Spanish English

Madrid capital y algunos municipios de la misma Comunidad han quedado por Orden Ministerial repercutidos pues no se puede salir de los mismos, salvo algunas excepciones. La gente se preguntará qué tiene ello que ver con lo ecuestre. Si tiene que ver, dado que dichas medidas - permitidas en Estado de Alarma- tratan de evitar, como hemos comentado, que no se pueda salir de ellas o llegar a las mismas. Y hay algunas excepciones entre las que se encuentran, de momento, el poder realizar competiciones ecuestres. No estamos, ni mucho menos, en contra de qué se realicen, si bien es nuestra opinión que no cuenta mucho sino debe ser la de los expertos. Pero hay que hacer la consideración qué si lo que se quiere es evitar la expansión del contagio del virus, debemos pensar; ¿estamos seguros de qué en las competiciones ecuestres no lo hay cuando la mayor parte son numerosas y acude gente de muchas comunidades? Posiblemente se usa el argumento de mejorar la economía. Es cierto, pero no es menos cierto que las medidas que se toman van también contra la economía.

 

Igualmente podríamos decir en la última votación de la Asamblea para elegir el próximo presidente de la RFHE que tiene que ser presencial en Madrid. En estos momentos está permitido, algo en que no es en absolutamente necesaria la presencia. Y tampoco cabe la duda que las posibilidades de contagiarse los que están presentes es más que posible al igual después puedan contagiar a la vuelta a sus comunidades.

 

Estas dos cuestiones están permitidas por el Consejo Superior de Deportes que depende del Gobierno, que quiere procurar la no expansión del virus. Es difícil de entender.

 

Hablando de competiciones deportivas vemos que en la Ligas de fútbol los jugadores en el campo no llevan mascarillas, pero sí las tienen que llevar los niños cuando juegan al mismo deporte. Es solo un ejemplo- hay muchos- también difícil de entender.

 

La ciudadanía española -sea de la ideología que sea y esté o no de acuerdo- tiene claro que estamos en una gran incertidumbre a la que nos están llevando nuestros dirigentes políticos. Y se piensa que interesa más el poder que la pandemia.

 

No estamos en desacuerdo con algunas medidas existentes, pero sí estamos en contra del doble rasero existente.

 

Ya algunos hablan “del ordeno y mando, éste es mi cortijo y hago lo que quiero”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

8 de octubre de 2020.- La pandemia creada por el virus SARS-COV-2 está suspendiendo muchas competiciones ecuestres. La discusión al respecto se centra en qué algunas sí se celebran. Los Comités Organizadores toman las medidas que creen oportunas. Ahora le ha tocado la cancelación al importante CSI***** Copa del Mundo La Coruña que estaba previsto entre el 11-13 diciembre. Es necesario unificar criterios para saber a qué atenerse. Recientemente ha sentenciado la sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Madrid, “... no se aborda una reforma de nuestro marco normativo más acorde con las confesadas necesidades de combatir eficazmente la pandemia del Covid 19...” ¿Debería pensarse así por la J. Electoral en la próximas elecciones federativas y permitir que la votación final no sea presencial, o seguir argumentando con unas leyes anteriores al terrible mal inesperado? Por reclamar algo totalmente justo y lógico se insulta y ridiculiza

5 de octubre de 2020.-CORONAVIRUS y competiciones ecuestres en España

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg