Spanish English

 La pandemia del Coranovirus está creando una gran tragedia humanitaria insospechada en prácticamente todo el mundo: alrededor de 177.000 muertos en el mundo y 21.717 España, pero la parte positiva puede estar en los curados (como 690.00 en el mundo y 86.000 en España) con unos tratamientos que están dando buenos resultados, pero son insuficientes , y entre ellos los tratamientos novedosos de los neumólogos de alta oxigenación (están haciendo a muchos enfermos salir de las UCIS), pues las alteraciones pulmonares con falta de oxigenación sigue siendo una de las fatales consecuencias del Coranovirus aunque hay otros síntomas o síndromes que hasta hace no mucho no se pensaba en ellos. Los diagnosticados son muchos, pero en dicho número (aunque expresa lo tremendamente contagioso que es el virus) se debe hacer la consideración de que la ausencia en algunos países de test impide un conocimiento verdaderamente cierto.

 

Qué tremendo y cuántos fallecimientos puede haber cuándo el virus se instaure en los muchos países que carecen de lo más vital como los necesarios tratamientos no solo contra esta enfermedad sino con otras que pueden también ser mortales.

 

El virus es lógico que con el gran confinamiento hace que la economía quede repercutida de forma muy cuantiosa. En España mucho más pues la ausencia para todos los ciudadanos de test, después de varios meses, impide que salgan de sus domicilios a trabajar personas que no debían de estar confinadas con unos test que demostraran fehacientemente que ni contagian ni se pueden contagiar. El turismo, los hoteles, los bares... son una parte importante de nuestra economía, pero, ¿cómo vamos a pensar que van a venir extranjeros a nuestros hoteles en los que puede haber personal trabajando que puede tener el virus y consiguientemente contagiarlo y deberían estar aislados?.

 

Que Europa monetariamente nos ayude es imprescindible. No es exclusivamente para paliar el daño que el virus está causado en la salud sino también para la debacle económica que se nos avecina, pero que la ayuda de Bruselas nos llegue es prácticamente imposible sin saber que se va a pactar con el líder de la oposición. Hay países europeos que han padecido mucho las ideologías totalitarias (mucho Alemania). Los responsables deben dejar de un lado las ideas y buscar simplemente el bien de sus ciudadanos. No es momento de hacer política ante algo de la máxima gravedad.

 

Es muy enorgullecedor ver como en un país todos los días a la 8 de la tarde se aplaude a los que salvan muchas vidas humanas. También será de aplauso, aunque fuera callado, que se pudiera hacer a los que nos traigan test aliviando el sufrimiento.

 

Igualmente en muchas actividades ecuestres, que unos test en el mismo sentido podían hacer montar a algunos sin existir peligro. Las competiciones ecuestres son otro cantar, pues pueden implicar gran número de público, difícil de guardar la distancia anticontagio... Sorprende de alguna manera, que se den noticias de que algunos concursos importante de este 2020 se han suspendido o aplazado; lo noticiable y halagüeño sería decir que se van a celebrar. La Final de Barcelona (CSIO) está en entredicho su celebración pues es imposible saber la evolución del virus y ya se dice igualmente de los J.OO en Tokio el año que viene. La Secretaria de Estado (Consejo Superior de Deportes), Irene Lozano, ha comentado últimamente creer que las competiciones deportivas serán a puerta cerrada mientras no haya vacuna.

 

La vacuna tardará en llegar al menos en el año próximo, y en ese tiempo por desgracia habrá muchos fallecimientos. Una gran parte de las más importantes farmacéuticas están trabajando en ello. Muchas guardan una intensa relación con Estados Unidos. El país americano está siendo muy afectado por el virus, y una vacuna de ellos alzará enormemente las expectativas de que su Presidente sea reelegido. La vacuna o vacunas muchísimo favorecerán a la salud del mundo ante la desoladora pandemia, pero también los beneficios económicos serán para ellos cuantioso (simplemente el anuncio de investigaciones esperanzadoras hacen que suban espectacularmente las acciones), aunque habrá quienes esto último lo critiquen pues no va en aras de su ideología que está por encima de la salud de las personas.

 

Todo es muy triste (tristísimo) pero además queda aderezado cuando en una situación tan grave se utiliza para conseguir rédito político.

 

Hay ideologías que están en nuestro Gobierno. Ya lo estuvieron en Grecia y las consecuencias fueron catastróficas. Ideas que dicen que son para favorecer a los más necesitados, pero históricamente se ha visto que no es así sino que se les ha privado de los más esencial, de los derechos humanos, de la libertad... y se han perpetrado hasta innumerables asesinatos (más que de momento este virus).

 

En unos momentos de una gravedad inusitada hay que deprenderse de orgullos y aunar esfuerzos. Es comprensible que los responsables defiendan su gestión, como también es entendible que la oposición se una a los esfuerzos pudiendo criticar -faltaría más- en lo que creen que no se hace bien, pues actuar así es altamente constructivo.

 

 También es cierto que hay algunos medios (muy pocos) altamente catastrofistas en las actuaciones contra el Coranovirus.

 

Llama mucho la atención el que se hayan llenado algunos canales de internet con tuits muy numerosos y en el mismo día con perfiles falsificados en defensa o en contra de dichas actuaciones.

 

Las tecnologías sobre todo las de internet pueden tener el inconveniente de la posibilidad de lanzar mensajes falsos y anónimos o con firmas no verdaderas. Pero en estos momentos de confinamiento permiten a muchas persona el reconfortarse con la visualización on-line de sus allegados, ampliar los datos diagnósticos (fiebre, confirmaciones del estado...), posible necesaria ubicación...

 

La ciudadanía española está preocupada pues saben que las noticias del virus se tienen que obtener principalmente de Televisión Española y de su información, y la mayoría no se fían dado que trata de dar una imagen de lo bien hecho ante la pandemia. Las rectificaciones sí por el contarios son creíbles.

 

¿A quién tenemos que creer?

 

Dicen oficialmente al respecto que no se pueden emitir noticias que sean falsas (dicen bulos) que creen un gran desasosiego a la población y deben tratar de que se investiguen y prohíban. ¿Es qué el oficialismo todo lo que dice es cierto?. Sin embargo, la gran mayoría piensa que es una cortina de humo para ir contra la libertad de expresión, algo que ocurre normalmente en todas las dictaduras tratando de evitar las críticas al comportamiento oficialista. Las criticas periodísticas sin insultos y otras consideraciones que no se permiten, son una forma de control al poder y una actuación democrática y de libertad permitida por nuestra Constitución.

 

Se está comentando que el virus se creó en una laboratorio por el hombre y se expandió por falta de precauciones. Ojalá no sea así. Será muy difícil poderlo demostrar. ¿Puede ser un bulo parta justificar una ideología?.

 

Ya antes de los estragos del Coranovirus se quiso impedir -salvando una grandísima distancia- la información de algún medio ecuestre español que simplemente y sin connotaciones nada prohibidas decía con constancia de buenas fuentes y documentos oficiales lo que el oficialismo estaba consintiendo, y trataron de evitarlo insultando (hasta de aparatos oficiales, a cada c... le llega su San Benito), calumniando, entrometiéndose en la vida privada, contratando a un hacker para que anulara la información...¿No es asimismo una clara censura?. Se cuenta y no se cree. ¿Cómo vamos a defender a los consentidores deunos hechos incalificables y jamás justificables contra nosotros?. Y decían ser amigos (¡qué concepto más particular de la amistad!). Algo que se ha vuelto en contra no solo porque su fin no lo han logrado sino porque ya se sabe hasta adónde son capaces de llegar. La gente se merece saberlo, al igual que saber lo que está ocurriendo con el Coranovirus porque desgraciadamente también nos puede afectar. ¡La necesaria autocrítica muy ausente!. Y sin autocrítica no es solo imposible mejorar sino que se puede caer en los mismos errores.

 

José Mª Padeira, médico

 

Coronavirus-Que-hacer-si-practicas-deporte

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg