Spanish English

En el día de ayer, en el Congreso de los Diputados de España vimos muchas intervenciones de los políticos de signo totalmente contrario en relación a las ayudas europeas para tratar de paliar el problema que ha causado y va a seguir causado el Coronavirus. Y sin entrar en dar la razón a unos u otros, no se da una imagen buena ni de confianza de la política española.  Y peor imagen se ha producido cuando la Presidenta tuvo que llamar la atención a sus señorías en el no uso de las mascarillas anticontagio. No se predica con el ejemplo, y si los que dictan las normas no cumplen cómo se va querer qué cumplan los ciudadanos. Hasta a los leones de la Carrera de San Jerónimo avergonzados les caían lágrimas.

 

Nadie puede dudar que los rebrotes que se dijo que era posible que se dieran en otoño, ya se dan en el mes de julio y van en aumento. También es verdad, que de momento al menos, la gravedad es menor. También se hacen muchos test que antes se decían que no eran necesarios (también las mascarillas tan solo se recomendaban), se aísla a los contagiados, se rastrea… Qué pena que no se hubiera hecho unos meses antes. Si antes no era positivo, cómo se puede pensar que ahora lo es.

 

Dicen que el número de contagiados es fundamentalmente en jóvenes que son asintomáticos. En ello podíamos hacer la consideración de que hay un periodo de latencia sin síntomas que después pueden aparecer. Y en ese periodo se puede contagiar a los demás. Como todo el mundo sabe, un asintomático portador del virus puede contagiar asimismo a los demás. El contagio es exponencial, y particularmente se puede decir que hay muchos jóvenes que tienen en sus domicilios personas de alto riesgo por edad, patologías previas.

 

Respecto a las competiciones ecuestres, la mayoría de los participantes son jóvenes, pero mayoritariamente cumplen de manera muy responsable y eficaz las medidas anticontagio. Pero nunca está de más hacer un recordatorio sobre lo que parece que no acarrea peligrosidad. Igualmente, son escrupulosos ante el virus los Comités Organizadores y los que trabajan para ellos. No se puede decir lo mismo de algunos que visitan las competiciones no en busca de mejoras deportivas ni cumplimiento de las medidas anticontagio (hay delegado federativo) sino para hacer campaña electoralista, y no predican con el ejemplo.

 

Es obligado decir, que también el aumento de los contagios está con la presencia de los temporeros en nuestro país. Indudablemente son necesarios, pero en todo momento tienen que ser tratados con el imprescindible y obligado componente humanitario. Acabamos de ver imágenes de un hacinamiento infrahumano al sol, sin agua, sin servicios… Imágenes terroríficas totalmente incompresibles en un gobierno que tanto habla de derechos humanos, pero también se ha producido con otras ideologías de signo muy contario en el mando. Acabamos de ver también imágenes al respecto de los actos agresivos de protesta. No es defendible jamás la violencia para tratar de evitar cualquier situación, pero hay algunas que ponen en el límite al ser humano. Parece que el Ayuntamiento lo está solucionado incorporando un pabellón destino lo más apropiado posible. Han pagado justos por pecadores, pues ha habido muchos albaceteños atemorizados por lo que en nada tenían que ver. Una situación contra el ser humano terrible y desaprensiva en cuanto a salubridad que en estos momentos -más aún se precisa- y que tanto comprensible y obligatoriamente necesitan y demandan los españoles.

 

Las mascarillas y el distanciamiento entre personas es actualmente la única solución que tenemos en un virus de trasmisión fundamentalmente respiratoria. Hasta los importantes mandatarios negacionistas ya se ponen las mascarillas.

 

No es crear alarmas, es ser simplemente precavidos en algo que está causando un desastre apocalíptico.

 

No todo son malas noticias, pues las que se refieren a la disposición de la vacuna o vacunas contra el SARS-COV-2 son muy halagüeñas. Ya hay algunas en Fase III y parece que la inmunidad se produce en la medida necesaria.

 

José Mª Padeira, médico

 

La curiosa historia de los leones del Congreso

 

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg