Spanish English

El Presidente del Gobierno de España acaba de comunicar hace no muchos minutos el Estado de Alarma como medio de prevención de evitar que siga aumentando la progresión del virus. La comunicación que ha hecho implica una cogobernanza con las Comunidades Autónomas en cuanto a que la movilidad la indicarán sus presidentes y pueden aumentar el horario del “Toque de Queda”, además de otras consideraciones…

 

El Presidente en su alocución a la nación ha dicho que la situación actual es preocupante y recomienda salir lo menos posible a la calle.

 

Como es comprensible estas medidas restrictivas no lo son en todos los casos como es la ayuda a los mayores, menores, discapacitados, trabajo…

 

De momento, no se sabe las posibilidades al respecto de las actividades deportivas. Si bien se piensa que los cambios, si no hay un gran recrudecimiento de la pandemia, no van a ser significativos.

 

En las competiciones ecuestres con estos estados la celebración o no, es bastante interpretativa: habla de deportes federados, de profesionales, los desplazamientos, los horarios... Las duda existe; pero, como decimos, creemos que va a haber pocos o casi ningún cambio. El problema mayor de duda en los deportes ecuestres puede estar en la palabra “profesional” que no está en el nuestro suficientemente bien definida. Al respecto se pondrán muy en duda las competiciones para Juveniles, Infantiles y Alevines que no parece que sean profesionales, aunque hay Juveniles que toman parte en competiciones con premios en metálico y con el respectivo IVA.

 

Desde el punto de vista ecuestre, la semana próxima tenemos en Madrid la Asamblea General de la RFHE cuyo fin principal es nombrar al nuevo presidente (el actual es el único que se presenta) y la nueva Comisión Delegada.

 

Cabe preguntarse si en dicha Asamblea -como ya hemos dicho varias veces desde esta misma web- es necesaria la presencia. Nosotros insistimos que no, pues obedece a una ley de antes de la gravísima e insospechada pandemia que estamos sufriendo. Y es, además, una forma clara de poder expandir el contagio e ir en contra de algo que se dice oficialmente preocupante (no solo el Gobierno).

 

Estamos en el siglo XXI (año 2020) y las tecnologías son muchas y variadas y permiten perfectamente poder votar mediante las mismas con la máxima fiabilidad de ecuanimidad limpieza y confianza. No es muy entendible, cuando asimismo el Presidente del Gobierno recomienda el uso de una aplicación móvil. Tampoco es muy entendible que se pueda delegar el voto en otra persona. Igualmente, que en las generales de España -sin comparación mucha más gente vota- se pueda hacer por correo.

 

Imaginemos que una persona viene a Madrid de otra Comunidad Autónoma y para tener que tomar el avión u otro transporte tiene que salir de casa antes de las 6 de la mañana, algo que el “Toque de Queda” impide. La posibilidad será una especie de salvoconducto que se lo permitiera. ¿Puede ser?

 

Bien diferente son las competiciones ecuestres, que sí es necesario la presencia de los jinetes y las personas que necesita de ayuda. Las posibilidades de que se aumente el contagio existen, pero no parece que sea necesario evitar los muchos beneficios económicos directos e indirectos que conlleva. A buen seguro, habrá opiniones enfrentadas, pero no vamos a entrar en ello.

 

Falta mucho pues en vez del no por sistema, debemos acompañarnos de otras soluciones. Y el haber independencia judicial en todo, en lo que parece que Europa nos ayuda mucho como con el dinero que nos va a aportar para tratar de disminuir los males del inusitado Coronavirus.

 

En principio parece que las medidas anunciadas son bastante comprensibles con lo que está sucediendo. No tanto el lanzar las “campanas al vuelo” diciendo que ya en la pasada primavera se venció al virus, cuando parece que debería haber una autocrítica de que las medidas de entonces no fueron suficientes, haciendo el distingo que, aunque la situación actual es preocupante es diferente de la anterior.

 

 

Nos estamos refiriendo a cuando se dijo que gracias sobre todo al confinamiento se había vencido al virus y vuelto a normalidad. Fue una medida que si bien fue muy molesta los españoles la entendimos necesaria y el comportamiento mayoritariamente fue ejemplar. Pero vemos que no fue tan buena medida como se pensaba o tal vez tuvo que ir acompañada de una desescalada más pensada científicamente (no existía el comité de expertos en pandemias que aconsejarán a los políticos en un tema que muy poco sabían). Y lógicamente la preocupación existe no solo por la expansión del virus sino porque podemos caer en lo mismo. En todo hay que tener sentido de autocrítica para poder rectificar en lo no bien hecho.

 

 

Lo que nadie puede dudar es que este virus es tremendamente contagioso, y se debe buscar el bien general del ser humano y no tomar actuaciones de rédito político y electoral. Y tomar y haber tomado decisiones que no creen dudas e insatisfacción a la ciudadanía.

 

Procuremos menos expansión del virus y mayor democracia no solo en el deporte ecuestre, si no a nivel general.

 

 

ESTADO DE ALARMA - FCFS - Componentes calzado y marroquinería

 

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg