Spanish English

El Coronavirus a principios de este año propició un estrago humanitario apocalíptico en prácticamente todo el mundo y se dijo que en octubre volvería de manera muy intensa. En España se ha anticipado a septiembre y con ya unas consecuencias económicas terribles. No es momento de decir sí si se gestionó bien o mal -ya tocará-, sino de tomar las medidas paliativas que se necesitan. Medidas indudablemente complicadas, pero que no lo son sin embargo el echarse las culpas los unos a los otros y buscar rédito político.

 

El tema se extiende a nuestra equitación. Las medidas anticontagio se toman de forma mayoritaria muy adecuada en las competiciones: unas se tiene que suspender para tratar de evitar la propagación y otras se celebran con todas las precauciones pues la vida tiene que seguir y acostumbrarnos a convivir con el virus hasta que esté disponible la vacunación.

 

Ya estamos en periodo electoral a presidir la RFHE, e igualmente gane el candidato que sea, lo que verdaderamente importa al federado y aficionado es el buscar lo mejor posible ante esta pandemia. Desde el punto de vista del contagio las medidas son absolutamente positivas, pero en lo económico deben estar también de acuerdo a paliar una situación económica con toda seguridad muy difícil e incierta.

 

Repetimos da igual el Presidente que tengamos, lo que verdaderamente importa es adecuarse económicamente a unos tiempos novedosos, inciertos y complicados.

 

De momento, lo que sabemos de lo económico que se va a hacer es poco e insuficiente. La candidatura nueva, que no conoce bien el tema económico actual, dice que lo primero es saber la situación monetaria actual de la federación, algo que parece bastante lógico. Ya veremos después.

 

No nos engañemos, una federación deportiva claramente necesita unos planteamientos deportivos -su nombre bien lo indica-, pero para realizarse lo que se dice en los programas de los candidatos -aún no están oficializados- es necesaria una economía de acuerdo con lo que nos puede suceder. Si no es así se tendrá que rectificar, y se dirá que ha habido incumplimiento. Un dicho muy español dice no hay que ponerse la vendan antes que le herida, pero no es el caso pues todos pensamos que la herida va a aparecer.

 

Las medidas económicas nunca pueden ser exclusivamente a expensas de jinete (el protagonista) ni del propietario (también necesario). Si hay que apretarse el cinturón lo tienen que hacer todos los estamentos y más que ninguno los burócratas, que en ello deben ser ejemplares y no seguir la senda de tantos políticos generales que tan mala imagen ante la ciudadanía dan.

 

No estamos dando un buen ejemplo en este periodo electoral, pues las descalificaciones y calumnias son muchas, al igual que los recursos, el incumplimiento de la ley electoral, las irregularidades... que dan lugar a unos comentarios indeseados. Parece que para ganar todo vale. El que se cometan los actos antes redactados e impensables, hace creer a muchos que si son capaces de ello, también hay programas electorales redactados no en aras de lo que se hará sino de conseguir más votos. Si es así la decepción existe, al igual que el temor a las represalias hace que algunos ni se decanten y no quieran votar. Muy descorazonador.

 

Unos medios están a favor de una candidatura, lo que es comprensible y están autorizados siempre que no se usen falsedades, insultos, intromisiones en la vida personal... Se comenta simplemente la evolución, los distintos pareceres y lo que está ocurriendo; pues incuestionablemente es de interés informativo prioritario.

 

Es muy triste que se siga con el quehacer de nuestro Parlamento de descalificaciones subidas de tono en unos momentos que no se debe buscar sólo el rédito político sino tomar medidas que traten de aliviar y buscar soluciones a una situación muy preocupante. Lo que repetimos que interesa al ciudadano no es acordarse de lo pasado sino gestionar bien el presente. En la RFHE igual.

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg