ejerciendo votos delegados, lo que pone de manifiesto su manera de proceder parcial habiéndose puesto en contacto con algunos votantes que no asistieron por el temor al contagio. El tema, sin embargo, no les salió especialmente bien quedando fuera de la misma la Federación de Cataluña, Madrid, Andalucía y Extremadura; al igual que algunas personas -las vamos a respetar no nombrándolas- también muy de su cuerda. Una Comisión Delegada con criterios bien diferentes. Enfrentamientos evidentes, al igual que una demostración significativa del malestar de lo ocurrido.

 

 

Los empleados federativos deben procurar una información transparente y trabajar para los federados que son quienes le pagan.

 

Es evidente que han conseguido lo que querían: la poltrona, el poder, el ordeno y mando y el sueldo. Este último abundante e inmerecido con falta de solaridad  cuando hay españoles que no merecen no tener sueldo y hasta sus familias carecen de lo necesaio (incluso necesidad de alimentos). La legislatura que les espera va a ser complicada y desagradable, pero no les importa pues han conseguido lo que querían.

 

Otra vez el ordeno y mando. Este es mi cortijo y puedo permitir hasta que se incumplan los reglamentos. Amiguismo de última hora y conveniencia. La democracia en el deporte.

 

No puede ser de otra manera, que acataremos este nombramiento -la insurrección jamás- al igual que lo que dicte el Tribunal Contencioso Administrativo al que se comenta que es casi seguro se recurrirá (sería la primera vez que ocurre), aunque podemos no estar de acuerdo con sus decisiones.

 

Es lo que tenemos. En este país cabe todo.

 

La única lectura positiva de estas elecciones -de algo hay que contentarse- es que han hecho a muchos ya perder el miedo a decir lo que consideran injusto.

 

No estamos en esta web en contra de ninguno que fuera candidato  -del nombrado ni mucho menos no solo por el interés general sino por nuestra amistad que no ha sido reciproca, ya nos hubiera gustado-; solo estamos simplemente, como tantos, a favor del deporte limpio.

 

¿Hay algún argumento para decir qué no es cierto lo que expresamos y no mentimos? Los aficionados tienen el derecho a estar informados de la realidad que está sucediendo.

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg