Spanish English

HALOWEEN, ya se celebra en España el 31 de octubre, pero ya tenemos esta fiesta pagana instaurada en casi todo el mundo con la terrible pandemia que el SARS-COV-2 está produciendo.

 

Una celebración de muerte que llevaron a Estados Unidos los emigrantes irlandeses durante la Gran Hambruna.

 

Ya tenemos, como decimos, instaurada la gran tragedia del Coronavirus con el terror de la enfermedad e incluso la muerte y también el hambre de muchos.

 

Un tema muy preocupante, no solo por lo que conlleva sino por el aumento de la expansión del virus. Sin embargo, incomprensiblemente hay quienes niegan su existencia y lógicamente no sienten ninguna preocupación. Ya se dijo que se había vencido al virus y estábamos en la normalidad (¿era cierto?).

 

A nivel ecuestre también, pero tendrá su punto culmen el próximo día 27 con la celebración de la Asamblea General, y después nuestro HALOWEEN particular continuará. Nada más que los ignorantes pueden pensar que una asamblea no puede influir en gran manera en la propagación del contagio (ojalá no pase),  y además cuando no es necesaria la presencia. Cómo no puede ser de otra manera la normativa se cumplirá y acatará -las leyes hay que cumplirlas, aunque algunos las incumplen),  pero no se comparte.

 

Artículo 4.2, sección segunda del Reglamento Electoral que está demostrado documentalmente que se ha incumplido en la última campaña electoral para elegir al presidente de la RFHE

La Comisión Gestora será el órgano encargado de administrar y gestionar la Federación durante el proceso electoral. No podrá realizar actos que directa o indirectamente, mediata o inmediatamente, induzcan o condicionen el sentido de voto de los electores y deberán observar los principios de objetividad, transparencia del proceso electoral e igualdad entre los actores electorales. Estas previsiones serán aplicables a la actividad desarrollada por el personal de la Federación y por los restantes órganos federativos durante el proceso electoral

Artículo 156 del REGLAMENTO GENERAL Conflicto de Intereses. Se ha incumplido y permitido sistemáticamente durante los últimos años por la RFHE

No podrá ser oficial de una competición toda persona cuya actuación suponga un conflicto de intereses. Este podrá existir cuando surjan dudas razonables sobre la independencia de los oficiales en sus actuaciones. En concreto, el conflicto de intereses existe cuando las circunstancias de carácter personal, profesional, económico o familiar (hasta segundo grado) puedan influir en la objetividad de los oficiales y deben evitarse siempre que sea posible. No obstante lo anterior, se reconoce la posibilidad de que, en ocasiones excepcionales, los oficiales en posible conflicto puedan estar cualificados dada su experiencia y conocimientos. El equilibrio entre conflicto y experiencia deberá regirse siempre por las reglas propias del espíritu deportivo, y corresponderá a la RFHE, en última instancia, definir su existencia.

 

Una irresponsabilidad absoluta contra algo tan importante como es la salud por intereses espurios como es el  poder. Se evita tomar las recomendaciones que eviten la expansión del virus y sin procurar al interés general en un tema de una gran gravedad.

 

¿No debería el deporte ecuestre colaborar a la no expansión de la Covid-19 ¿No deberíamos preocuparnos más por tomar medidas antipademia que por procurar el poder? ¿Debe nuestro deporte, al igual que otros, no procurar el enfrentamiento entre los que lo practican?

 

El deporte normalmente, tanto profesional como aficionado, intenta favorecer la salud. Y en el nuestro no es así. El deporte contra la salud.

 

Qué triste y esperpéntico es lo que está pasando. ¿Debemos permanecer callados? ¿Callar otorga? ¿No pasa nada?

 

Dice un diario nacional de máxima tirada en una noticia en su título, “Sanidad recomienda salir del domicilio solo lo necesario en 11 autonomías y en el texto entre otras consideraciones sigue, El último borrador del plan de Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de Covid-19, aumenta las recomendaciones sanitarias para las autonomías en riesgo alto o extremo con nuevas medidas como la obligatoriedad de pedir el estado de alarma para aprobar restricciones adicionales como el toque de queda... Y, para las 11 autonomías que actualmente tienen un nivel de alerta alto se recomienda directamente permanecer en el domicilio en los municipios de más de 10.000 habitantes. Las regiones en esa situación son Navarra, Aragón, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Cataluña y La Rioja… Evitando los espacios cerrados en los que se desarrollan actividades incompatibles con el uso de mascarillas y concurren muchas personas…”¿Es una noticia falsa?

COVID-19 and Halloween: How to celebrate | KSTP.com

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg