Spanish English

El Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha decido estudiar las propuestas en el sentido de que las elecciones a las Federaciones Deportivas Nacionales sean en 2020 o 2021. Por tanto, hasta dentro de unos días no se sabrá.

 

En abril de este año Irene Lozano, (presidenta del Consejo Superior de Deportes que depende del Ministerio de Cultura y Deporte), dijo rotundamente que las elecciones a la Presidencia de las Federaciones Deportivas serían en 2020. La aclaración de I. Lozano se debió a la incertidumbre que había por la cancelación de los JJ.OO de Tokio 2020 debida al Coronavirus y su pase al próximo año dado que existía el debate si debían celebrase cada 4 años o después de los JJ.OO.

 

Si se abriera la posibilidad de ser en 2021 sería una absoluta rectificación y desautorizar de manera muy clara al Consejo Superior de Deportes. Las rectificaciones relacionadas con esta pandemia están ocurriendo varias veces en nuestro país. Recientemente la Presidente de la Comunidad de Madrid quiso que su comunidad pasara a la Fase I de la llamada desescalada en contra del criterio de su experta directora de Sanidad, y ellla presentó su dimisión (gesto honroso en su dimisión de Yolanda Fuentes que antepone sus conocimientos sanitarios a los políticos. Y. Fuentes es médico, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública con tres Masters en salud pública, en calidad asistencial y en administración sanitaria; ha sido directora de los hospitales 12 de Octubre e Infanta Cristina; en la crisis del Ébola era subdirectora del complejo hospitalario La Paz-Carlos III y en la sustitución de la Ministra de Sanidad formó parte del equipo técnico en el que también colaboró Fernando Simón que actualmente es el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias por el Coranovirus).

 

 Parece ser que algunas federaciones en el intento utilizan el criterio del COI y COE, que es fundamentalmente el poderse trastocar los planes de los deportistas olímpicos y abogar por unos no buenos resultados. Ello puede ser cierto, como también lo es que el retraso permitiría el poder, las poltronas, sueldos y otras prebendas a algunos dirigente federativos (incorrectamente político decirlo).

 

Es muy poco creíble que I. Lozano tomara una medida de tal calado sin el beneplácito de su ministro ni del gobierno.

 

Se piensa en una solución “salomónica” dejando a cada federación que elija el año de elecciones.

 

En el caso de las federaciones deportivas que en la elecciones hay más de una candidatura (es un secreto a voces que en la de hípica de momento hay dos), se puede dar el caso de que una de las candidaturas no viaje a Tokio en caso de ser las elecciones en 2021.

 

Debemos esperar a la decisión del Ministro. Tristemente el deporte, al igual que otras muchas cuestiones como es el gravísimo tema del Coranovirus están sometidos a intereses políticos (deberían ser ténicos sanitarios con experiencia en pandemias).

 

 J.M Rodríguez Uribes

José Manuel Rodríguez Uribes - Wikipedia, la enciclopedia libre

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg