Spanish English

La expansión del Coronavirus es muy alarmante en este otoño. Es evidente que la capacidad de contagiar el SARS-COV-2 es terrible y la mayor vista. Esta evolución que, de momento, va en aumento implica el estar haciendo algo mal. Y si no somos capaces de ver nuestros errores difícilmente podremos encontrar una solución.

 

Todos de alguna forma somos culpables. No solo el gobierno -aunque también- no los actos desaprensivos de algunos (botellones, fiestas multitudinarios, no cumplir las medidas anticontagio...) -qué también-, pero este último punto recuerda en alguna medida los aplausos a los sanitarios que luchaban en primera fila para todos nosotros muchos sin protección (algunos enfermaban y fallecían) buscando evitar la realidad de una gestión. Era muy bonito, y al principio casi todos picaron, pero luego quedaron desencantados al saberse el objetivo que se pretendía.

 

Sería absurdo decir que todo el mundo está a favor de que se realicen competiciones ecuestres. Existe una dicotomía entre salud y economía, pero no parece que debe ser así pues es imposible desligarlas. Una economía repercutida muy negativamente, no permite las necesidades de dinero que implica la salud- mucho más con esta pandemia- pues se necesita dinero para la prevención, atención primaria, hospitales, material necesario, gasolina para las ambulancias, pagar al personal sanitario, investigación...

 

Las competiciones ecuestres pues deben proseguir pues mueven muchos recursos económicos como son los viajes, estancias, veterinarios, herradores, clínicas, piensos de competición, hoteles, restauración el seguir criando caballos de deporte... Las medidas de los Comités Organizadores al respecto son muchas y alabables, pero tal vez lo tengan que ser más. Si la legislación lo permite, debe expulsarse y multarse en las competiciones al que no cumpla con las medidas, pues uno solo incumpliendo puede ser suficiente para un contagio en cadena. Y más aún cuando después se vuelven a su Comunidad con lo que pueden expandir el virus por todas partes. No se entiende muy bien, como en muchos casos de Coronavirus que unas competiciones sigan y otras no.

 

Nueva Zelanda es un país de no muchos habitantes (5 millones) en el que su ratio de contagio es mínimo e indicativo de una buena gestión. En agosto se decía de tan solo 1.569 contagiados y 22 muertos. En estos momento en Auckland, la ciudad más poblada del país de los Kiwis, se vuelve a la normalidad, y no tienen que usar mascarillas ni la distancia de seguridad; aunque su primera ministra, la laborista Jacinda Arden -el virus no debe entender de ideologías- dice que al virus no se le ha vencido definitivamente, pero se tendrá que seguir con medidas de higiene y los que presenten síntomas sospechosos   realizarse test. El país oceánico actuó con prontitud, pues ya el 3 de febrero hubo severas restricciones para los viajeros procedentes de China. Actualmente solo pueden entrar en el país sus ciudadanos y los que tengan carta de residencia, pero tienen que depositar una fianza de 3.000€, y realizar cuarentena. Nueva Zelanda prohíbe sus jugadores ir a Wembley, pues sabe de los muchos contagios en el Reino Unido y no quiere que sus deportistas a la vuelta cambien su buena situación; sin embargo, en el país las gradas de los partidos de rugby están repletas de espectadores.fundamentalmente algunos de completo -habitan en Gran Bretaña- en el Sunshine Tour de Montenmedio. ¿Vendrán el año que viene?.

 

Nueva Zelanda ha comprado 1.5 millones de vacunas para la Covid-19, lo cual es alentador pues es muy de fiar siempre su buena gestión; no lo ha hecho al laboratorio que en sus pruebas de Fase III, un voluntario se ha contagiado. Esto último es una mala noticia en cuanto a la demora en la aparición de la vacuna, pero buena pues indica que no hay prisa en la aparición y guardan todos los protocolos de seguridad -a falta de los mismos recurren los antivacunas en su desconocimiento para asustar a la gente, en uno de los mayores beneficios del mundo para la salud-, y han sido los responsables los que lo han comunicado y además aún no se sabe si el contagio ha sido en el ensayo de vacunarse.

 

José Padeira, médico

 

 

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg