Spanish English

Desprendiéndose de connotaciones políticas es obligado el aplauso y reconocimiento al hospital creado en el IFEMA para la lucha contra el virus.

 

En unos momentos en que en la Comunidad de Madrid la pandemia estaba creando unos problemas sanitarios impensables y terroríficos con enfermos de gravedad, muchos fallecimientos, las UCIS incapacitadas por el lleno de enfermos criticos, las urgencias hospitalarias desbordadas… reconvierte dos de sus pabellones en hospital. Y además el éxito se va viendo enseguida con las muchas altas de enfermos.

 

Hoy se han dado de alta a los últimos pacientes y ha quedado cerrado en cuanto a su actividad, ya que no se han quitado las instalaciones pertinentes, por si tuviera que abrirse otra vez (ojalá no).

 

Un hospital de campaña construido en el tiempo record de acomodación de 48 horas y de 5.500 camas. En el mismo han colaborado importantes empresas contribuyendo con material como Telefónica, El Corte Inglés, Ikea, Carrefour…

 

Queremos rendir homenaje a los que denodadamente han contribuido en una manera ejemplar a su creación y actividad: a todos los que desde sus cargos institucionales han colaborado sin poner ninguna cortapisa a la cesión, a los médicos (encabezados por los directores Drs. Antonio Zapatero y Javier Marco) que han actuado de forma modélica, a todos los otros sanitarios (ATS, auxiliares, celadores), SAMUR, SUMMA 112, personal de limpieza y restauración, voluntarios, transportistas… Y, cómo no, a los militares (Unidad Militar de Emergencias) que han contribuido en su construcción.

 

La mayoría de ellos han expuesto sus vidas (un hospital de tratamiento de enfermedades infecciosas tiene gran contagio) para salvar las vidas de los demás, y en muchas ocasiones con deficiencias anticontagio.

 

No debemos de olvidar que no solo se ha hecho un gran favor a la ciudadanía sino que han colaborado mucho en los datos que hoy en día expone el Ministerio de Sanidad (dirigido por un político municipal del PSC economista). Es de consignar, pues así lo piensa mucha gente, que ante esta situación tan critica que está creando el virus tanto en la salud como en la economía; el Ministerio de Sanidad esté en manos de un economista y el de Hacienda lo dirija una médico.

 

No es muy de entender que fundamentalmente por la ideología se quiera ver lo poco malo (poquísimo) que ha podido suceder con lo tanto positivo que han hecho.

 

¿Se puede entender qué para tratar de buscar rédito político se use algo tan gravísimo como el desastre que está creando el Coranovirus con  la gran tragedia y dolor que conlleva, en vez de buscar la colaboración en tratar de extinguirlo?

 

En los héroes del IFEMA su única ideología ha sido curar y salvar vidas. Sin embargo, la ideología de otr@s (exclusivamente política) fue en el sentido totalmente contrario.

 

Si algunos hubiéramos actuado en esta terrible pandemia sin buscar nuestros intereses sino dando prioridad a los que tanto han sufrido como lo han hecho los de este Hospital-Milagro es casi seguro un número de fallecidos mucho menor con unas cifras más esperanzadoras.

 

Los aficionados ecuestres al nombrar Ifema siempre nos viene a la memoria el Ifema Madrid Horse Week el acontecimiento ecuestre multidisciplinar más importante de nuestro país, que deseamos fervientemente que el Coranovirus no impida que se siga celebrando. Siempre colaborando: aplaudamos.

 

 

José Mª Padeira, médico

 

Abrimos el pabellón 7 del hospital temporal instalado en IFEMA ...

 

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg